Los textos: heterogeneidad y complejidad
págs. 3-12
págs. 13-24
págs. 25-36
págs. 37-46
La classe de langue: un objet de recherche
págs. 47-54
págs. 55-60
Literatura infantil y juvenil: panorama crítico
págs. 61-66
De California a Catalunya: política lingüística y su influencia sobre la preparación del personal docente
págs. 67-78
Le abilita' di ascolto e di parlato: criteri per una didattica della comunicazione orale in classe
págs. 79-86
La evaluación en el área del lenguaje: modelo para un proceso formativo
págs. 87-104
págs. 105-112
Lectura literaria y didáctica de la literatura: confrontaciones y articulaciones
págs. 113-118
Informàtica i aprenentatge de la llengua: un suport imprescindible o inevitable?
págs. 119-134
¿Cómo hablan? ¿Qué dicen?: observar textos orales
págs. 135-140
págs. 141-146
págs. 147-150
págs. 151-156
La integración lingüística del mundo árabe: una didáctica a resolver
págs. 157-158
Coordinació català-castellà: una experiència de formació
págs. 159-168
págs. 169-174
L'amor: un exemple d'aplicació de l'enfocament temàtic a la secundària
págs. 175-178
págs. 179-188
Aprendre a fer d'escriptors a l'ensenyament primari: estratègies d'interacció durant el procés de composició del text escrit
págs. 189-192
págs. 193-202
págs. 203-208
págs. 209-212
L'enseignement de l'oral public: une expérience didactique sur l'interview
págs. 213-226
págs. 227-230
Classe de langue/Télévision: zones de proximité
págs. 231-236
Correcting written work: intermediate and advanced students
págs. 237-242
págs. 243-244
págs. 245-248
Aplicaciones didácticas de POETICA: programa informático de escrituras creativas
págs. 249-256
Biblioteca escolar: de l'aprenentatge a l'autonomia en el marc de la reforma
págs. 257-258
Categorías y funciones en el análisis gramatical: una revisión para el aula
págs. 259-268
págs. 269-274
Poesía en el aula: hacia una didáctica de la poesía
págs. 275-278
La construcción de los "saberes" de la competencia sociocultural de la L.E. en el aula: hipótesis de trabajo
págs. 279-284
Las astucias del sentido: usos y abusos de la publicidad
págs. 285-294
págs. 295-298
págs. 299-302
Literatura, pintura, música: aspectos didácticos
págs. 303-308
Interacción en el aula y aprendizaje de lenguas extranjeras: criterios para el análisis de los materiales didácticos
págs. 309-318
Etnografía y didáctica de la lengua y la literatura: el enfoque comparativo de la tradición y su aplicación a las leyendas de la península
págs. 319-326
págs. 327-334
Parlar per escriure i escriure per parlar: aprendre a presentar
págs. 335-342
págs. 343-348
págs. 349-356
págs. 357-364
La comprensión de textos en el aula: estrategias grupales para la comprensión lectora
págs. 365-370
Los enfoques comunicativos en la enseñanza de las segundas lenguas: una visión crítica
págs. 371-380
págs. 381-386
Del verso a la poesía: secuencia didáctica para tercero de E.S.O.
págs. 387-390
págs. 391-400
págs. 401-404
El texto expositivo: de la manipulación a la producción
págs. 405-412
págs. 413-422
Lire en langue étrangère: de la compréhension à l'intégration des facteurs multiculturels
págs. 423-430
págs. 431-434
Imitatio poiesis: aplicación pragmática de la poesía
págs. 435-440
págs. 441-444
págs. 445-448
Ciencias del lenguaje y Transposición didáctica: notas para una Didáctica de la lengua materna
págs. 449-452
¿Deseamos seducir en la comunicación?
Geli Barberá, María del Mar Martí Viaño, M. Pilar García, Josefa María Castellví
págs. 453-458
La DLL: un Area de Conocimiento en desarrollo. Análisis de las aportaciones a los Congresos de la Sociedad
Carmen Guillén Díaz, Maira Puertas, Carlos Castro del Val, José Lino Barrio Valencia, Inmaculada Calleja Largo, María Luz Garrán Antolínez, Paloma Castro Prieto
págs. 459-464
Concepción psicolingüística de las estrategias de comunicación: revisión e implicaciones para la enseñanza de una segunda lengua
págs. 465-468
La formación inicial del profesorado de lengua y literatura: presente y futuro
págs. 469-472
Narrar per convèncer: històries exemplars
págs. 473-478
Discurso interactivo en el aula. Peer teaching: indagación de los procesos de aprendizaje
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
págs. 479-488
La funcionalitat de l'aprenentatge: una expèriencia didàctica
págs. 489-494
págs. 495-498
Representaciones sobre la didáctica de la lengua: sus repercusiones en la formación del profesorado
Carmen Guillén Díaz, Inmaculada Calleja Largo, María Luz Garrán Antolínez
págs. 499-504
La formación inicial del profesorado de Secundaria en la U.B.: experiencias y dilemas de la práctica
págs. 505-512
págs. 513-518
págs. 519-524
La Didáctica de la Lengua y la Literatura: estado de la cuestión
págs. 525-528
págs. 529-532
págs. 533-538
págs. 539-544
págs. 545-550
págs. 551-554
págs. 555-558
págs. 559-564
Español Instrumental: su relevancia en diferentes carreras en UERJ
págs. 565-570
Opciones de estilo: el yo y el tú (o usted, o vos)
págs. 571-576
Laura Borràs Castanyer, C. López, R. Martínez, C. Hernández, María Paz Battaner Arias, Encarna Atienza Cerezo, Lourdes Díaz Rodríguez, E. Hurtado, Aurora Bel
págs. 577-582
La interacció entre iguals: un recurs per estimular l'ús de la llengua oral en contextos bilingües
Elisabet Costa, Rosa Sayós Santigosa, Caterina Martínez Martínez, Glòria Bordons de Porrata-Doria
págs. 583-586
págs. 587-594
Por sus nombres los conoceréis: names, surnames and so on
págs. 595-600
Intercambio LINGUA: una experiencia plurilingüe y multidisciplinar. Ciudades de Ayer y de Hoy
págs. 601-604
Argumentos para la incorporación de la multiculturalidad y el multilingüismo en la Formación Inicial del Profesorado: marco teórico escolar
págs. 605-610
La enseñanza bilingüe en las Secciones Internacionales de Collèges y Lycées de Francia: el modelo de Grenoble
págs. 611-616
Interferencias del inglés L2 en la producción del francés L3: planteamiento de una investigación
Concepción Prieto Rodríguez, Mariemma García Alonso, María Jesús Santos Maldonado
págs. 617-620
págs. 621-626
págs. 627-632
págs. 633-640
La adquisición de las variedades lingüísticas del portugués: la canción como técnica de aprendizaje
págs. 641-646
Euforia'96: la búsqueda de una cultura plurilingüe de los jóvenes europeos
págs. 647-650
págs. 651-654
Lengua y cultura en Melilla: educación integral de adultos
págs. 655-660
págs. 661-666
págs. 667-672
págs. 673-680
págs. 681-686
Què és poesia?: un projecte de treball des de la pedagogia crítica
págs. 687-692
La didáctica de los recursos estilísticos del lenguaje para los alumnos de magisterio en la facultad de ciencias de la educación: su adaptación a la E. Primaria y Secundaria obligatoria
págs. 693-696
Textos y contextos para la enseñanza de la teoría literaria: la novela española actual
págs. 697-702
La enseñanza de la literatura en lengua extranjera en contexto canario
María del Carmen Bosch Caballero, Oswaldo Guerra Sánchez, Ángeles Perera Santana, Elisa Ramón Molina
págs. 703-710
La enseñanza de la literatura en lengua materna en contexto canario
María del Carmen Bosch Caballero, Oswaldo Guerra Sánchez, Ángeles Perera Santana, Elisa Ramón Molina
págs. 711-716
págs. 717-722
Aspectos Pedagógico-Didácticos na Literatura Infanto-Juvenil Portuguesa: uma Leitura Comparada de Os Lusíadas de Luís de Camoes e de Os Lusíadas de Luís de Camoes de Joao de Barros
págs. 723-726
Llegir y gaudir o l'anàlisi textual. Josep Carner: de la poètica al poema i de la forma al sentit
págs. 727-732
págs. 733-736
Una propuesta de literatura comparada: utopies i mons imaginats
Rosa M. Escrivà Sendra, Montserrat Ferrer Ripollés, Gemma Lluch
págs. 737-742
págs. 743-746
págs. 747-752
El Seminario Interfacultativo de Lectura: una experiencia de animación lectora entre universitarios
págs. 753-756
El desenvolvimiento de la obra literaria: concepto y didáctica
págs. 757-760
La lectura de un texto y la lectura de un cuadro: un acercamiento didáctico
págs. 761-764
Lectura funcional en francés L2: antecedentes y repercusión
págs. 765-768
págs. 769-772
Del lenguaje oral al mundo del relato: escritura, ortografía y composición
págs. 773-776
págs. 777-780
Hacia una moderna pedagogía de la literatura: la educación literaria de ayer a hoy
págs. 781-786
págs. 787-792
págs. 793-798
págs. 799-804
La dramatización: la (todavía) difícil cuestión terminológica. Aproximación a su concepto
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
págs. 805-810
La formulación de expectativas: pautas para el tratamiento didáctico
págs. 811-814
Imitatio poiesis: una pragmática de la poesía
págs. 815-820
págs. 821-826
La animación a la lectura: Pocahontas o los mecanismos de la seducción de la factoría Disney
págs. 827-832
págs. 833-840
Literatura y juego: las adivinanzas y la tradición infantil
págs. 841-846
Hacia el sol y el sur el camino es muy largo: de los valores en la poesía infantil
págs. 847-850
págs. 851-856
págs. 857-860
Fernando Alonso: un caso de "uso" del cuento tradicional
págs. 861-864
págs. 865-868
págs. 869-872
págs. 873-878
Patrones mítico-simbólicos en la tradición folclórica irlandesa: las hadas y la tierra de la eterna juventud
págs. 879-884
págs. 885-888
El discurso literario infantil: características globales
págs. 889-892
págs. 893-896
Canço de bressol: possibles primers texts per a l'infant
págs. 897-902
págs. 903-914
Algunos manuales de literatura de los años sesenta: una aproximación a su metodología
págs. 915-918
A abordagem do texto literário: contributos para uma análise diacrónica e sincrónica dos progrmas de português
págs. 919-922
La organización de contenidos y tareas en el diseño curricular de inglés de primaria: ejemplificación para el tercer ciclo de primaria
págs. 923-928
págs. 929-930
La didáctica de la lengua y la literatura en la etapa de educación infantil: la animación a la lectura y su vinculación con el proyecto curricular integrando a la diversidad lingüística del alumnado
págs. 931-936
págs. 937-938
págs. 939-942
Lengua y música en la educación primaria: diseño de un recurso didáctico interdisciplinar
págs. 943-948
págs. 949-954
Las prácticas discursivas como eje para secuenciar las habilidades lingüísticas: una propuesta para la E.S.O.
págs. 955-962
págs. 963-966
La oralidad: algunos aspectos teóricos y prácticos
págs. 967-972
El acento en inglés y en español: actividades de corrección fonética
págs. 973-978
págs. 979-986
La recitación: propuesta de programación para educación infantil
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
págs. 987-992
Uso del relato oral cotidiano para el aprendizaje de los tiempos verbales: secuencia didáctica
págs. 993-996
págs. 997-1002
Análisis de las prácticas de enseñanza del lenguaje oral: un estudio de casos
págs. 1003-1006
págs. 1007-1012
Escriure textos argumentatius per elaborar les pròpies opinions: un exemple de reflexió sobre la pràctica
Lola Ribelles Buixaderas, Rosa María Ramírez i Palau, Anna Camps
págs. 1013-1020
Parlant de l'escriptura i els escrits amb els alumnes: la representació mental del text escrit
págs. 1021-1026
Reading and the Young ELF Learner: a context-based approach to the teaching of reading
págs. 1027-1032
págs. 1033-1036
págs. 1037-1040
Llengua per a escriptors: l'ús conscient de la llengua
págs. 1041-1044
págs. 1045-1048
págs. 1049-1052
Análisis de un texto narrativo: las voces del contexto sociocultural. Implicaciones didácticas de esta perspectiva
págs. 1053-1056
págs. 1057-1058
Reflexiones sobre las estrategias didácticas en las tareas de lectura en la enseñanza de español como L2: ¿fomentan la competencia lectora de los estudiantes?
págs. 1059-1068
Anàlisi de pràctiques d'ensenyament de la composició escrita: experiència i innovació com a fonts de la renovació en l'ensenyament de la llengua
págs. 1069-1076
págs. 1077-1082
El lenguaje opaco: cómo hacerlo transparente
págs. 1083-1088
págs. 1089-1092
págs. 1093-1098
Didáctica de la gramática y competencia escrita: características sintácticas del corpus 92
págs. 1099-1106
Ortología y ortografía: dos disciplinas normativas en permanente interrelación
págs. 1107-1112
págs. 1113-1118
La enseñanza de la gramática: experiencias en el aula
págs. 1119-1130
págs. 1131-1134
Programas de reconstrucción de textos para la enseñanza de idiomas: características y posibilidades de explotación
págs. 1135-1140
págs. 1141-1146
Publicar en la escuela: la edición informática
págs. 1147-1154
El teledebate: una forma novedosa de enseñar literatura
págs. 1155-1158
As tecnologias da comunicaçao e da informaçao no ensino/aprendizagem das línguas: formaçao, concepçoes e atitudes
págs. 1159-1164
págs. 1165-1170
págs. 1171-1176
págs. 1177-1182
págs. 1183-1188
Concepto de evaluación y sus representaciones en el profesorado de las áreas de lengua
Carmen Guillén Díaz, María Teresa Blasco Quílez, Inmaculada Calleja Largo
págs. 1189-1194
págs. 1195-1200
págs. 1201-1204
págs. 1205-1208
págs. 1209-1212
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados