¿Por qué se rechazan las matemáticas? (2004) ARTICULO Palacios Picos, Andrés Hidalgo Alonso, Santiago Maroto Sáez, Ana Revista de educación Núm. 334 Pág. 75-98
- Número de citas: 50 (8.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 PSICOLOGIA 7 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Autopercepción del miedo en el aprendizaje en estudiantes de secundaria de un colegio de Santiago de Chile Núm. 277 Pág. 1 | 2023 | Educación física Chile |
González Dote, Valeria
Olave Lechuga, Verónica
|
Matemáticas, Resiliencia y alumnos con Altas Capacidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 115-127 | 2023 | TECHNO REVIEW |
Filgueira Arias, Cándida
Escribano, Carmen
|
El contenido matemático como factor de elección de fase de especialización de bachillerato y carrera universitaria en los alumnos de la Preparatoria Antonio Rosales de la Universidad Autónoma de Sinaloa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 324 | 2023 | Latam |
Martínez Soto, Alma Flor
Cervantes, Clara Emynick
|
Preferencia por la matemática e inteligencias múltiples en escolares peruanos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 275-296 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Aliaga Tovar, Jaime
Salas Blas, Edwin
Guevara Cordero, Claudia Karina
Calle Briolo, Oscar
Tafur Mendoza, Arnold A.
Peña Calero, Brian Norman
|
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO | 2022 | Innoeduca |
Ríos Vázquez, Agustín R.
Romero Tena, Rosalía
|
How to adapt a magic trick for Educational Magic in the classroom Pág. 160-163 | 2022 | Conference Proceedings CIVAE 2022 |
González Puelles de Antonio, Ignacio
|
La percepción de la formación STEM entre mujeres universitarias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO | 2021 | Sociología y tecnociencia |
Callejo Maudes, Javier
Valero Matas, Jesús A.
Fernández Tijero, María del Carmen
Ortego Osa, Jesús
|
Las Matemáticas de la mano de la Educación Física en Educación Primaria. Núm. 30 Pág. 176-192 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
Agirre Basurko, Elena
Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana
Cardeña Castaños, Sonia
|
El afecto y el razonamiento covariacional Vol. 45 Núm. 2 Pág. 615-627 | 2021 | Educación |
Nava Guzmán, Cristian
García González, Maria del Socorro
Sánchez Aguilar, Mario
|
Relación entre ansiedad matemática y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 111-124 | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
Yulien Araujo Arenas, Tammi
Jurany Trujillo Calderón, Wenddy
|
Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática Núm. 104 Pág. 41-64 ARTICULO | 2020 | Números |
Mulreedy, Carlos
|
El sistema visual auditivo kinestésico y su relación con el nivel de aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Revista de Investigaciones |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith
Huayanca Medina, Pedro Carlos
|
Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria Núm. 18 Pág. 73-86 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Marbán Prieto, José María
Palacios Picos, Andrés
Maroto Sáez, Ana
|
EDUMAT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 9-17 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Muñoz Sanabria, Luis Freddy
Vargas Ordoñez, Leydi Mercedes
|
Una concepción de los procedimientos de solución en matemática desde la Teoría de la Subjetividad Núm. 12 Pág. 81-96 | 2019 | Teoría y crítica de la psicología |
Naveira Carreño, Walter Jesús
González Hernández, Walfredo
|
Rendimiento en matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 331-346 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Cerda Etchepare, Gamal
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
|
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Vol. 55 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO | 2019 | Educar |
Martínez-Sarmiento, Luis Fernando
Gaeta González, Martha Leticia
|
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 269-286 ARTICULO | 2019 | Revista de investigación educativa, RIE |
Vázquez Romero, Isabel María
Blanco Blanco, Angeles
|
Actitudes hacia la matemática Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 | 2019 | Revista de Educación Matemática (RevEM) |
Orjuela, Claudia Patricia
Hernández Barbosa, Rubisten
Cabrera González, Luis Miguel
|
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 231-251 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Flores López, William Oswaldo
Auzmendi, Elena
|
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-71 | 2018 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila
Ricardo Quiñones, Nataly
Santos López, Laura Vanessa
|
Matemáticas, Economía y Empresa Vol. 6 Núm. 4 Pág. 1-11 ARTICULO | 2017 | 3c Empresa |
Masero Moreno, Inmaculada
Camacho Peñalosa, María Enriqueta
Vázquez Cueto, María José
|
Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática Vol. 10 Núm. 2 Pág. 79-95 ARTICULO | 2017 | Páginas de educación |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Oyarzún Burgos, Carlos Eduardo
Díaz Levicoy, Danilo
Opazo Salvatierra, Margarita
|
¿Cómo evalúan el aprendizaje los profesores de matemática? Vol. 16 Núm. 30 Pág. 63-79 ARTICULO | 2017 | REXE |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Payahuala Vera, Héctor
Lemarie Oyarzún, Fernando
Opazo Salvatierra, Margarita
|
Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO | 2017 | PNA |
Nortes Martínez Artero, Rosa
Nortes Checa, Andrés
|
La influencia de las estrategias en la Prueba de Acceso a la Universidad en los conocimientos matemáticos de los estudiantes de Ingeniería Vol. 28 Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Nieto Isidro, Susana
Martínez Abad, Fernando
Rodríguez Conde, María José
|
Exploración del papel de la estética en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2017 | PNA |
Bosque, Begoña del
Segovia Alex, Isidoro
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
Validación de la escala de creencias de eficacia en la enseñanza de la matemática (ECEEM) y caracterización de las creencias de estudiantes de pedagogía básica Núm. 47 Pág. 145-178 ARTICULO | 2017 | Calidad en la educación |
Verdugo, Marco
Asún, Rodrigo
Martínez, Salomé
|
Creencias y emociones, factores determinantes en el aprendizaje matemático Vol. 15 Núm. 16 Pág. 18-49 | 2017 | EDUCATECONCIENCIA |
Estrada Esquivel, Ana Luisa
Cortez Godinez, Romy Adriana
Enciso Arámbula, Rosalva
López Santana, Miguel Angel
|
Modelos de aplicación de ecuaciones diferenciales de primer orden con geogebra Vol. 6 Núm. 11 Pág. 7-15 ARTICULO | 2016 | Mundo FESC |
Hernández Suárez, César Augusto
Jaimes Contreras, Luis Alberto
Chaves Escobar, Rafael Felipe
|
¿A qué atribuyen los estudiantes de Educación Básica la dificultad de aprender matemática? Vol. 30 Núm. 58 Pág. 105-119 | 2016 | Revista de orientacion educacional |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Opazo Salvatierra, Margarita
Díaz Levicoy, Danilo
Jara Cárcamo, Diego
Sáez Sotomayor, Daniel
Guerrero Soto, Diego
|
Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación Núm. 94 Pág. 33-42 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Madrid Martín, María José
Maz Machado, Alexander
León Mantero, Carmen María
Casas-Rosal, José Carlos
Jiménez Fanjul, Noelia Noemí
|
Afectos y cognición de los futuros maestros en la resolución de problemas matemáticos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 431-442 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Pañellas Valls, Mercè
Alguacil de Nicolás, Montserrat
Boqué Torremorell, Maria Carme
|
Anxiety toward mathematics on “telesecundaria” students Vol. 1 Núm. 2 Pág. 453-464 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Moreno García, Elena
Larracila Salazar, Némesis
|
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction Núm. 14 Pág. 118-123 OTRO | 2016 | Didácticas Específicas |
Sánchez Romero, Elisa Isabel
|
Creencias de los futuros maestros acerca de la docencia de las matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Boqué Torremorell, Maria Carme
Alguacil de Nicolás, Montserrat
Pañellas Valls, Mercè
|
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-84 | 2016 | Uniciencia |
Gamboa Araya, Ronny
|
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización Núm. 46 Pág. 171-187 ARTICULO | 2016 | Unión |
Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora
Robles Aguilar, Alan Daniel
Ansaldo Leyva, Julio César
Castro Lugo, Felipe de Jesús
|
Incidencia de la realidad aumentada sobre el estilo cognitivo Vol. 18 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Buitrago Pulido, Rubén Darío
|
Influencia de la profesión de los padres en la ansiedad hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico en alumnos de secundaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 69-77 ARTICULO | 2014 | Ciencias Psicológicas |
Mato Vázquez, Dorinda
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Chao-Fernández, Rocío
|
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 153-170 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Nortes Martínez Artero, Rosa
Nortes Checa, Andrés
|
Formación inicial de maestros Vol. 17 Núm. 3 Pág. 185-200 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Nortes Checa, Andrés
Nortes Martínez Artero, Rosa
|
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 93-112 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Maroto Sáez, Ana
Ortega del Rincón, Tomás
|
Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas Núm. 63 Pág. 89-97 ARTICULO | 2013 | Uno |
Hidalgo Alonso, Santiago
Maroto Sáez, Ana
Ortega del Rincón, Tomás
Palacios Picos, Andrés
|
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas Núm. 35 Pág. 93-113 ARTICULO | 2013 | Unión |
Hidalgo Alonso, Santiago
Maroto Sáez, Ana
Ortega del Rincón, Tomás
Palacios Picos, Andrés
|
Actitud hacia las matemáticas en futuros docentes de Primaria y de Secundaria Núm. 44 Pág. 47-76 ARTICULO | 2013 | Edetania |
Nortes Martínez Artero, Rosa
Nortes Checa, Andrés
|
Actitudes hacia el análisis de datos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 361-376 ARTICULO | 2012 | Revista de psicodidáctica |
Elosua Oliden, Paula
López Jauregui, Alicia
Bully Garay, Paola
Mujika Lizaso, Josu
|
Evaluación sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados de administración Vol. 16 Núm. 1 Pág. 361-377 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
|
Evaluación diagnóstica sobre las actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que inician sus estudios de posgrado en administración Vol. 40 Núm. 108 Pág. 56-68 ARTICULO | 2011 | Investigación administrativa |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Cerecedo Mercado, María Trinidad
Ramos Mendoza, José Roberto
|
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO Núm. 40 Pág. 49-71 ARTICULO | 2010 | Publicaciones |
Alemany Arrebola, Inmaculada
Lara Castaño, Ana Isabel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024