Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del profesorado ante la incorporación de las competencias genéricas

  • Autores: Dolors Capell, Montserrat Tesouro i Cid, Ramón Cortada Corominas, Joan Teixidó Saballs, Joaquim Pèlach y Busóm, Enric Corominas Rovira
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 301-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Cuáles son las representaciones mentales de los profesores sobre la incorporación de las competencias genéricas en la formación universitaria en el marco del espacio europeo de educación superior? Tras aportar precisiones al concepto de competencia y de competencias genéricas se selecciona un conjunto referencial de diez competencias genéricas y se delimitan posibles vías o estrategias de intervención. Una muestra de 277 profesores de la Universitat de Girona responden un cuestionario en el que valoran la importancia en el perfil de formación de cada una de las competencias seleccionadas y las vías preferentes de intervención. Se evidencia una positiva aceptación de parte del profesorado de la formación de competencias genéricas, aunque queda patente la reticencia a incorporarlas en el propio currículum académico, atribuible a carencias en su preparación docente. Se sugieren posibles pasos para avanzar en esta interesante dimensión de la formación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno