Bermejo García, María Luisa

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremadura (2007) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P93

Número de publicaciones: 84 (60.7% citado)
Número de citas: 361 (16.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 253
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 5.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 39
2022 39
2021 32
2020 48
2019 44
2018 25
2017 47
2016 20
2015 12
2014 23
2013 8
2012 0
2011 2
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 10
2018 0 33
2017 0 20
2016 0 43
2015 1 8
2014 0 148
2013 0 13
2012 7 10
2011 0 16
2010 2 16
2009 2 26
2007 2 5
2005 1 1
2004 0 2
2002 2 8
1995 1 2
1996 6 0
1997 5 0
1998 7 0
1999 9 0
2000 6 0
2001 10 0
2003 7 0
2006 8 0
2008 4 0
2020 1 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 346
26 Capítulo de libro 10
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 45

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 114
2014 Eficacia de un Programa de Educación Emocional en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 18
2009 Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
Artículo ARTICULO 17
2016 La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2018 Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Artículo ARTICULO 16
2010 Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
Artículo ARTICULO 16
2011 Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 13
2009 Las emociones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de Maestro de Primaria
Artículo 9
2016 Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora
Artículo ARTICULO 9
2017 Autoeficacia en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 9
2016 Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Artículo ARTICULO 8
2012 Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de secundaria
Artículo ARTICULO 8
2018 ¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’
Artículo ARTICULO 7
2015 Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Artículo ARTICULO 6
2017 Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
Artículo 6
2019 Análisis del Riesgo de sufrir Trastornos Alimentarios en jóvenes universitarios de Extremadura (España)
Artículo ARTICULO 5
2013 Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil
Artículo 5
2019 La obesidad infantil
Artículo ARTICULO 5
2014 Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 5
2002 El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
Artículo ARTICULO 5
2018 Las emociones y su relación con las inteligencias múltiples en las asignaturas de ciencias y matemáticas en secundaria
Artículo ARTICULO 4
2018 Autoestima y autoeficacia de los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza
Artículo ARTICULO 4
2014 Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes
Artículo ARTICULO 4
2013 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Ciencias, de Economía y de Psicopedagogía.
Capítulo 4
2016 ¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria?
Artículo ARTICULO 4
2017 Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2014 Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz
Artículo ARTICULO 3
2014 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
Artículo ARTICULO 3
2016 Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 3
2018 Aprendizaje cooperativo para la formación universitaria en alfabetización en salud
Artículo ARTICULO 2
2013 Relación entre las emociones sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria
Capítulo 2
2002 Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del Profesorado de Ciencias Experimentales
Artículo 2
2004 Los mapas cognitivos elaborados a partir de entrevistas
Capítulo 2
2015 Las emociones en las metáforas personales de los profesores en formación en la especialidad de Tecnología de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
1995 Los diarios de prácticas en la formación de maestros
Artículo ARTICULO 2
2016 La "pedagogía de los géneros discursivos" en diferentes disciplinas y en diferentes lenguas
Capítulo 1
2017 Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2011 Discapacidad e intervención familiar
Artículo ARTICULO 1
2013 Embarazo adolescente y desarrollo psicosocial
Artículo 1
2011 Diferencias en las percepciones en el profesorado de primaria y de secundaria sobre la actuación en el aula hacia el alumnado con discapacidad
Artículo ARTICULO 1
2017 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
Artículo ARTICULO 1
2014 Actitud del profesorado de primaria y secundaria en función del género ante los puntos fuertes de la integración
Artículo ARTICULO 1
2016 Adhesión a la dieta mediterránea en estudiantes de la Universidad de Extremadura
Artículo ARTICULO 1
2005 El papel del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremadura
Capítulo 1
2012 Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2002 El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
Artículo 1
2011 Aportación de las redes sociales a las adolescentes embarazadas
Artículo ARTICULO 1
2013 El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2012 Diferencias en las emociones en la enseñanza de las ciencias de futuros
Artículo ARTICULO 1
2016 El síndrome del burnout y el engagement en una muestra de dependientes de la población de Badajoz
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Dec-2024