Los vídeos de los adolescentes en YouTube (2018) ARTICULO Montes Vozmediano, Manuel García Jiménez, Antonio Menor Sendra, Juan Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 54 Pág. 61-69

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Comunicación y modelos docentes emergentes
Comunicación y modelos docentes emergentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2024 REMIE
Pattier Bocos, Daniel
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigidos al público infantil
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigidos al público infantil Núm. 29 Pág. 477-487
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Neira, Paula Visiers Elizaincin, Ana
YouTube videos for young children: an exploratory study
YouTube videos for young children: an exploratory study Núm. 41 Pág. 32-43 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Renés Arellano, Paula Castillo Abdul, Bárbara Aguaded Gómez, José Ignacio
La aparición de menores en contenidos comerciales y su efecto negativo en la audiencia
La aparición de menores en contenidos comerciales y su efecto negativo en la audiencia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Icono14
Elorriaga Illera, Angeriñe Monge Benito, Sergio Olabarri Fernández, María Elena
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2022 Revista Mediterránea de Comunicación
García Jiménez, Antonio Suárez Álvarez, Rebeca Montes Vozmediano, Manuel
Agentes protectores del menor y redes sociales
Agentes protectores del menor y redes sociales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 31-49 ARTICULO
2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Martín Ramallal, Pablo Ruiz, Mercedes
Plataformas digitales y literatura. Anatomía del fenómeno ‘booktuber’ de habla hispana
Plataformas digitales y literatura. Anatomía del fenómeno ‘booktuber’ de habla hispana Núm. 58 Pág. 89-108 ARTICULO
2022 Ambitos
García-Marín, David Herrero Torrente, Cristina
Youtubers como modelos de masculinidad tóxica
Youtubers como modelos de masculinidad tóxica Núm. 19 Pág. 363-384 ARTICULO
2022 IC Revista Científica de Información y Comunicación
Simancas González, Esther Vera Balanza, Mª Teresa
“Mamá, quiero ser youtuber”
“Mamá, quiero ser youtuber” Vol. 10 Núm. 3 Pág. 1-14
2022 VISUAL REVIEW
Durán Alonso, Silvia
Formación de la mujer musulmana en las revistas digitales de DAESH
Formación de la mujer musulmana en las revistas digitales de DAESH Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1-10
2022 Human Review
Navarro Granados, María
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Ramírez García, Antonia Gutiérrez Arenas, Pilar Gómez Moreno, Marta
Incitación al consumo de juguetes a través de youtubers infantiles. Estudio de caso
Incitación al consumo de juguetes a través de youtubers infantiles. Estudio de caso Vol. 12 Núm. 2 Pág. 251-275 ARTICULO
2022 Index.comunicación
López Bolás, Alba Neira, Paula Visiers Elizaincin, Ana Feijóo, Beatriz
Branded content para la promoción de catálogos VOD
Branded content para la promoción de catálogos VOD Vol. 10 Núm. 4 Pág. 1-12
2022 VISUAL REVIEW
Moreno Albarracín, Belén
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers Núm. 28 Pág. 677-687
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Montes Vozmediano, Manuel Suárez Álvarez, Rebeca García Jiménez, Antonio
Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes
Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes Núm. 34 Pág. 40-60 ARTICULO
2021 Prisma Social
Suárez Álvarez, Rebeca García Jiménez, Antonio Montes Vozmediano, Manuel
The content posting practices of young people on social networks
The content posting practices of young people on social networks Núm. 60 Pág. 135-151 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Rodríguez Illera, José Luis Martínez Olmo, Francesc Rubio Hurtado, María José Galván Fernández, Cristina
Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers
Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers Núm. 15 Pág. 23-45 ARTICULO
2021 Investigaciones Sobre Lectura
Hernández Ortega, José Sánchez, Patricia Rovira Collado, José
La presencia de marca en los contenidos de belleza de YouTube dirigidos al público sénior femenino
La presencia de marca en los contenidos de belleza de YouTube dirigidos al público sénior femenino Núm. 21 Pág. 185-210 ARTICULO
2021 adComunica
Castelló-Martínez, Araceli Barrilero Carpio, Cecilia
Predicción del bienestar sobre el uso de pantallas inteligentes de los niños
Predicción del bienestar sobre el uso de pantallas inteligentes de los niños Núm. 66 Pág. 119-128 ARTICULO
2021 Comunicar
Ortega Mohedano, Félix Pinto Hernández, Fernando
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it Vol. 10 Núm. 2 Pág. 313-319 ARTICULO
2021 NAER
Pattier Bocos, Daniel
Centennials en TikTok
Centennials en TikTok Núm. 79 Pág. 36 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Suárez Álvarez, Rebeca García Jiménez, Antonio
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles Núm. 61 Pág. 257-270 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Conde Falcón, Antonio Delgado-Ponce, Águeda
Aprendizaje-Servicio y Formación Inicial Docente
Aprendizaje-Servicio y Formación Inicial Docente Vol. 32 Núm. 4 Pág. 593-603 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Miró Miró, Deli Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Molina Luque, Fidel
Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales para los jóvenes
Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales para los jóvenes Núm. 79 Pág. 38 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Frutos Torres, Belinda de Pastor Rodríguez, Ana Cruz-Díaz, Rocío
Kid Influencers en YouTube España
Kid Influencers en YouTube España Pág. 157-182
2021 Mídia e mercado
Pérez Rufí, José Patricio
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística a través del cover y la ficción
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística a través del cover y la ficción Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales Núm. 57 Pág. 212-230 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma Guzmán Franco, María Dolores
Jugando a ser "YouTubers"
Jugando a ser "YouTubers" Vol. 25 Núm. 48 Pág. 287-308 ARTICULO
2020 Zer
Villacampa Morales, Ester Aran Ramspott, Sue Fedele, Maddalena
Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes
Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes Vol. 25 Núm. 48 Pág. 269-286 ARTICULO
2020 Zer
García Jiménez, Antonio López de Ayala López, María Cruz Montes Vozmediano, Manuel
Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción
Efectos en los y las jóvenes de los mensajes difamatorios a través de su smartphone e influencia de los contextos y medios de recepción Núm. 29 Pág. 260-281 ARTICULO
2020 Prisma Social
Arroyo-Almaraz, Isidoro Gómez Díaz, Rául
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube Núm. 20 Pág. 255-282 ARTICULO
2020 adComunica
Gil Ramírez, Marta Castillero Ostio, Elizabet Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
YouTube e influencers en la infancia
YouTube e influencers en la infancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 269-295 ARTICULO
2020 Icono14
Renés Arellano, Paula Gozálvez Pérez, Vicent Berlanga Fernández, Inmaculada
Youtubers infantiles
Youtubers infantiles Vol. 9 Núm. 2 Pág. 249-274 ARTICULO
2020 Austral Comunicación
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 563-574 ARTICULO
2020 Historia y comunicación social
Carrera Álvarez, Pilar Blanco Ruiz, Marian Sainz de Baranda Andújar, Clara
Experiencias digitales, riesgos y enfoque educativo del ocio digital con jóvenes en dificultad social
Experiencias digitales, riesgos y enfoque educativo del ocio digital con jóvenes en dificultad social Vol. 13 Núm. 3 Pág. 294-315
2020 Texto Livre
Vasco González, Margarita Goig Martínez, Rosa María Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel
Gestión de la política española en YouTube
Gestión de la política española en YouTube Vol. 14 Núm. 1 Pág. 22-44 ARTICULO
2020 Observatorio (OBS*)
Gil Ramírez, Marta Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Patrones de uso, control parental y acceso a la información de los adolescentes en la red
Patrones de uso, control parental y acceso a la información de los adolescentes en la red Núm. 25 Pág. 995-1012 ARTICULO
2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
Pastor Ruiz, Yolanda Martín Nieto, Rebeca Montes Vozmediano, Manuel
Metodologías colaborativas en la Web 2.0
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 REDU
Rodrigo Cano, Daniel Aguaded Gómez, José Ignacio García Moro, Francisco José
Generación Niños YouTubers
Generación Niños YouTubers Núm. 56 Pág. 113-128 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Aznar Díaz, Inmaculada Trujillo Torres, Juan Manuel Romero Rodríguez, José María Campos Soto, Natalia
Menores en YouTube, ¿ocio o negocio? Análisis de casos en España y EUA
Menores en YouTube, ¿ocio o negocio? Análisis de casos en España y EUA Vol. 28 Núm. 5 Pág. 15 ARTICULO
2019 El profesional de la información
López Villafranca, Paloma Olmedo Salar, Silvia
Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes
Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes Núm. 59 Pág. 73-81 ARTICULO
2019 Comunicar
García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
‘Youtubers’, mundos éticos posibles
‘Youtubers’, mundos éticos posibles Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-187 ARTICULO
2018 Index.comunicación
García García, Francisco Gil Ruiz, Francisco José
Funciones sociales de los Youtubers y su influencia en la preadolescencia
Funciones sociales de los Youtubers y su influencia en la preadolescencia Núm. 57 Pág. 71-80 ARTICULO
2018 Comunicar
Aran Ramspott, Sue Fedele, Maddalena Tarragó Mussons, Anna
Nativos digitales
Nativos digitales Núm. 57 Pág. 61-69 ARTICULO
2018 Comunicar
Fernández de Arroyabe Olaortua, Ainhoa Lazcano-Arrillaga, Iñaki Eguskiza Sesumaga, Leyre

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024