Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Natalia Maria Suárez Rubio, Cristina Rodríguez Rodríguez, Isabel O'Shanahan Juan, Juan Eugenio Jiménez González
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 55-65
Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra: una experiencia piloto en países del espacio Iberoamericano
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, José Angel González, Marcela Frugone, Pablo Barrientos
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 615-624
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Natalia Maria Suárez Rubio, Isabel O'Shanahan Juan
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 397-414
Leer y escribir en contextos bilingües
Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 95-112
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 171-186
Juan Eugenio Jiménez González, Linda S. Siegel, Isabel O'Shanahan Juan, Silvia Mazabel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 310-333
Isabel O'Shanahan Juan, Linda S. Siegel, Juan Eugenio Jiménez González, Silvia Mazabel
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 45-59
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua: un estudio de revisión en Canadá y EE. UU.
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº 1, 2010, págs. 179-202
Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Isabel O'Shanahan Juan, Estefanía Rojas
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 63-74
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
Juan Eugenio Jiménez González, Francisco Naranjo, Isabel O'Shanahan Juan, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Estefanía Rojas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 242, 2009, págs. 45-60
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández, María Luz Trabaue El-Jaber, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Remedios Guzmán Rosquete, Francisco Naranjo, Estefanía Rojas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 786-794
Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 5, 2008
Estudio sobre las prácticas de enseñanza del lenguaje oral en Educación Infantil
Isabel O'Shanahan Juan
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 567-578
Aprender a leer dentro del contexto escolar
Isabel O'Shanahan Juan
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 143-152
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 17, 1993, págs. 71-80
Isabel O'Shanahan Juan
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº Extra 3, 1, 1992 (Ejemplar dedicado a: Actas del Segundo Congreso Internacional de la S.E.D.L.L.. Las Palmas, 2,3 y 4 de diciembre 1992), págs. 107-112
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Patricia Crespo Alberto, Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Natalia Maria Suárez Rubio
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1121-1130
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Juan Eugenio Jiménez González, Natalia Maria Suárez Rubio, Desirée González Martín, Remedios Guzmán Rosquete, Isabel O'Shanahan Juan
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2019, ISBN 978-84-368-3981-4, págs. 1141-1150
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 155-170
Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 99-110
Isabel O'Shanahan Juan
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1735-1741
Isabel O'Shanahan Juan
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 815-822
Isabel O'Shanahan Juan
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 1998, ISBN 84-85840-73-9, págs. 359-367
Análisis de las prácticas de enseñanza del lenguaje oral: un estudio de casos
Isabel O'Shanahan Juan
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1003-1006
Enfoque multidimensional como marco explicativo del aprendizaje de la lengua escrita
Isabel O'Shanahan Juan
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 307-309
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Juan Eugenio Jiménez González (coord.), Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Natalia Maria Suárez Rubio, Verónica Gil Rodríguez, Celia Morales Rando, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015. ISBN 978-84-15939-42-9
Enseñanza del lenguaje oral y las teorías implícitas del profesorado
Isabel O'Shanahan Juan
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1996).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados