Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica (2008) ARTICULO Pérez Pueyo, Ángel Tabernero Sánchez, Belén López Pastor, Víctor Manuel Ureña Ortín, Nuria Ruiz Lara, Encarnación Caplloch Bujosa, Marta González-Fernández, Natalia Castejón Oliva, Francisco Javier Revista de educación Núm. 347 Pág. 435-454

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formative assessment and pre-service teacher education
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra López Pastor, Víctor Manuel
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa Vol. 15 Núm. 31 Pág. 1-10 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Evaluación de las competencias docentes del profesor de odontología en España
Evaluación de las competencias docentes del profesor de odontología en España Vol. 15 Núm. 29 Pág. 118-128 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Rivero González, María Antonia Rodrigo, Laura Pedro Herráez, Miguel de
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Moreno, José Luis Lluch, Laia
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2021 LFE
Vera Cazorla, María Jesús
Cómo fomentar la práctica de ejercicio físico a través de los deberes activos en estudiantes universitarios
Cómo fomentar la práctica de ejercicio físico a través de los deberes activos en estudiantes universitarios Núm. 37 Pág. 518-526 ARTICULO
2020 Retos
Galmés Panadés, Aina Maria Vidal Conti, Josep
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 67-83 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barrientos Hernán, Emilio José López Pastor, Víctor Manuel Pérez Brunicardi, Darío
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 53-58 ARTICULO
2019 Sport TK
Campos Mesa, María del Carmen González Campos, Gloria Castañeda Vázquez, Carolina
Relación entre la participación del alumnado en la evaluación y la calificación en la formación inicial del profesorado de educación física
Relación entre la participación del alumnado en la evaluación y la calificación en la formación inicial del profesorado de educación física Vol. 13 Núm. 39 Pág. 291-300 ARTICULO
2018 Cultura, ciencia y deporte
Cañadas Martín, Laura Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fuentes Diego, Valvanuz Salcines Talledo, Irina
Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes
Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 163-182 ARTICULO
2018 Profesorado
Fraile Ruiz, Juan Panadero, Ernesto Pardo García, Rodrigo
Autoevaluación y evaluación por pares (iguales) como herramientas de aprendizaje y de evaluación de competencias en la asignatura de Bioestadística y Metodología Científica en Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de León
Autoevaluación y evaluación por pares (iguales) como herramientas de aprendizaje y de evaluación de competencias en la asignatura de Bioestadística y Metodología Científica en Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de León Núm. 2 Pág. 27-32 ARTICULO
2018 Teaching and Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje
Fernández Villa, Tania Molina de la Torre, Antonio José García Martínez, Lidia Dávila Batista, Verónica Gutiérrez Cosío, Silvia Martín Sánchez, Vicente
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física Núm. 32 Pág. 76-81 ARTICULO
2017 Retos
Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
La economía de fichas como modelo de evaluación en educación física.
La economía de fichas como modelo de evaluación en educación física. Núm. 418 Pág. 432-439 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
López Lemus, Ismael Práxedes Pizarro, Alba Gaspar Gil, Vicente Villar Álvarez, Fernando
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico Vol. 15 Núm. 2 Pág. 315-328 ARTICULO
2017 REDU
Lizandra Mora, Jorge Valencia-Peris, Alexandra Atienza Gago, Rodrigo Martos García, Daniel
Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación.
Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Núm. 26 Pág. 132-145 ARTICULO
2017 El Guiniguada
Gómez-Devís, M-Begoña Garcia Raffi, Josep-Vicent Saneleuterio, Elia
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Angelini, María Laura
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-78
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ángelini, María Laura
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 37-50 ARTICULO
2016 Cultura, ciencia y deporte
López Pastor, Víctor Manuel Pérez Pueyo, Ángel Barba Martín, José Juan Lorente Catalán, Eloísa
La evaluación en las materias Gráfico Visual de la Universidad de Santiago de Compostela
La evaluación en las materias Gráfico Visual de la Universidad de Santiago de Compostela Núm. 10 Pág. 40-44 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Pena, Vicente López Chao, Andrea M. López-Chao, Vicente
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2015 Relieve
Romero Martín, María del Rosario Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental Vol. 19 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO
2015 Profesorado
Sánchez Ruiz, Noemí González-Fernández, Natalia
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO
2015 Huarte de San Juan
Saneleuterio, Elia
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO
2015 REICE
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-31 ARTICULO
2015 REDU
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado? Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Nueva metodología de aprendizaje autónomo aplicada a una práctica de Ingeniería Química mediante técnicas de investigación-acción
Nueva metodología de aprendizaje autónomo aplicada a una práctica de Ingeniería Química mediante técnicas de investigación-acción Núm. 13 Pág. 97-103 ARTICULO
2014 @tic. revista d'innovació educativa
Cano Palacios, Mercedes Vega Borrero, Fernando Nilsson, Susanna Louise García Arenas, C. Vilches Arenas, Luis Francisco Leiva Fernández, Carlos
La evaluación formativa y el rendimiento académico en Música en la Educación Primaria
La evaluación formativa y el rendimiento académico en Música en la Educación Primaria Pág. 2202-2213
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Esteve Faubel, José María Molina Valero, Miguel Ángel Esteve Faubel, Rosa Pilar
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-113 ARTICULO
2014 Aula abierta
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Experiencias de utilización del proceso de evaluación continua en la educación superior
Experiencias de utilización del proceso de evaluación continua en la educación superior Pág. 2294-2305
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Sanmartín López, Ricardo
Gestión de la calidad y medioambiental
Gestión de la calidad y medioambiental Pág. 2306-2317
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Molina Azorín, José F. Tarí, Juan José López Gamero, María D. Pereira Moliner, Jorge Pertusa Ortega, Eva M.
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad Núm. 361 Pág. 223-251 ARTICULO
2013 Revista de educación
Tierno García, Juana María Iranzo García, Pilar Barrios Arós, Rosario
ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Núm. 362 Pág. 69-104 ARTICULO
2013 Revista de educación
Quesada Serra, Victoria Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
Prácticas reales en entornos no presenciales: La agencia virtual de comunicación como herramienta de aprendizaje profesionalizador
Prácticas reales en entornos no presenciales: La agencia virtual de comunicación como herramienta de aprendizaje profesionalizador Vol. 18 Núm. 3 Pág. 199-211 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Lalueza Bosch, Ferrán Creus, Amalia
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel
Evaluación de las competencias de los estudiantes
Evaluación de las competencias de los estudiantes Vol. 31 Núm. 1 Pág. 239-256 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Medina Rivilla, Antonio María Domínguez Garrido, María Concepción Sánchez Romero, Cristina
Intradisciplinariedad e Interdisciplinariedad en la adquisición de competencias
Intradisciplinariedad e Interdisciplinariedad en la adquisición de competencias Vol. 16 Núm. 1 Pág. 133-145 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lavega Burgués, Pere Sáez de Ocáriz Granja, Unai Lasierra Aguilà, Gerard Salas Santandreu, Cristòfol
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2012 Relieve
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad Gallego Noche, María Beatriz Gómez Ruiz, Miguel Angel Quesada Serra, Victoria
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12)
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 247-276 ARTICULO
2012 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Matilla, Kathy Hernández Martínez, Salvador
Resultados generales de la puesta en práctica de 29 casos sobre el desarrollo de sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria
Resultados generales de la puesta en práctica de 29 casos sobre el desarrollo de sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Manrique Arribas, Juan Carlos Vallés Rapp, Cristina Gea Fernández, Juan Manuel
Evaluación formativa y compartida en la universidad
Evaluación formativa y compartida en la universidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 117-130 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
López Pastor, Víctor Manuel
Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros
Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros Vol. 5 Núm. 3 Pág. 212-234 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Jiménez Segura, Flor Mauri Majós, Teresa
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz Vol. 10 Núm. 3 Pág. 239 ARTICULO
2012 REDU
Camino Ortiz de Barrón, Igor Martínez Domínguez, Begoña Zelaieta Anta, Edu
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tabernero Sánchez, Belén Daniel Huerta, María José
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física Vol. 15 Núm. 4 Pág. 57-67 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Muñoz, Luis Fernando Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el e-diario académico Núm. 104 Pág. 28-36 ARTICULO
2011 Apunts
Camerino Foguet, Oleguer Buscà Donet, Francesc
Una experiencia sobre la evaluación autónoma o participativa
Una experiencia sobre la evaluación autónoma o participativa Núm. 3 Pág. 183-188 ARTICULO
2011 Arbor
Acedo Ramírez, Miguel Ángel Ruiz Cabestre, Francisco Javier
Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa
Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 77-97 ARTICULO
2011 Tantak
Lukas Mujika, Jose Francisco Santiago Etxeberria, Karlos Murua Cartón, Hilario
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181-195 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
González López, Ignacio León Huertas, Carlota de López Cobo, Isabel López Cámara, Ana Belén
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 11 Núm. 42 Pág. 7-7 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Julián Clemente, José Antonio Zaragoza Casterad, Javier
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 159 ARTICULO
2011 REDU
López Pastor, Víctor Manuel
Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria
Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 137-148 ARTICULO
2011 Aula abierta
Buscà Donet, Francesc Cladellas, Laia Calvo Lajusticia, Jordi Martín Horcajo, Montserrat Padrós Cuxart, María Capllonch Bujosa, Marta
La evalución formativa en docencia universitaria
La evalución formativa en docencia universitaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 135 ARTICULO
2011 REDU
Vallés Rapp, Cristina Ureña Ortín, Nuria Ruiz Lara, Encarnación
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje Vol. 69 Núm. 250 Pág. 401-425 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Álvarez Rojo, Víctor Padilla-Carmona, M. Teresa Rodríguez-Santero, Javier Torres-Gordillo, Juan-Jesús Suárez-Ortega, Magdalena
Sistemas y procedimientos de Evaluacion Formativa en docencia universitaria
Sistemas y procedimientos de Evaluacion Formativa en docencia universitaria Núm. 18 Pág. 255-276 ARTICULO
2010 ESE
Buscà Donet, Francesc Pintor, Patricia Martínez Mínguez, María Lourdes Peire Fernández, Tomás
Evaluación continua de conocimientos vs competencias
Evaluación continua de conocimientos vs competencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 361-383 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza?
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 302-319 ARTICULO
2009 Profesorado
Caurcel Cara, María Jesús García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio Romero López, María Asunción
Innovar con blogs en las aulas universitarias
Innovar con blogs en las aulas universitarias Núm. 14 Pág. 2 ARTICULO
2009 Revista DIM
López Meneses, Eloy
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje Núm. 12 Pág. 43-65 ARTICULO
2009 Educación XX1
Gil Flores, Javier Padilla-Carmona, M. Teresa
Experiencias universitarias de innovación para la mejora de la práctica educativa en el contexto europeo
Experiencias universitarias de innovación para la mejora de la práctica educativa en el contexto europeo Núm. 2 Pág. 38-47 ARTICULO
2009 @tic. revista d'innovació educativa
López Meneses, Eloy Martín Sánchez, Miguel Á.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024