Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos (2015) ARTICULO Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther Sarmiento Campos, José Antonio Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 27-35
- Número de citas: 31 (3.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 COMUNICACION 2 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Metodología didáctica audiovisual para el manejo óptimo de las aulas virtuales del instituto superior universitario “Stanford” período noviembre 2022 – abril 2023 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 298-326 ARTICULO | 2024 | Polo del Conocimiento |
Campos Castelo, Jonatahn Paul
Sulbarán Brito, Migdalia Janeth
|
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19 Vol. 25 Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO | 2022 | RIED |
Sánchez González, María
Miró Amarante, Lourdes
Ruiz Rey, Francisco José
Cebrián de la Serna, Manuel
|
Los MOOC Núm. 16 Pág. 41-62 ARTICULO | 2020 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Aguado Franco, Juan Carlos
|
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Escudero Nahón, Alexandro
|
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida Vol. 6 Núm. 1 Pág. 47-72 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Herrera Pulgarín, José Julián
|
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO | 2020 | Innovación educativa |
Chaves-Montero, Alfonso
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Gadea, Walter Federico
|
La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso Vol. 24 Núm. 2 Pág. 414-434 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Braga Blanco, Gloria
Belver Domínguez, José Luis
Fano Méndez, Santiago
|
Learning in the openness Núm. 38 Pág. 42-60 ARTICULO | 2020 | Digital Education Review |
Chiappe Laverde, Andrés
Ibarra, Herly
Lizasoain Hernández, Luis
|
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-102 | 2020 | Texto Livre |
Ballesteros Ibarra, María Lorena
Mercado Varela, Martín Alonso
Janett García Vázquez, Nancy
Glasserman Morales, Leonardo David
|
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 120-135 ARTICULO | 2019 | Apertura |
Tinajero Villavicencio, Guadalupe
Mata Santel, Jaqueline
Villaseñor Palma, Karla Monserrat
Carrasco Altamirano, Alma
|
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO | 2019 | Alteridad |
Manotas, Edna Margarita
Pérez Rodríguez, María Amor
Contreras Pulido, Paloma
|
Análisis de Vídeo-lecciones en MOOC enfocados en la formación pedagógica de docentes en Educación Superior Núm. 7 Pág. 248-259 ARTICULO | 2018 | ReiDoCrea |
Manotas, Edna Margarita
Pérez Rodríguez, María Amor
Contreras Pulido, Paloma
|
Los MOOC en la educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 250-260 | 2018 | Saber, ciencia y libertad |
Baloco Navarro, Claudia Patricia
Ricardo Barreto, Carmen Tulia
|
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC Vol. 29 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gil Quintana, Javier
Martínez Pérez, Jorge
|
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO | 2017 | Index.comunicación |
Gil Quintana, Javier
|
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética Vol. 18 Núm. 4 Pág. 75-96 ARTICULO | 2017 | Education in the knowledge society (EKS) |
Argueta Velázquez, Martha Griselda
Ramírez Montoya, María Soledad
|
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani
Raposo Rivas, Manuela
Cebrián de la Serna, Manuel
Sarmiento Campos, José Antonio
|
Los MOOC y la evaluación del alumnado Núm. 18 Pág. 65 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
Sánchez Vera, María del Mar
González Calatayud, Víctor
Prendes Espinosa, María Paz
|
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Duart Montoliu, Josep María
Roig Vila, Rosabel
Mengual Andrés, Santiago
Maseda Durán, Miguel Ángel
|
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Sevillano García, María Luisa
|
El proyecto europeo ECO Vol. 20 Núm. 2 Pág. 189-213 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Osuna Acedo, Sara
Gil Quintana, Javier
|
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO | 2017 | RIED |
Aguado Franco, Juan Carlos
|
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-104 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Aguaded Gómez, José Ignacio
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales Vol. 34 Núm. 3 Pág. 137-160 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Martínez Villar, Alberto
Gutiérrez Pérez, José
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO | 2016 | Aula de encuentro |
Fernández Navas, Manuel
|
Massive open online courses in higher education Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1401-1450 ARTICULO | 2016 | Intangible Capital |
Ospina Delgado, Julieth E.
Zorio Grima, Ana
García Benau, María Antonia
|
La formación de docentes en tecnología educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO | 2016 | RELATEC |
Paredes Labra, Joaquín
|
Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-46 ARTICULO | 2016 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Mañero, Julia
|
MOOC Núm. 14 Pág. 1-12 ARTICULO | 2015 | @tic. revista d'innovació educativa |
Heinsch, Bárbara
Rodríguez Pérez, María de las Nieves
|
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco Vol. 4 Núm. 3 Pág. 299-325 ARTICULO | 2015 | Qualitative Research in Education |
Gil Quintana, Javier
|
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO | 2015 | Campus Virtuales |
Guerrero Romera, Catalina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024