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Guardamos la lengua.: Editorial
Juan Tolosa Montesinos, Agustín Yagüe Barredo, Lourdes Díaz Rodríguez, Juan Manuel Real Espinosa
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 36, 2023
Yuliang Sun, Zhongchen Qi, Lourdes Díaz Rodríguez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Teaching and Learning European Languages in Chinese Universities), págs. 83-97
Escribir en español como lengua primera y extranjera (L2/LE): cómo tomarle las medidas a la competencia discursiva a través de los géneros discursivos y los corpus
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros, Yolanda Soler Onís
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 35-52
The Effect of Lexical Aspect and Discourse Grounding in the Acquisition of Spanish Past Tense Aspect by Mandarin Chinese Speakers: Replicating the Approach Used in Salaberry (2011)
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor, Meng Xu, Ning Yao, Xiaojing Liu
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 56, Nº. 111, 2023, págs. 175-206
Entrevista a Francisco Matte Bon: Descubrir la arquitectura secreta de la lengua
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 34, 2022
“El español es de todos”: Entrevista a Jesús Fernández González, Consejero de Educación en Washington
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 32, 2021
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 15, Nº. 31, 2021, págs. 33-54
Los marcadores discursivos en la interacción oral de nativos, no nativos y hablantes de herencia
Lourdes Díaz Rodríguez, Núria Enríquez
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, ISSN 2659-8957, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Marcadores del discurso y enseñanza del español como lengua extranjera), págs. 169-182
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 81, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: TAME, gramaticalización e interfaz sintaxis-pragmática del español y el mapudungún), págs. 301-318
Corpus de aprendices de ELE y de nativos para el estudio de géneros conversacionales: las cartas profesionales en el nivel B2 del MCER (SOLTRAB-B2)
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 6, 2020, págs. 1-16
A story-writing based study on the acquisition of aspect in spanish by mandarin chinese learners
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 33, no. 2, 2020, págs. 588-617
La adquisición del aspecto en español por aprendices chinos
Yuliang Sun, Paz González, Maria do Carmen Parafita Couto, Elisabeth Mauder, Michael W. Child, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 78, 2019, págs. 287-315
The development of dynamicity in the acquisition of Spanish by Chinese learners
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Vol. 170, Nº. 1, 2019, págs. 79-110
Entrevista a Richard Bueno, Director del Instituto Cervantes de Nueva York
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 29, 2019
Patrones de adquisición de los pasados aspectuales, pretérito indefinido e imperfecto, en distintos tipos de tarea: ¿Cómo se acercan al uso nativo del aspecto los aprendices sinohablantes de ELE?
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 28, 2019
Expresión escrita en nativos y no nativos: donde la competencia coincide: Relevancia del parámetro fluidez en un estudio longitudinal en contexto de inmersión e instrucción
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 66-76
Las cartas de solicitud de trabajo en ELE y la tradición discursiva en L1 y L2: A propósito de los textos conversacionales y sus géneros en el aula de ELE
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 26, 2018
Fundamentos para la enseñanza del español como L2: De Santiago, Javier y Fernández, Jesús
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 26, 2018
«¿Progreso en mis textos escritos?»: Análisis de la riqueza y densidad léxica en producciones escritas mediante software informático
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 1-10
(Inter)culturalidad, (inter)lingüística y cognición en el español nativo, de herencia y no nativo: Las pausas y autocorrecciones como indicadores
Lourdes Díaz Rodríguez, Núria Enríquez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 23, 2016
El efecto positivo del trabajo de la expresión escrita en un curso de ELE general: un estudio empírico longitudinal con aprendices multilingües
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 23, 2016
Las gramáticas papELEs y eleFANTE: "Behind the scenes". Sin champiñones ni telarañas
Lourdes Díaz Rodríguez, Agustín Yagüe Barredo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 21, 2015, 23 págs.
"Escenarios" comunicativos en el aprendizaje de lenguas extranjeras: ¿Viaje al centro de la tarea?
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 17, 2013
Gramáticas nucleares de raíz pragmática (core grammars) basadas en corpus orales de español nativo y no nativo.: A propósito de la investigación de la producción oral por escenarios propuesta en los modelos del Consejo de Europa y el MCER
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 17, 2013
Estudios sobre aprendizaje y adquisición de lenguas y sus contextos
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 15, 2012
Guía de contenidos lingüísticos por niveles del español
Lourdes Díaz Rodríguez, J.A. Redó
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 13, 2011
Entrevista a Juana M. Liceras, a cargo de Lourdes Díaz
Juana Muñoz Liceras (entrevistado), Lourdes Díaz Rodríguez (entrev.)
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 11, 2010
Lenguas de especialidad y su enseñanza
Lourdes Díaz Rodríguez (coord.)
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 11, 2010
Oraciones impersonales en el habla de Mérida
Lourdes Díaz Rodríguez
Boletín de lingüística, ISSN 0798-9709, Vol. 17, Nº 24, 2005, págs. 33-54
Cómo evaluar textos de fines específicos con ayuda de recursos informáticos: nuevas tecnologías al servicio del feedback en ELE
Lourdes Díaz Rodríguez, Ana L. Ruggia Frick
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 0, 2004
¿Cómo se hizo "E de escribir"?
Lourdes Díaz Rodríguez, Roser Martínez Sánchez
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 0, 2004
Triggers in L2 Acquisition: The Case of Spanish N-N Compounds
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 5, 2001
N-drop and Determiners in Native and Non-native Spanish: More on the Role of Morphology in the Acquisition of Syntactic Knowledge
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez, Caroline Mongeon
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 3, 2000
Triggers in L2 acquisition: The case of Spanish N-N compounds
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez
Studia linguistica: A journal of general linguistics, ISSN 0039-3193, Vol. 54, Nº 2, 2000, págs. 197-211
Tratamiento de los sentidos verbales para recursos computacionales de enseñanza de lenguas
María Antonia Martí Antonín, Lourdes Díaz Rodríguez, Roser Morante
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 25, 1999, págs. 135-141
L1 and L2 Spanish developing grammars and the ''pragmatic deficit hypothesis''
Juana Muñoz Liceras, Elena Valenzuela, Lourdes Díaz Rodríguez
Second language research, ISSN 0267-6583, Vol. 15, Nº 2, 1999, págs. 161-190
Topic-drop versus pro-drop: null subjects and pronominal subjects in the Spanish L2 of Chinese, English, French, German and Japanese speakers: null subjects and pronominal subjects in the Spanish L2 of Chinese, English, French, German and Japanese speakers
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez
Second language research, ISSN 0267-6583, Vol. 15, Nº 1, 1999, págs. 1-40
La adquisición de los sujetos nulos y los sustantivos nulos del español: De los paradigmas morfológicos al conocimiento sintáctico
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez, Elisa Rosado Villegas
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 25, 1998, págs. 115-138
La gramática de la interlengua española
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez
Diálogos hispánicos, ISSN 0929-2217, Nº 17, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas en la Europa Comunitaria II. La adquisición de segundas y/o de lenguas extranjeras), ISBN 90-5183-935-9, págs. 135-156
Algunas precisiones sobre el concepto de evolución en sintaxis medieval: el caso de las subordinadas temporales
Lourdes Díaz Rodríguez
Anuari de filologia. Secció F, Estudios de lengua y literatura españolas, ISSN 1131-690X, Nº. 5, 1994, págs. 9-40
Reflexiones sobre el tiempo en español
Lourdes Díaz Rodríguez
Anuari de filologia. Secció F, Estudios de lengua y literatura españolas, ISSN 1131-690X, Nº. 3, 1992, págs. 25-42
Comprensión de textos: información temporal en dominios deportivos
N. Castell, Lourdes Díaz Rodríguez
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 11, 1991, págs. 89-100
Máster Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria: Proyecto para la República Dominicana
María Teresa del Olmo Ibáñez, Lourdes Díaz Rodríguez, Estrella Nicolás de Benito
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 87-88
Una yincana en la biblioteca del campus como evaluación grupal eficaz de competencia digital y de lengua en un grado de primero: Resultados y transferencia
Lourdes Díaz Rodríguez, Isabel Casas Vilarmau, María Teresa del Olmo Ibáñez
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 89-90
¿Y si expatriarse como docente fuera una opción? El plus del ELE: Brújula y maletín/kit de supervivencia para profesores de Primaria y Secundaria
Lourdes Díaz Rodríguez, Yolanda Soler Onís
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga, 2023, ISBN 978-84-19506-80-1, pág. 179
Margarita Isabel Asensio Pastor, Natalia Contreras Llave, Marta De Vega Díez, María Teresa del Olmo Ibáñez, Lourdes Díaz Rodríguez, Bettina Gómez Hermoso, Paula González García, Magdalena Jiménez Naharro, Natasha Leal Rivas, Francesca Leonetti, Antonio López Vega, José Luis Medina Gracia, Estrella Nicolás de Benito, Macarena Ortiz Jiménez, Simone Trecca, Yolanda Soler Onís, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 539-553
Politeness in the oral discourse of L1 Spanish, L2 Spanish and heritage Spanish speaker
Núria Enríquez, Lourdes Díaz Rodríguez
Languages at the crossroads: training, accreditation and context of use / coord. por Francisco Javier Díaz Pérez, María Águeda Moreno Moreno, 2018, ISBN 978-84-9159-108-5, págs. 9-19
A writing based study of the acquisition of aspect in Spanish by Mandarin Chinese learners
Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
Languages at the crossroads: training, accreditation and context of use / coord. por Francisco Javier Díaz Pérez, María Águeda Moreno Moreno, 2018, ISBN 978-84-9159-108-5, págs. 51-62
Estudio de la calidad del texto en producciones escritas de relato en pasado a partir del análisis de la fluidez y la diversidad léxicas.: A propósito de la eficacia de los cursos generales en las destrezas específicas
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (ed. lit.), Maribel Martínez-López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-5317-0, págs. 501-510
Escribo con acento en español (L2) ¿Eso importa? ¿Puedo obtener feedback automáticamente?
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 / coord. por Izaskun Elorza, Ovidi Carbonell i Cortés, 2014, ISBN 978-84-9012-489-5, págs. 71-83
Using corpora for modeling communicative scenarios: Train transport domain in B1-B2 level non-native spanish language learners
Mónica Caballero, Lourdes Díaz Rodríguez, Mariona Taulé Delor
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 610-619
La comunicación como competencia en los docentes
Lourdes Díaz Rodríguez, Irene Cantarero Villanueva, Carolina Fernández Lao, Javier Ramos Torrecillas, María Elvira de Luna Bertos, Olga García Martínez
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 383-385
Competencias de mediación en los niveles C
Lourdes Díaz Rodríguez
Niveles C [Recurso electrónico]: currículos, programación, enseñanza y certificación / coord. por Angeles Ortega Calvo, Almudena Pernas Izquierdo, 2010, ISBN 978-84-369-4904-9, págs. 202-268
Laura de la Fuente González, Lourdes Díaz Rodríguez
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 62
El papel del profesor en la época de las tecnologías: ¿un reto transversal?
Lourdes Díaz Rodríguez
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7723-893-5, págs. 51-76
Análisis del desarrollo de competencias en las destrezas de mediación
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 51-57
Desarrollo de competencias en las destrezas de mediación
Lourdes Díaz Rodríguez
Nuevas enseñanzas en las Escuelas Oficiales de Idiomas: renovación metodológica / coord. por Angeles Ortega Calvo, 2008, ISBN 978-84-369-4525-6, págs. 139-162
Interpretable and uninterpretable features in the acquisition of Spanish L2 aspect
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, Konstantina Bekiou
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Lourdes Díaz Rodríguez, Konstatina Bekiou
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, 2006, ISBN 84-690-3383-2, págs. 400-418
Self-repair in L2 production of spanish oral narratives: what it can tell us About the acquisition of spanish aspectual past tenses
Lourdes Díaz Rodríguez, Konstantina Bekiou, Roser Martínez Sánchez
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 53-66
Morphosyntactic interfaces and second language acquisition: the case of Spanish aspectual past tenses
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, J.A. Redó, Gaspar Feliu i Montfort
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 936-948
Cómo evaluar textos de fines específicos con ayuda de recursos informáticos: nuevas tecnologías al servicio del freedback en E/LE
Ana L. Ruggia Frick, Lourdes Díaz Rodríguez
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 111-120
Saber y hacer: el papel de la gramática en el aula de Lenguas Extranjeras
Lourdes Díaz Rodríguez
Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo / coord. por Diego Domínguez, 2004, ISBN 84-369-3844-5, págs. 141-152
Roser Martínez Sánchez, J.A. Redó, Ana L. Ruggia Frick, Lourdes Díaz Rodríguez
Español para Fines Específicos: actas del II Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE, Amsterdam, noviembre de 2003 / V. de Antonio (ed. lit.), R. Cuesta (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2004, ISBN 90-806886-3-0, págs. 141-156
Escribir y evaluar textos de fines específicos con ayuda de recursos informáticos: nuevas tecnologías y EFE
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, Ana L. Ruggia Frick
Español para Fines Específicos: actas del II Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE, Amsterdam, noviembre de 2003 / V. de Antonio (ed. lit.), R. Cuesta (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2004, ISBN 90-806886-3-0, págs. 220-229
Morphosyntactic interfaces and second language acquisition: the case of Spanish aspectual past tenses
Gaspar Feliu i Montfort, Aurora Bel, Lourdes Díaz Rodríguez, J.A. Redó
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 129-142
Índices de calidad en un ejercicio de interpretación consecutiva. Investigación y práctica
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, Carmen López
La evaluación de la calidad en interpretación: docencia y profesión: actas del I Congreso Internacional sobre Evaluación de la Calidad en Interpretación de Conferencias, Almuñécar, 2001 / coord. por José M. Martín Pasadas; Angela Collados Aís (ed. lit.), Macarena Pradas Macías (ed. lit.), Concepción Sánchez Adam (ed. lit.), Elisabeth Stévaux (ed. lit.), María Manuela Fernández Sánchez (aut.), 2003, ISBN 84-8444-681-6, págs. 173-184
Emisor y responsabilidad informativa en artículos de economía: estudio comparativo de distintos periódicos
Lourdes Díaz Rodríguez, Juan José Hernández, Roser Martínez Sánchez
Español para Fines Específicos: actas del I Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE. Amsterdam, noviembre de 2000 / Manuel Bordoy Verchili (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Víctor Agustín Sequeiros (ed. lit.), 2001, págs. 114-120
Adaptación de Eurowordnet para la enseñanza del español como lengua extranjera
Lourdes Díaz Rodríguez, Roser Morante
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 427-434
La opcionalidad en el uso de los pronombres átonos de OI: un aspecto problemático en la enseñanza del español como lengua extranjera
Lourdes Díaz Rodríguez, Josep Maria Fontana Méndez
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 2, 2000 (Lingüística e informática. Lexicología. Traducción / coord. por Dalila Fasla, Francisco Javier Martín Arista, María Sandra Peña Cervel), ISBN 84-699-3365-5, págs. 1217-1224
Z. Fernández, D. Maxwell, Lourdes Díaz Rodríguez, B. Laguardia, Juana Muñoz Liceras
Adquisición de lenguas extranjeras : perspectivas actuales en Europa / coord. por Mercè Pujol Berché, Miquel Llobera Cànaves, Lucila Nussbaum Capdevila, 1998, ISBN 84-7711-237-1, págs. 40-60
Licensing and identification of null categories in Spanish non-native grammars
Juana Muñoz Liceras, Biana Laguardia, Zara Fernández, Raquel Fernández, Lourdes Díaz Rodríguez
Theoretical analyses on Romance languages: selected papers from the 26th Linguistic Symposium on Romance Languages (LSRL XXVI), Mexico City, 28-30 March 1996 / coord. por José Lema, Esthela Treviño, 1998, ISBN 9786613158475, págs. 263-282
Laura Borràs Castanyer, C. López, R. Martínez, C. Hernández, María Paz Battaner Arias, Encarna Atienza Cerezo, Lourdes Díaz Rodríguez, E. Hurtado, Aurora Bel
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 577-582
L2 Acquisition and the Morphological Model of Parametric Knowledge:: N-N compounds and resultatives in Non-Native Spanish
Esperanza Valenzuela Generoso, Gaspar Feliu i Montfort, Lourdes Díaz Rodríguez, J.A. Redó
Views on the acquisition and use of a second language: Eurosla'7 Proceedings / coord. por Lourdes Díaz Rodríguez, C Pérez, 1997, ISBN 84-88042-21-3, págs. 117-126
Estrategias del discurso del profesor de español como segunda lengua: repeticiones y reformulaciones
Marta Aymerich Soler, Lourdes Díaz Rodríguez
Actas del VII Congreso Nacional de Lingüística Aplicada: Sevilla, 5, 6 y 7 de abril de 1989 / coord. por Francisco Garrudo Carabias, Joaquín Comesaña Rincón, 1990, ISBN 84-404-6625-0, págs. 87-98
Formulación de parámetros y adquisición de lenguas extranjeras
Juana Muñoz Liceras, Lourdes Díaz Rodríguez
Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del V congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Villafranca del Penedès-Barcelona, 18-22 de septiembre de 1989) / coord. por Carlos Martín Vide, Vol. 2, 1990, ISBN 84-7665-691-2, págs. 465-480
Reflexiones sobre aspectos de la subordinación temporal
Lourdes Díaz Rodríguez
Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del IV congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Lleida, 19-23 de septiembre de 1988) / coord. por Carlos Martín Vide, Vol. 2, 1989, ISBN 84-7665-517-7, págs. 569-578
Reflexiones sobre aspectos de la subordinación temporal
Lourdes Díaz Rodríguez
Lenguajes naturales y lenguajes formales IV: vol 2. / coord. por Carlos Martín Vide, 1989, ISBN 8476655177, págs. 559-578
Gramática básica del estudiante de español
Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 1, 2005
Es reseña de:
Gramática básica del estudiante de español
VV. AA.
Difusión, 2005
Guía de contenidos lingüísticos por niveles del español: según el "Marco Común Europeo de Referencia para ELE"
Lourdes Díaz Rodríguez, Roser Martínez Sánchez, J.A. Redó
Octaedro, 2011. ISBN 978-84-9921-155-8
Interlengua española: estudio de casos
Lourdes Díaz Rodríguez
[Barcelona] : L. Díaz, [2007]. ISBN 978-84-612-1055-8
Guía rápida del "Marco" para ELE: contenidos lingüísticos por niveles para el Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza de las lenguas
Lourdes Díaz Rodríguez, Roser Martínez Sánchez, J.A. Redó
L. Díaz, 2007. ISBN 978-84-611-6427-1
Lourdes Díaz Rodríguez, Marta Aymerich Soler
Edelsa, 2003. ISBN 84-7711-433-1
Temporalidad y subordinación en español
Lourdes Díaz Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Marsá (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Cross-modal multilingualism: a reflection on language emergence via Pattern Asociation
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2022).
Tesis doctoral dirigida por Mariona Taulé Delor (dir. tes.), Lourdes Díaz Rodríguez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
El efecto de la tarea en producciones escritas analizadas con ordenador: un estudio comparativo entre sujetos nativos y no nativos
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
La variabilidad lingüística nativa y no nativa en escenarios comunicativos. La función de transacción en una situación cotidiana: corpus y descripción para el español (L1/LE)
Tesis doctoral dirigida por Mariona Taulé Delor (dir. tes.), Lourdes Díaz Rodríguez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
La adquisición del sintagma determinante en español como lengua segunda y lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Juana Muñoz Liceras (dir. tes.), Lourdes Díaz Rodríguez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Estudio de la variabilidad sistemática intrasubjetiva en la producción del discurso narrativo
María Nuria Sánchez Quintana
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Retórica contrastiva: análisis de los dispositivos cohesivos en las noticias de sucesos escritos por periodistas españoles y estudiantes taiwaneses de ele
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.), Julià Font Adrover (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Lingüística textual y enseñanza del español LE/L2
coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Lourdes Díaz Rodríguez
Routledge Reino Unido, 2021. ISBN 978-1-138-10536-2
Views on the acquisition and use of a second language: Eurosla'7 Proceedings
coord. por Lourdes Díaz Rodríguez, C Pérez
UPF. ISBN 84-88042-21-3
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