Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gamificación interdisciplinar con TAC: Nuevas Intervenciones Didácticas en el Aula de Educación Secundaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 115-133
Nuevas perspectivas en la formación del profesorado en competencias digitales
Isabel María Gómez Trigueros, Carolina Bustamante
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 11-30
Isabel María Gómez Trigueros
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 151-175
Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field
Sebastián Miras, Mónica Ruiz Bañuls, Isabel María Gómez Trigueros, Copelia Mateo Guillén
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 936-950
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
José Rovira Collado, Mónica Ruiz Bañuls, Isabel María Gómez Trigueros
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 141-155
La brecha digital en el contexto educativo: formación y aprendizaje de la ciudadanía digital
Isabel María Gómez Trigueros, Cristina Yáñez de Aldecoa
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 30, 2023, págs. 39-45
Álvaro Francisco Morote Seguido, Isabel María Gómez Trigueros
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 30, 2023, págs. 67-82
Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals
María Luisa Rico Gómez, Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 431-452
La educación prehispánica y novohispana en la formación pedagógica en México: un análisis de percepciones
Mónica Ruiz Bañuls, Isabel María Gómez Trigueros, Tania Itzel Nieto Juárez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 96, 2023, págs. 21-47
El aprendizaje del espacio en didáctica de la Geografía: recursos tecnológicos y TPACK para adquirir la competencia espacial
Isabel María Gómez Trigueros, Cristina Yáñez de Aldecoa
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 23, 2022, págs. 103-123
Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 80, 2022, págs. 149-163
The digital gender gap in teacher education: the TPACK framework for the 21st century
Isabel María Gómez Trigueros, Cristina Yáñez de Aldecoa
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 11, Nº. 4, 2021, págs. 1333-1349
Alejandro Gómez Gonçalves, Jaume Binimelis Sebastián, Juan Antonio García González, Isabel María Gómez Trigueros
Estudios geográficos, ISSN 0014-1496, Vol. 82, Nº 290, 2021
Isabel María Gómez Trigueros
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 195-206
Cristina Yáñez de Aldecoa, Isabel María Gómez Trigueros
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Towards an Insertion of Technologies: The Need to Train in Digital Teaching Competence
Isabel María Gómez Trigueros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Rocío Díez Ros
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 10, Nº. 3, 2021, págs. 64-87
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente
José Rovira Collado, Mónica Ruiz Bañuls, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Isabel María Gómez Trigueros
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 111-142
238. Aprender y enseñar con la escala del mapa para el profesorado de la “generación Z”: la competencia digital docente
Isabel María Gómez Trigueros, Jaume Binimelis Sebastián
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 24, 2020
Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK
Isabel María Gómez Trigueros
Revista de estudios andaluces, ISSN-e 2340-2776, ISSN 0212-8594, Nº 40, 2020, págs. 43-57
El cómic como recurso didáctico interdisciplinar
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
Tebeosfera: Cultura Gráfica, ISSN-e 1579-2811, Nº. 10, 2019
La interdisciplinariedad y las tecnologías como nuevas estrategias para el aprendizaje del paisaje
Isabel María Gómez Trigueros
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, ISSN-e 2340-0129, ISSN 0210-5462, Vol. 57, Nº 3, 2018, págs. 77-96
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 146-165
Isabel María Gómez Trigueros
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 3, Nº. 8, 2018, págs. 3-16
Interdisciplinariedad y TIC: Nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 67-80
Literatura e Historia a través de un universo transmedia:: posibilidades didácticas de El Ministerio del Tiempo
Isabel María Gómez Trigueros, José Rovira Collado, Mónica Ruiz Bañuls
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 217-225
Los proyectos de innovación como recurso formativo en el Máster del Profesorado
Isabel María Gómez Trigueros
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), pág. 8
216. Adquisición de competencias geoespaciales en la formación inicial del profesorado: el modelo TPACK y la educación al aire libre
Isabel María Gómez Trigueros
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 21, 2017
Google Earth en la enseñanza de la Geografía Humana
Juan Ramón Moreno Vera, Isabel María Gómez Trigueros
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 40, 2017, págs. 105-122
Isabel María Gómez Trigueros
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 77-88
Isabel María Gómez Trigueros
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 16, 2017
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 205-220
Isabel María Gómez Trigueros
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
Isabel María Gómez Trigueros
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 123-138
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado: una intervención de aula a través modelo tpack
Isabel María Gómez Trigueros
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 133-152
El modelo TPACK en los estudios de Grado para la formación inicial del profesorado en TIC
Isabel María Gómez Trigueros
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 185-201
Isabel María Gómez Trigueros
GeoGraphos: Revista digital sobre Geopolítica, Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 2173-1276, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 1-26
Isabel María Gómez Trigueros, Cristina Yáñez de Aldecoa
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 804-818
El modelo dimensional TPACK ante el reto de la brecha digital de género en la formación docente
Isabel María Gómez Trigueros
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 13-27
Las competencias espaciales del profesorado en formación a través de las TAC-TPACK
Isabel María Gómez Trigueros
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 623-634
Jaume Binimelis Sebastián, David Font Marpel, Juan Antonio García González, Alejandro Gómez Gonçalves, Isabel María Gómez Trigueros, Gabriel Mateu Janer, Joan Jordi Muntaner Guasp, Antoni Pons Esteva, Bartomeu Sastre Canals, Péter Bagoly Simó
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 635-646
Percepción del cambio climático en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Esther Sánchez Almodóvar, Isabel María Gómez Trigueros, Jorge Olcina Cantos
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023 / coord. por José Arnáez Vadillo, Purificación Ruiz Flaño, Nuria Pascual Bellido, Noemí Lana-Renault Monreal, Jorge Lorenzo Lacruz, Adrián Díez Angulo, Natalia Martín Hernández, Teodoro Lasanta Martínez, María Estela Nadal Romero, 2023, ISBN 978-84-09-53925-3, págs. 1661-1670
La geolocalización con TIG: la competencia digital docente y la competencia espacial con el modelo dimensional TPACK
Isabel María Gómez Trigueros
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023 / coord. por José Arnáez Vadillo, Purificación Ruiz Flaño, Nuria Pascual Bellido, Noemí Lana-Renault Monreal, Jorge Lorenzo Lacruz, Adrián Díez Angulo, Natalia Martín Hernández, Teodoro Lasanta Martínez, María Estela Nadal Romero, 2023, ISBN 978-84-09-53925-3, págs. 1737-1744
El modelo TPACK para el trabajo de los ODS 4, 5 y 10
Isabel María Gómez Trigueros
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 607-616
¿Sabemos enseñar Humanidades Digitales?: una propuesta de investigación y formación con TPACK en Argentina
María Gimena del Río Riande, Isabel María Gómez Trigueros
Literatura, didáctica y humanidades digitales: aportaciones para la docencia y la investigación / Pedro Mármol Ávila (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-635-3, págs. 145-160
Isabel María Gómez Trigueros
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga, 2023, ISBN 978-84-19506-80-1, pág. 197
Cristina Yáñez de Aldecoa, Isabel María Gómez Trigueros
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Isabel María Gómez Trigueros
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 917-933
Modelos educativos para testar la brecha digital de género en la formación docente: el modelo TPACK
Isabel María Gómez Trigueros
El camino hacia las sociedades inclusivas / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2022, ISBN 978-84-1122-373-7, págs. 476-492
Cristina Yáñez de Aldecoa, Isabel María Gómez Trigueros, María Luisa Rico Gómez, Delfín Ortega Sánchez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 306-316
Isabel María Gómez Trigueros
Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis / coord. por Rainer Rubira García, Flávia Gómes-Franco e Silva, Carmen Caffarel Serra, 2022, ISBN 978-84-1124-949-2, págs. 313-322
Isabel María Gómez Trigueros
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9788419071507, págs. 15-32
Google EarthTM y el modelo TPACK:: una estrategia didáctica para aproximar el patrimonio cultural a las aulas y desarrollar la competencia espacial y digital
Cristina Yáñez de Aldecoa, Isabel María Gómez Trigueros
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9788419071507, págs. 129-141
Cristina Yáñez de Aldecoa, Isabel María Gómez Trigueros
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI / coord. por Jorge Olcina Cantos, Álvaro Francisco Morote Seguido, 2022, ISBN 978-84-1302-192-8, págs. 165-182
Cristina Yáñez de Aldecoa, Mónica Ruiz Bañuls, María Rico Gómez, Delfín Ortega Sánchez, Álvaro Francisco Morote Seguido, Begoña Ladrón de Guevara Pascual, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Andrea Domínguez García, Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1755-1758
Esther Sánchez Almodóvar, Isabel María Gómez Trigueros, Jorge Olcina Cantos, Javier Martí Talavera
XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas / coord. por María Isabel Martín Jiménez, Juan Ignacio Plaza Gutiérrez, David Ramos Pérez, 2022, ISBN 978-84-124962-5-3, págs. 1087-1099
La brecha digital de género y el modelo TPACK en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente
Isabel María Gómez Trigueros
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, Rudy García Cobas, 2021, ISBN 978-84-18808-00-5, págs. 15-39
Visibilizando desigualdades de género en el nomenclàtor callejero urbano: una práctica de aula desde la Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Alicante
Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Isabel María Gómez Trigueros, Santiago Ponsoda López de Atalaya
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 1044-1060
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Bárbara Ortuño Martínez, Agustín Fuertes Larrea, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Isabel María Gómez Trigueros, María del Carmen Sánchez Fuster, Sara Santamaría Colmenero, Rubén Blanes Mora, Sergio Andrés Mijangos Sánchez, Rebeca Fernández Garrigós
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 57-65
La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK
Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, Katy Jordan, José Antonio Segrelles Serrano, Jaume Binimelis Sebastián, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Marc Trestini, Carmen Martínez Martínez, Mónica Ruiz Bañuls
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 825-834
La adquisición de la competencia digital del profesorado en formación: Autopercepción y retos para el siglo XXI
Andrea Domínguez García, Isabel María Gómez Trigueros
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 457-467
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Camilo Boris Armas Velasco, José Rovira Collado, Mario Primitivo Sánchez, Delfín Ortega Sánchez, Marc Trestini, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Jaume Binimelis Sebastián
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 39-44
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)
Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Bárbara Ortuño Martínez, Agustín Fuertes Larrea, María del Carmen Sánchez Fuster, Juan Ramón Moreno Vera, Beatriz Bustos Mendoza, Isabel María Gómez Trigueros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Rubén Blanes Mora, Violeta Stankovic Marín
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 763-767
La brecha digital de género en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1421-1433
Isabel María Gómez Trigueros
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 149-157
La competencia digital docente aplicada a las Ciencias Sociales: un análisis con perspectiva de género en el grado de maestro/a de educación primaria a través del modelo TPACK
Isabel María Gómez Trigueros, Rocío Díez Ros
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 992-1001
Google EarthTM como herramienta docente en las clases de didáctica de las ciencias sociales: geografía
Isabel María Gómez Trigueros
Google suite para la educación cooperativa: II jornadas de innovación educativa DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2019, ISBN 978-84-17429-64-5, págs. 111-132
El modelo TPACK como contexto para la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1153-1163
Aplicación educativa de los MOOC para los maestros y maestras en formación de ciencias sociales
Isabel María Gómez Trigueros
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 893-910
Isabel María Gómez Trigueros
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1137-1148
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, María Luisa Rico Gómez, José Rovira Collado, Marc Trestini, José Antonio Segrelles Serrano, Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 501
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Juan Carlos Hernández Beltrán, Juan Antonio Inarejos Muñoz, Luján Lázaro Herrero, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María Luisa Rico Gómez, Mónica Ruiz Bañuls, Leoncio Vega Gil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 735
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Juan Ramón Moreno Vera, Isabel María Gómez Trigueros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Bárbara Ortuño Martínez, Virgilio Francisco Candela Sevila
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1617
Santiago Ponsoda López de Atalaya, Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Gamificación y tic en la enseñanza y aprendizaje de la historia
Isabel María Gómez Trigueros
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 315-326
Innovación en la formación docente: los transmedia en las clases del Master de Secundaria
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 227-237
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (3ª ed.)
Rocío Díez Ros, Juan Ramón Moreno Vera, Isabel María Gómez Trigueros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Teresa D. Pérez Castelló, Bárbara Aguilar Hernández
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2005-2011
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau, Joaquín Juan Penalva
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2511-2525
Isabel María Gómez Trigueros
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 151-160
Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María Isabel Vera-Muñoz, Bárbara Aguilar Hernández
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 183-192
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 245-254
Juan Ramón Moreno Vera, Isabel María Gómez Trigueros
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 181-190
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Rocío Díez Ros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Bárbara Aguilar Hernández, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Isabel María Gómez Trigueros, Virgilio Francisco Candela Sevila, María del Olmo Ibáñez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1275-1279
Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, Benito Elías García-Valero, Joaquín Juan Penalva, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2433-2437
Herramientas innovadoras para futuros docentes de enseñanza Secundaria: El Ministerio del Tiempo como herramienta metodológica interdicisplinar
Mónica Ruiz Bañuls, Isabel María Gómez Trigueros
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 554-562
Rocío Díez Ros, Bárbara Aguilar Hernández, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Virgilio Francisco Candela Hidalgo, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María del Olmo Ibáñez, Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 34-35
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 47-49
El Ministerio del tiempo llega a las aulas: Intervención didáctica interdisciplinar como herramienta metodológica para futuros docentes de secundaria
Mónica Ruiz Bañuls, Isabel María Gómez Trigueros
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 381-382
La didáctica de la Geografía y las TIC: nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje
Isabel María Gómez Trigueros
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 839-849
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Rocío Díez Ros, Bárbara Aguilar Hernández, Inés Lozano Cabezas, María Isabel Vera-Muñoz, Marcos J. Iglesias Martínez, Isabel María Gómez Trigueros, Teresa D. Pérez Castelló, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Isabel Luján Feliu-Pascual, María Carmen Soriano López
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 403-420
José Antonio Segrelles Serrano, Isabel María Gómez Trigueros
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1340-1354
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 363-373
Recorridos geográficos en la obra de Raúl Zurita: aplicaciones didácticas en el aula de geografía
Isabel María Gómez Trigueros
Raúl Zurita: Alegoría de la desolación y la esperanza / coord. por Carmen Alemany Bay, Eva M. Valero Juan, Víctor Manuel Sanchis Amat; Raúl Zurita Canessa (hom.), 2016, ISBN 978-84-9895-182-0, págs. 207-223
Literatura y paisaje a través de Google EarthTM: una propuesta interdisciplinar a través de las nuevas tecnologías
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 275-289
Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Rocío Díez Ros, Bárbara Aguilar Hernández, Isabel María Gómez Trigueros, Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2665-2679
Éxito escolar, igualdad e inserción sociolaboral de las jóvenes de origen magrebí: propuesta didácticas desde la geografía para luchar contra las diferencias
Isabel María Gómez Trigueros
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 793-800
El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 44-54
La Guerra Civil desde el aire: Google Earth como recurso en el aula
María Isabel Mira Cuenca, Isabel María Gómez Trigueros
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 489-500
Los MOOC en la Didáctica de la Geografía: aplicaciones en la formación inicial del profesorado de primaria
Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 229-244
Proyecto de investigación: Materiales para Ciencias Sociales: Geografía y Arte
Isabel María Gómez Trigueros
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 3007-3018
El uso de la herramienta Google Earth para trabajar la escala en geografía
Isabel María Gómez Trigueros
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2238-2252
La UE a través de las TIC: una propuesta didáctica
Isabel María Gómez Trigueros, María Isabel Mira Cuenca
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2253-2266
Google Earth para las clases de Geografía:: ejemplo de propuesta para Educación Secundaria
Isabel María Gómez Trigueros
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 278-290
Las nuevas tecnologías en el aula de Geografía
Isabel María Gómez Trigueros
Aportaciones de la Geografía en el aprendizaje a lo largo de la vida [Archivo de ordenador] / coord. por Jesús Delgado Peña, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2011, ISBN 978-84-938551-6-1, págs. 326-338
¿Podría llegar a desaparecer la agricultura alicantina?: mesa redonda
Isabel María Gómez Trigueros
A vueltas con la agricultura: una actividad económica necesaria y marginada / coord. por José Antonio Segrelles Serrano, 2010, ISBN 978-84-7784-565-2, págs. 131-143
Google Earth para las claves de la geografía
Isabel María Gómez Trigueros
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Vol. 1, 2010, ISBN 978-84-933457-3-0, págs. 345-360
Google Earth en el aula de ciencias sociales
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-077-4
Didáctica de la geografía a través de Google Earth: MOOC para la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera
Editorial Académica Española Letonia, 2016. ISBN 978-3-8417-6895-7
GeoAlicante 2015 Investigar para innovar en la enseñanza de la Geografía: VII Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía
Rafael Sebastiá Alcaraz (coord.), Emilia María Tonda Monllor (coord.), Verónica Quiles López (coord.), Domingo Castillo Álvarez, Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros, Belén Huertas Alós, Rubén Limiñana Morcillo, Isabel Luján Feliu-Pascual, Miguel Martínez Perallón, Asunción Menargues Marcilla, Juan Ramón Moreno Vera, Teresa D. Pérez Castelló, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López
CEE Limencop S.L., 2016. ISBN 978-84-608-3642-1
Trabajadores sociales del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
Jasone Mondragón Lasagabaster, Isabel María Gómez Trigueros
Editorial MAD, 2006. ISBN 978-84-665-6344-4
Trabajadores sociales del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
Jasone Mondragón Lasagabaster, Isabel María Gómez Trigueros, Francisco Enrique Rodríguez Rivera
Editorial MAD, 2006. ISBN 978-84-665-6343-7
Isabel María Gómez Trigueros
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (codir. tes.), José Antonio Segrelles Serrano (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo
coord. por Isabel María Gómez Trigueros
Octaedro, 2023. ISBN 9788419690081
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes.
coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Tirant lo Blanch, 2022. ISBN 9788419071507
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas
coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, Rudy García Cobas
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina : Aula Magna, 2021. ISBN 978-84-18808-00-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados