Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Benjamín Sarria Chust, María Amparo Benavent Garcés, M. Àngels Cebrià Iranzo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 69-98
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Cristian Molla Esparza
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 7-29
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Piedad María Sahuquillo Mateo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
Inmaculada López Francés, Fran J. García García, María Alfonso Molina
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 61, 2022, págs. 69-81
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
Verónica Riquelme Soto, Bernardo Gargallo López, Piedad María Sahuquillo Mateo, Inmaculada López Francés
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 2, 2022
Educación Infantil: Cuerpos y (anti)pedagogías corporales
Andrea Izquierdo Guillermo, Pablo Tapia N., Inmaculada López Francés
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades), págs. 227-240
Acercamiento a las perspectivas del estudiantado universitario: Ciencias de la Educación y Diversidad Sexual
Inmaculada López Francés, Pablo Tapia N., Andrea Izquierdo Guillermo
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades), págs. 309-318
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 513-530
Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions
Inmaculada López Francés, Fran J. García García, Bernardo Gargallo López, Cristian Molla Esparza
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 259-276
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Evelyn Moctezuma Ramírez, Cruz Pérez Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 103-126
Fran J. García García, Evelyn Moctezuma Ramírez, Cristian Molla Esparza, Inmaculada López Francés
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 27, 2021, págs. 33-46
La competencia aprender a aprender: valoración de un modelo teórico
Bernardo Gargallo López, Francisco J. Garcia-Garcia, Salomé Moreno Navarro, Inmaculada López Francés, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 276, 2020, págs. 187-211
Violencia Machista en las aulas de las universidades
Inmaculada López Francés, Pablo Tapia N.
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal), págs. 53-66
La formación en Trabajo Social y en Educación Social en España
María-Isabel Viana-Orta, Inmaculada López Francés, Belen Zayas Latorre
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Trabajo Social, un encuentro necesario), págs. 34-48
El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 2, 2017, págs. 141-153
Las competencias del profesorado ante la educación inclusiva: retos del futuro inmediato
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 69-82
El aprendizaje-servicio en la universidad: un estudio de las guías docentes
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 155-177
La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto?
Inmaculada López Francés, María-Isabel Viana-Orta, Beatriz Sánchez Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 349-361
Acoso laboral en las universidades públicas: comparación México-España
Ana Esther Escalante Ferrer, Inmaculada López Francés, Fulgencio Miguel Gómez Orozco
Revista legislativa de estudios sociales y de opinión pública, Vol. 9, Nº. 17, 2016, págs. 9-38
Inmaculada López Francés, Ana Esther Escalante Ferrer
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 46, 2016
Aportación de la mediación escolar a la igualdad y a la inclusión social.
María-Isabel Viana-Orta, Inmaculada López Francés
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 14-26
Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes: Estudio en casos
María Teresa Yurén Camarena, Cony Saenger, Ana Esther Escalante Ferrer, Inmaculada López Francés
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 174, 2015, págs. 75-99
Igualdad de género y desarrollo de capacidades. ¿Una asignatura pendiente en la Educación Superior?
Inmaculada López Francés, Cruz Pérez Pérez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 215-228
La perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXI
Inmaculada López Francés, Victoria Vázquez Verdera
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 241-261
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés, María José Sospedra Baeza
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 259-276
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 299-323
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº. Extra 4, 2012
Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 6 (Special Isssue), 2011 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of Educacion), págs. 167-172
Inmaculada López Francés
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Educar para la convivencia en los centros escolares
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 38, 2010, págs. 73-94
El grupo de discusión como estrategia metodológica de investigación: aplicacióna un caso
Inmaculada López Francés
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 38, 2010, págs. 147-156
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
José Luis González Geraldo (coord.), Inmaculada López Francés, Montserrat Vargas Vergara
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 278-311
Análisis de la inclusión y diversidad de las competencias de titulaciones de educación: un estudio comparado entre universidades
Nerea Hernaiz Agreda, Carmen Carmona Rodríguez, Inmaculada López Francés, Simran Vazirani Magnani
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 227-237
Estudiantes universitarios ante la diversidad sexogenérica y afectiva
Inmaculada López Francés, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez, Julián Bell Sebastián
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI / coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Ester Trigo Ibáñez, Paola Eunice Rivera Salas, 2022, ISBN 9788470749186, págs. 321-334
La corresponsabilidad en tiempos de pandemia: El caso de la universidad de Valencia
Inmaculada López Francés, Carmen Carmona Rodríguez, María Jesús Benlochsanchis, Julián Bell Sebastián
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1222-1239
Diversidad sexogenérica y afectiva en el ámbito universitario: La universidad de Valencia
Inmaculada López Francés, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez, Nerea Hernaiz Agreda, María José Galvis Doménech
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 1004-1023
María Jesús Benlloch Sanchis, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez, Nerea Hernaiz Agreda, Inmaculada López Francés
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 306-318
Utilización de innovaciones metodológicas en la docencia universitaria: la experiencia en Historia de la Educación Social en España
Mónica Villar Herrero, Raquel Conchell Diranzo, Inmaculada López Francés
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1271-1288
Utilización de innovaciones metodológicas en la docencia universitaria: La experiencia en Historia de la Educación Social en España
Mónica Villar Herrero, Raquel Conchell Diranzo, Inmaculada López Francés, Donatella Donato
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?
Inmaculada López Francés, María-Isabel Viana-Orta, Evelyn Moctezuma Ramírez
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos / coord. por María Carmen Bellver Moreno, Irene Verde Peleato, 2020, ISBN 9788418155116, págs. 327-339
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Vicent Gozálvez Pérez, Cruz Pérez Pérez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 373-381
El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica
Cruz Pérez Pérez, Vicent Gozálvez Pérez, Inmaculada López Francés
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 804-812
Estudiantes universitarios y sus discursos sobre la diversidad afectiva, de géneros y sexual.
Inmaculada López Francés, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez, Julián Bell Sebastián
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 177
Internationalization at home through life stories: a tool in higher education classroom
Carmen Carmona Rodríguez, María Jesús Benlloch Sanchis, Simran Vazirani Magnani, Inmaculada López Francés
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 850-859
Chances of Twitter for PK-based assessment and teaching in higher education
Cristian Molla Esparza, Fran J. García García, Inmaculada López Francés
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 617-626
Formar ciudadanos en el s. XXI. Estrategias de intervención educativa
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
La ciudadanía europea como labor permanente / coord. por Alberto Delfín Arrufat Cárdava, Roberto Sanz Ponce, 2019, ISBN 978-84-1313-310-2, págs. 143-167
Diversidad sexual, afectiva y de género en el ámbito universitario
Inmaculada López Francés, Nerea Hernaiz Agreda, Carmen Carmona Rodríguez, Simran Vazirani Magnani
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 107-118
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, María Amparo Benavent Garcés, Benjamín Sarria Chust, M. Àngels Cebrià Iranzo
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I / coord. por María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, Rosa María del Pino Salvador, 2019, ISBN 978-84-09-11171-8, págs. 305-313
La metacompetencia "aprender a aprender" en educación superior: algunas implicaciones prácticas y éticas
Fran J. García García, María Teresa Yurén Camarena, Inmaculada López Francés
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 69-87
Capacidades funcionales humanas y aprendizaje servicio: estudio de un caso
Belen Zayas Latorre, Inmaculada López Francés
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 328-339
La igualdad y el cuidado: ensanchando los horizontes de la ciudadanía
Inmaculada López Francés
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 163-168
Aprender a transformarse para transformar a través del aprendizaje-servicio
Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 62-68
El Aprendizaje-Servicio en las Guías Docentes de las titulaciones universitarias
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 653-666
Mediación escolar y ciudadanía. Límites a la mediación escolar en España
María-Isabel Viana-Orta, Inmaculada López Francés
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés, 2016, ISBN 978-84-680-4078-3, págs. 81-91
Educación inclusiva y solidaridad ciudadana
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Marta Burguet i Arfelis, Inmaculada López Francés
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 187-224
Memoria y reconstrucción de la Teoría de la Educación. Relato de archivo y rememoración
Gonzalo Jover Olmeda, José Luis González Geraldo, Inmaculada López Francés
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero, 2014, ISBN 978-84-9077-100-6, págs. 129-148
El aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia para lograr una vejez más saludable
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, 2013, ISBN 978-84-616-5124-5, págs. 317-322
El profesor como líder en la construcción de valores del centro escolar: propuestas y dificultades
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 209-213
Laura García Raga, Inmaculada López Francés
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 201-206
De la educación de adultos a la educación a lo largo de la vida
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 675-683
Educación para la igualdad y prevención de la violencia de género
Inmaculada López Francés
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 989-999
Nuevas propuestas para la prevención educativa de la violencia de género
Vicente Gozálvez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
La prevención y erradicación de la violencia de género: un estudio multidisciplinar y forense / coord. por Elena Martínez García, Juan Carlos Vegas Aguilar, Francisco Javier Boix Reig, 2012, ISBN 978-84-901-4191-5, págs. 225-243
Un estudio sobre las competencias docentes del profesorado desde la perspectiva del alumnado
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 277-284
Educar en la igualdad y prevención de la violencia de género a través de la Ética del cuidado
Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1974-1992
Inmaculada López Francés
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 168-170
Es reseña de:
Cómo crear un clima de aula positivo. Actividades y técnicas de intervención
Desclee, 2021
Inmaculada López Francés
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 3, 2021, págs. 140-142
Es reseña de:
La sombra del lobo blanco: acepta y educa tu lado oscuro
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-42-9
Inmaculada López Francés (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 258-260
Es reseña de:
Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas / coord. por Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo
Tirant Humanidades, 2014. ISBN 978-84-16062-61-4
La igualdad y la violencia de género: análisis comparado de las percepciones del alumnado de la Universidad de Valencia (España) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México)
Inmaculada López Francés
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.), Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada López Francés (dir. tes.), Cruz Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados