Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 175-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el principio, el libro presenta una perspectiva europeísta con una mirada humanista que nos acerca a los derechos humanos y al derecho a la educación como parte de ellos. El libro es el resultado del Proyecto GRE19-05, financiado por la Universidad de Alicante y coordinado por el Departamento de Innovación y Formación Educativa de la Facultad de Educación, en el área de Lengua Castellana y Literatura, pero en el que también participó el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Filología Integrada de la misma institución. Fuera de España, colaboraron investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Roma Tre y de la Universidad Niccolò Cusano de Italia; en Francia, el ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) del Institut Catholique de Tolusse y finalmente, el Departamento de Educación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia.

    • English

      From the beginning, the book presents a Europeanist perspective with a humanist look that brings us closer to human rights and the right to education as part of them. The book is the result of the GRE19-05 Project, financed by the University of Alicante and coordinated by the Department of Educational Innovation and Training of the Faculty of Education, in the area of Spanish Language and Literature, but in which also participated the Department of Developmental Psychology and Education and the Department of Integrated Philology of the same institution. Outside Spain, researchers from the Department of Educational Sciences of the Roma Tre University and the Niccolò Cusano University in Italy collaborated; in France, the ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) of the Institut Catholique de Tolusse and finally, the Department of Education of the Aristotle University of Thessaloniki, in Greece.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno