Ayudar a aprender en contextos educativos (2008) ARTICULO Coll Salvador, César Onrubia Goñi, Javier Mauri Majós, Teresa Revista de educación Núm. 346 Pág. 33-70
- Número de citas: 82 (23.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 62 PSICOLOGIA 12 FILOLOGIA MODERNA 2 MULTIDISCIPLINAR 2 FILOLOGIAS 3 DEPORTE 3 TRABAJO SOCIAL 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La planificación entre maestras como ámbito de aprendizaje y desarrollo profesional Vol. 22 Núm. 2 Pág. 196-211 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación en educación |
Fontserè, Anna Ginesta
Mauri Majós, Teresa
|
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5903-5931 | 2024 | Ciencia Latina |
Cordoba Rivas, Jeniffer
|
El análisis de las conexiones entre aprendizajes en las propuestas de personalización Vol. 37 Núm. 98 Pág. 293-312 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Madrid Alejos, Clara
Oller Badenas, Judith
|
Comunidades docentes de aprendizaje para una educación integral, transversal y equitativa orientada al progreso sostenible Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO | 2023 | Foro de Educación |
Dios Alija, Teresa de
Parada Rodríguez, José Luis
Claudio Quiroga, Gloria
Font de Villanueva, Cecilia
|
Aprender con otrxs en el plurigrado. Análisis de una secuencia didáctica sobre el sistema de numeración Vol. 1 Núm. 2 Pág. 11-37 | 2023 | Revista de Educación Rural |
Sokolowicz, Dana
|
Formación moral y convivencia democrática en educación preescolar Vol. 52 Núm. 1 Pág. 93-124 ARTICULO | 2022 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Rodríguez Roa, Elena Guadalupe
Molina García, Amelia
Saenger, Cony
|
Intervención para el desarrollo de estrategias de monitoreo de la comprensión lectora en estudiantes de escolaridad primaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 60-82 ARTICULO | 2022 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Musci, María Cecilia
Picca, Romina
|
Retos de los docentes universitarios para el diseño de experiencias virtuales educativas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-19 | 2021 | Desde el Sur |
Navarro Fernández, Ricardo
López Jurado, Manuel Renato
Caycho Damaso, Gloria
|
Estudiar en la universidad virtualizada Vol. 13 Núm. 2 Pág. 124-141 ARTICULO | 2021 | Apertura |
Sabulsky, Gabriela
Bosch Alessio, Constanza Daniela
|
Aprender a estudiar textos en primaria Vol. 58 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Sepúlveda, Angélica
Piedra, Nicole Paulet
Cardoso, Beatriz
|
La enseñanza de la historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211 | 2021 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Ayala Hernández, Manuela Joahana
Dávila Pérez, Juana Monserrat
Alvarado Sánchez, Martina
|
El docente socioconstructivista Vol. 56 Núm. 1 Pág. 77-90 ARTICULO | 2020 | Educar |
Ribosa Martínez, Jesús
|
La mediación tecnopedagógica para la formación profesional de psicólogo Vol. 24 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2020 | Praxis Educativa |
Brito, Luis Fernando
Díaz Barriga, Frida
|
Analysis of Accompaniment Situations for the Improvement of Inclusive Teaching Vol. 9 Núm. 1 Pág. 145-163 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Méndez, Claudia
Colomina Álvarez, Rosa
|
El sentido de una comprensión de textos con sentido. Un estudio de caso. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 92-106 ARTICULO | 2020 | ReHuSo |
Acosta Gómez, Israel
Suárez Meana, José Manuel
Águila Consuegra, Maritza Esther
Betancourt Rodríguez, Gladys
Rodríguez Álvarez, Maidelys
|
Enseñar constructivamente el álgebra. Narrativa de una experiencia. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 227-251 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Hernández Méndez, Griselda
|
Análisis de los procesos de interactividad en la construcción del conocimiento con personas adultas inmigrantes Núm. 387 Pág. 15-38 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Llorente Puerta, María Jesús
Hevia Artime, Isabel
|
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Política de formación profesional continua implementada en Ecuador entre 2007 y 2017.Perspectiva docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-35 | 2020 | 593 Digital Publisher CEIT |
Narváez Yar, Kruscaya
Herrera Pavo, Miguel Ángel
|
De la alienación a la alineación: El reto de la escuela Vol. 35 Núm. 1 Pág. 129-138 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Ribosa Martínez, Jesús
|
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO | 2020 | RIED |
García Aretio, Lorenzo
|
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 441-461 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Roca Carretero, Begoña
Armengol Jové, Maria Ángels
Huerta Domínguez, Lissette
Onrubia Goñi, Javier
|
Una propuesta piloto de herramienta analítica del aprendizaje para la mejora de procesos colaborativos en la plataforma Blackboard Vol. 80 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Educación |
Alhelí Niño Carrasco, Shamaly
Castellanos Ramírez, Juan Carlos
Viloria Hernández, Esperanza
|
What happens during a teaching-learning process of martial arts and combat sports with novice Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6-8 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA) |
Avelar-Rosa, Bruno
López Ros, Víctor
|
La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO | 2019 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Delgado Álvarez, Rubén
|
Presencia docente y construcción de conocimiento en una asignatura universitaria modalidad b-learning Núm. 48 Pág. 27-41 ARTICULO | 2018 | Pedagogía y saberes |
Obando Correal, Nadia Lucía
Palechor Ocampo, Andrés Oswaldo
Arana, Diana Marcela
|
La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural Vol. 18 Núm. 76 Pág. 91-104 | 2018 | Innovación Educativa |
Chávez, Jorge
Fauré, Jaime
Cereceda, Trinidad
|
Aprendizaje colaborativo, el inicio de una fisura epistemológica en el docente en la configuración de la conciencia histórica de Pereira Vol. 22 Núm. 2 Pág. 89-102 ARTICULO | 2018 | Plumilla Educativa |
Quiroz Osorio, María Patricia
Palacio Marín, Lina Vanessa
|
The impact of a writing programme on reading acquisition of at-risk first grade children Vol. 11 Núm. 2 Pág. 74-90 ARTICULO | 2018 | Bellaterra |
Salvador, Liliana
Alves Martins, Margarida
|
Modelamiento pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) Núm. 44 Pág. 51-70 ARTICULO | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Merchán Basabe, Carlos Alberto
|
Fondos de conocimiento e identidad Vol. 42 Núm. 1 Pág. 39-53 | 2018 | Educación |
Brito, Luis Fernando
Subero, David
Esteban Guitart, Moisès
|
Construcción guiada de aprendizajes en investigación Formación en investigación en la Maestría en Educación del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 73-88 ARTICULO | 2018 | Revista Senderos Pedagógicos |
Ramírez Otálvaro, Patricia
|
El aula virtual. Una alternativa tecnológica para el aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-10 | 2018 | Revista Cognosis |
Roque Aguilar, Dangel
Jústiz Guerra, María
Cabrera Cabrera, Norma
|
Los actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | Socializar conocimientos |
Saballa Pavez, Deydi
|
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas Núm. 45 Pág. 113-126 ARTICULO | 2017 | Folios |
Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Alarcón Hernández, Paola
Ramos Leiva, Lucía
Quintana Lara, Marcela
Etchegaray Pezo, Paulo
|
Patrones de interacción comunicativa del profesor universitario de matemáticas. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 16 Pág. 57-82 ARTICULO | 2017 | Praxis & Saber |
Leguizamón Romero, José Francisco
|
La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración Núm. 53 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | RED |
Coll Salvador, César
Engel Rocamora, Anna
Niño, Shamaly
|
CAAP-AP Vol. 21 Núm. 2 Pág. 127-148 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Páramo Iglesias, María Beatriz
Martínez Figueira, María Esther
Raposo Rivas, Manuela
|
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 445-462 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
|
"Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada Núm. 377 Pág. 161-186 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Alves Martins, Margarida
Salvador, Liliana
Albuquerque, Ana
Montanero Fernández, Manuel
|
La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Subero, David
Brito, Luis Fernando
Esteban Guitart, Moisès
|
Fundamentos psicológicos para un modelo pedagógico universitario del siglo xxi Vol. 2 Núm. 4 Pág. 67-86 | 2017 | Revista Cognosis |
Rodríguez Jiménez, Andrés
Robaina Santander, Mirley
|
Educational assistance to improve reflective practice among student teachers Vol. 14 Núm. 39 Pág. 287-309 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Mauri Majós, Teresa
Clarà, Marc
Colomina Álvarez, Rosa
Onrubia Goñi, Javier
|
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity Núm. 29 Pág. 1-14 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Engel Rocamora, Anna
Saz, Alexandra
Coll Salvador, César
|
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero, Mercedes
|
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual Vol. 6 Núm. 2 Pág. 179-190 ARTICULO | 2016 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Torres Ortiz, Jaime Andrés
Duarte, Julio Enrique
|
Los contrarios en el aula de clase cuando se aprende a leer y a escribir Vol. 34 Núm. 1 Pág. 81-91 ARTICULO | 2016 | Aloma |
Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Teberosky Coronado, Ana
Peró Cebollero, Maribel
|
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria Núm. 72 Pág. 447-469 ARTICULO | 2016 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Díaz Serrano, José
Miralles Martínez, Pedro
|
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO | 2015 | Encuentros |
Sánchez Bedoya, Héctor Gerardo
Rojas García, Jorge Luis
Amador Montaño, José Francisco
Duque Cuesta, Eduardo Augusto
|
Pathways that Converge in Teacher Professional Development Vol. 7 Núm. 3 Pág. 327-342 ARTICULO | 2015 | Psychology, Society & Education |
Martín Ortega, Elena
|
Uso del Feedback como Estrategia de Evaluación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Jiménez Segura, Flor
|
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España? Vol. 7 Núm. 3 Pág. 442-458 ARTICULO | 2015 | Psychology, Society & Education |
Martín Ortega, Elena
|
La información sobe el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en linea Vol. 38 Núm. 2 Pág. 368-401 ARTICULO | 2015 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Coll Salvador, César
Bustos Sánchez, Alfonso
Engel Rocamora, Anna
|
Análisis de la interacción verbal entre profesores y estudiantes de enfermería en contextos de aula y hospital Núm. 32 Pág. 117-139 ARTICULO | 2014 | Enseñanza & Teaching |
Benavente Sanguino, María José
Lucero Fustes, Manuel
Cubo Delgado, Sixto
|
Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning Vol. 26 Núm. 2 Pág. 298-348 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mauri Majós, Teresa
Colomina Álvarez, Rosa
Gispert Pastor, Inés de
|
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria Núm. 41 Pág. 161-176 | 2014 | Calidad en la educación |
Chávez, Jorge
Jaramillo, Claudia
|
Bringing in professional experience to a discussion mediated by a blended-learning environment Núm. 24 Pág. 113-134 ARTICULO | 2013 | Digital Education Review |
Rodrigues Correia, Maria da Luz
Mauri Majós, Teresa
Colomina Álvarez, Rosa
|
Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning Núm. 24 Pág. 23-42 ARTICULO | 2013 | Digital Education Review |
Coll Salvador, César
Bustos Sánchez, Alfonso
Engel Rocamora, Anna
Gispert Pastor, Inés de
Rochera, María José
|
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero, Mercedes
|
Distribución del feedback entre professor y estudiantes en actividades de aprendizaje colaborativo en línea en pequeño grupo Núm. 23 Pág. 27-45 ARTICULO | 2013 | Digital Education Review |
Coll Salvador, César
Rochera, María José
Gispert Pastor, Inés de
|
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Engel Rocamora, Anna
Onrubia Goñi, Javier
|
La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias Núm. 0 Pág. 3120-3125 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Planificar y reflexionar conjuntamente en el aula Vol. 31 Núm. 2 Pág. 323-346 ARTICULO | 2013 | Educatio siglo XXI |
Izquierdo-Magaldi, Belén
|
Entorn de l'origen de la teoria sociocultural Vol. 15 Núm. 2 Pág. 179-192 ARTICULO | 2013 | Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia |
Suárez Guerrero, Cristóbal
|
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC Vol. 7 Núm. 13 Pág. 48-53 | 2013 | Entre ciencia e ingeniería |
Céspedes De Los Rios, Guillermo Adolfo
|
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños Vol. 24 Núm. 4 Pág. 449-460 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Llamazares Prieto, Teresa
Bigas Salvador, Montserrat
|
Ayuda educativa entre iguales en tareas de escritura colaborativa on-line Vol. 24 Núm. 3 Pág. 337-350 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mauri Majós, Teresa
Clarà, Marc
|
El cuento infantil como herramienta socializadora de genero Núm. 22 Pág. 329-350 ARTICULO | 2012 | Cuestiones pedagógicas |
Ros García, Esther
|
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje Núm. 354 Pág. 329-330 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Coll Salvador, César
Bustos Sánchez, Alfonso
Engel Rocamora, Anna
|
La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online Vol. 34 Núm. 2 Pág. 219-233 ARTICULO | 2011 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Mauri Majós, Teresa
Clarà, Marc
Remesal Ortiz, Ana
|
Las categorías conceptuales para el estudio de la construcción conjunta del conocimiento en el aula Vol. 12 Núm. 3 Pág. 299-317 ARTICULO | 2011 | Education in the knowledge society (EKS) |
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
|
Análisis de la práctica educativa del profesorado de música y su relación con la motivación del alumnado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 463-476 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Madariaga Orbea, José María
Arriaga Sanz, Cristina
|
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 149-173 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Miralles Martínez, Pedro
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
|
Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria Vol. 8 Núm. 21 Pág. 517-540 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Coll Salvador, César
Rosera Villach, María José
Colomina Álvarez, Rosa
|
Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la educación Núm. 4 Pág. 9-17 ARTICULO | 2010 | Tejuelo |
Fajardo Bullón, Fernando
|
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea Vol. 33 Núm. 3 Pág. 301-314 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Rochera, María José
Mauri Majós, Teresa
Onrubia Goñi, Javier
Gispert Pastor, Inés de
|
Tópicos y cadenas Vol. 22 Núm. 4 Pág. 439-454 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Coll Salvador, César
Gispert Pastor, Inés de
Rochera, María José
|
El conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Clarà, Marc
Mauri Majós, Teresa
|
Formación de Animadores de Deporte para Todos Núm. 17 Pág. 62-66 ARTICULO | 2010 | Retos |
Rebollo González, José Antonio
Sáenz-López Buñuel, Pedro
|
Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo Vol. 33 Núm. 4 Pág. 515-528 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Engel Rocamora, Anna
Onrubia Goñi, Javier
|
L'actuació discursiva d'un mestre novell en una classe de llengua catalana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 66-85 ARTICULO | 2009 | Bellaterra |
Casas Deseures, Mariona
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024