Todos recordaremos el año 2020 como un punto de inflexión en nuestro pasado reciente. La declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la COVID-19 como una pandemia en el mes de marzo de ese año configura un nuevo escenario mundial para el que la mayor parte de los países y sus gobiernos no estaban preparados. Algo más de un año después, iniciado ya el proceso de vacunación contra esta enfermedad, echamos la vista atrás y podemos observar cómo la crisis socio-sanitaria causada por el SARS-CoV2 ha cambiado nuestras vidas por completo. Una de las lecciones aprendidas en medio de esta pesadilla es la importancia que tiene y ha tenido la investigación científica para luchar contra esta situación. El presente libro presenta las investigaciones significativas en el campo de la salud, la comunicación y la educación y que presentan un escenario nuevo como fruto de la nueva situación socio-sanitaria
págs. 27-51
págs. 52-67
págs. 68-102
págs. 103-128
págs. 129-152
págs. 153-169
Propuesta programa integral de salud de los hombres: Una necesidad urgente
Diego Silva Jiménez, Alexis Valenzuela Mayorga, Gonzalo Soto Guzmán
págs. 170-180
págs. 181-204
págs. 205-223
págs. 224-248
Educación física dialógica en tiempos de COVID-19
Eulisis Smith Palacio, Bárbara Rodríguez, Michelle Matos Duarte
págs. 249-265
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
págs. 266-288
págs. 289-305
págs. 306-332
Depresión VS ansiedad: Estados emocionales presentes en niños mexicanos derivados por COVID-19
Blanca Ivet Chávez Soto, Mercedes Rosalía González Arreola, Guadalupe Martínez García
págs. 333-356
págs. 357-375
El COVID-19 como factor psicosocial en el trabajo: Obligación de los centros de trabajo de garantizar su atención
págs. 376-394
págs. 395-418
págs. 419-438
El COVID-19 en las portadas de los diarios: Un estudio comparativo entre Italia, España, Portugal y Francia
Laura Cervi, Ana Pérez Escoda, Fernanda Tusa, Santiago Tejedor Calvo
págs. 439-455
Evolución del periodista audiovisual en los informativos: Estudio y análisis de montaje de piezas durante la pandemia
págs. 456-475
Fuentes de información y estado de ánimo durante la primera pandemia del COVID-19: Cambios de hábito y consumo informativo
págs. 476-491
Participación de los ciudadanos en la radio durante el COVID-19: Caso de Ecuador
Hernán Antonio Yaguana Romero, Juan Pablo Arrobo, Abel Suing Ruiz
págs. 492-515
Fact Checking para combatir la "Infodemia" del COVID-19: Los casos de AFP Factual y Newtral
págs. 516-533
El papel de las emociones en las fakes news durante la crisis del COVID-19
Clara Sainz de Baranda Andújar, Eva Herrero Curiel, Roberto Ruiz Ballesteros
págs. 534-552
Mind the technological gap: the use of itcs amongst italian millennials in the pandemic era
págs. 553-567
págs. 568-586
págs. 587-603
“Glitterbox” como marca musical transmedia: Streaming en plataformas ott, performance y expansión transmedia durante la crisis del coronavirus covid-19
págs. 604-627
Responsabilidad social corporativa y covid- 19: Acciones, comunicación y repercusión en el ámbito de las empresas distribuidoras de productos de gran consumo
María Henar Alonso Mosquera, Marta Medina Núñez, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
págs. 628-652
págs. 653-676
Políticas públicas de acceso a la información y datos abiertos durante la emergencia sanitaria.: Situación en México (marzo a julio de 2020)
págs. 677-702
Seguridad ciudadana y comunicación: ¿Qué papel han jugado las redes sociales de la guardia civil durante la crisis sanitaria covid-19?
Elena Cerdá Mansilla, Marta Ferrer Serrano, Raquel Lozano Blasco
págs. 703-730
Coronavirus y trama de poder: análisis del pensamiento de la conspiración como práctica cultural
págs. 731-753
Comunicación digital e imagen del gobierno ecuatoriano en el contexto del covid 19: Una reflexión desde los principios éticos
págs. 754-774
págs. 775-796
A propósito del coronavirus: Estudio de corpus sobre la representación del covid-19 en la wikipedia
págs. 797-820
págs. 821-840
págs. 841-859
El lenguaje empleado en los memoriales de los medios de comunicación nacionales publicos de espana y el reino unido en epoca de la covid-19: Un estudio exploratorio basado en corpus
págs. 860-884
¿La concepción bélica como arma linguistica en una comunicación política eficaz durante la pandemia?: Los casos de Ángela Merkel y Pedro Sánchez
págs. 885-908
Realizar una tesis doctoral en ciencias de la comunicacion durante la pandemia de la COVID-19
Mario F. Benito Cabello, Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández
págs. 909-932
Digital storytelling: Oportunidades metodológicas para la investigación cualitativa en tiempos de confinamiento
Cristina Cruz González, Marta García Jiménez, Carmen Lucena Rodríguez, Belén Massó Guijarro
págs. 933-950
“Brindo por vosotros, maestros”: Exploración de la narrativa digital subyacente de un video viral
Carmen Lucena Rodríguez, Belén Massó Guijarro, Cristina Cruz González, Marta García Jiménez
págs. 951-969
Pandemic metaphors: Bibliometric study of the COVID-19 (co)llateral effects
págs. 970-995
págs. 996-1018
págs. 1019-1041
Estrategias laborales durante la pandemia por Covid en México
María Salomé Magana MartÍnez, Fabiola Carolina López Álvarez
págs. 1042-1058
Sobre la ausencia y el cuerpo: Relaciones personales en tiempos de pandemia
págs. 1059-1066
págs. 1067-1085
La ciudad habitada vs el escenario teatral ritos urbanos en la ciudad pre y post pandémica
Francisco Javier Navarro de Pablos, Clara Teresa Mosquera Pérez
págs. 1086-1106
págs. 1107-1121
Estudiantes universitarios y COVID: Un estudio fenomenológico a partir de los diarios personales escritos durante el confinamiento
Mabel Segú Odriozola, Edurne González Goya, Bakarne Etxeberría Erauskin
págs. 1122-1144
págs. 1145-1159
Adaptación de los proyectos de “aprendizaje y servicio” en educación superior durante la COVID-19: Un análisis de experiencias
págs. 1160-1178
págs. 1179-1199
págs. 1200-1221
La corresponsabilidad en tiempos de pandemia: El caso de la universidad de Valencia
Inmaculada López Francés, Carmen Carmona Rodríguez, María Jesús Benlochsanchis, Julián Bell Sebastián
págs. 1222-1239
El reto de la ensenanza virtual universitaria en tiempos de pandemia: Una experiencia en la Universidad de Málaga
Gorka Zamarreño Aramendia, Elena de los Reyes Cruz Ruiz, Elena María Ruiz Romero de la Cruz
págs. 1240-1557
Innovación docente durante el COVID-19: Coronahero y el aprendizaje-servicio
págs. 1258-1288
Creación de materiales didácticos manipulativos en el grado en educación infantil: Una experiencia formativa en época de confinamiento
págs. 1289-1312
págs. 1313-1329
págs. 1330-1346
Metodología competencial y estilo docente en un escenario de enseñanza multimodal: Un estudio cuasiexperimental
págs. 1347-1363
págs. 1364-1384
Transformar la profesión docente: El reto de la enseñanza en tiempos de la COVID-19
Jordi Villoro Armengol, Ruben Nicolás-Sans, Javier Bustos Díaz
págs. 1385-1401
págs. 1402-1417
Impacto en la educación de la pandemia COVID-19
Victoria Carolina Machado González, Marina del Pilar Olmeda García
págs. 1418-1436
Soluciones para la digitalización en la docencia a distancia provocada por la pandemia de COVID-19.: La experiencia de organización, seguimiento y defensa de los tribunales de TFG en el departamento de comunicación audiovisual y publicidad de la USPCEU
págs. 1437-1457
págs. 1458-1476
págs. 1477-1492
La Educación Superior frente a la COVID-19: Percepciones de alumnos y profesores
Ana Pérez Escoda, Fernanda Tusa, Laura Cervi, Santiago Tejedor Calvo
págs. 1493-1510
págs. 1511-1535
págs. 1536-1559
págs. 1560-1573
págs. 1574-1595
págs. 1596-1622
págs. 1623-1643
págs. 1644-1662
págs. 1663-1679
págs. 1680-1697
págs. 1698-1726
Un análisis descriptivo de la emocionalidad y modalidades de aprendizaje en tiempo de COVID-19: Apuntes sobre el anhelo y el aburrimiento
Elena Quevedo Torrientes, Maite Aurrekoetxea Casaus, Mabel Segú Odriozola, Fernando Díez Ruiz
págs. 1727-1751
págs. 1752-1770
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
Aurora María Ruiz Bejarano, Marina Picazo Gutiérrez, Almudena Cotán Fernández
págs. 1771-1785
págs. 1786-1803
págs. 1804-1824
De la pizarra a la enseñanza digital: La práctica docente en tiempos de coronavirus
págs. 1825-1855
¿Cómo ha incidido el COVID-19 en los conservatorios superiores de música de andalucía?: Valoración del alumnado sobre el proceso formativo
págs. 1856-1870
¿Se pueden reeutilizar las mascarillas?: ¿El conocimiento científico como aliado en tiempos de pandemia?
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
págs. 1871-1894
págs. 1895-1903
A educacao angolana no POS-COVID19: Um olhar desde a psicologia da religiao
págs. 1904-1930
La enseñanza en tiempos de COVID-19: la perspectiva de los estudiante universitarios
págs. 1931-1947
Evaluación de los aprendizajes en tiempos de pandemia: Notas de prensa sobre sus giros y debates
págs. 1948-1972
Los sistemas productivos locales españoles ante la pandemia “glocal” de la COVID-19: Ejemplo de rápida reconversión en ciertos sectores
págs. 1973-1992
págs. 1993-2014
págs. 2015-2032
COVID-19 and religion: Needs and answers from youth in the spanish catholic landscape
págs. 2033-2046
págs. 2047-2063
págs. 2064-2085
Familias en tiempos de COVID-19: Una propuesta multi-método para investigar las experiencias, los desafíos y las respuestas de las familias en contextos de desigualdad social en Chile
págs. 2086-2107
Dos ciudades en la encrucijada del COVID-19: Paradojas y contradicciones del modelo turístico en el sur de España
Eduardo Jiménez Morales, Jorge Minguet Medina, Guido Cimadomo
págs. 2108-2129
Insights into the developing countries’ inappropriate responses to COVID-19: A randomized controlled trial analytical framework
págs. 2130-2159
págs. 2160-2178
págs. 2179-2183
Crisis climática y ecológica: Su relación con la pandemia del virus SARS-COV2
Raquel Fernanda García Ojeda, Marina del Pilar Olmeda García
págs. 2184-2218
págs. 2219-2226
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados