InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia
Lucía Rodríguez Pérez, Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 78-95
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, José Eduardo García Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3101-3101
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos, Raquel Herruzo Lucena, Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 48-63
La educación científica ante el reto del decrecimiento
José Eduardo García Díaz, Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 47-52
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
José Eduardo García Díaz, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1101
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 805-810
Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista
Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4867-4872
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 35-48
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 303-318
Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1467-1471
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 63-71
José Eduardo García Díaz, M. Cano Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 491-495
El activismo que no cesa: obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 67, 2009 (Ejemplar dedicado a: Activismo e investigación escolar), págs. 23-36
¿Hasta cuándo podremos derrochar energía?
Fernando Ballenilla García de Gamarra, José Eduardo García Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, págs. 65-71
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez, José Martín, Rafael Porlán Ariza
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 17-28
Investigando el problema del uso de la energía
José Eduardo García Díaz, Carmen Solís-Espallargas, Fernando Ballenilla García de Gamarra, Fátima Rodríguez Marín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 29-45
La integración de la teoría con la práctica en la formación inicial de profesorado
José Eduardo García Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 65-73
José Eduardo García Díaz, María Isabel Cano Ortiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 41, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible II), págs. 117-131
¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
José Eduardo García Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 140, 2005, págs. 46-50
Los contenidos de la Educación Ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 53, 2004 (Ejemplar dedicado a: Complejidad y educación), págs. 31-52
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 51, 2003 (Ejemplar dedicado a: Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)), págs. 83-100
La transición hacia el conocimiento profesional deseable: un estudio de caso
José Eduardo García Díaz, Manuel Luna Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 49, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula (II)), págs. 23-38
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 5-16
Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora?
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 46, 2002, págs. 5-25
De los problemas científicos a los problemas socioambientales (y vuelta)
José Eduardo García Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 25-33
La construcción de la noción de interacción
José Eduardo García Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en la ESO: la tierra como sistema), págs. 92-106
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 32-34
Ana María Wamba Aguado, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 57-66
José Eduardo García Díaz, Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 55-65
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
Ana María Wamba Aguado, José Eduardo García Díaz, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 89-98
José Eduardo García Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 276, 1999, págs. 58-64
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Eduardo García Díaz, Manuel Luna Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 39, 1999, págs. 63-87
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 37, 1999, págs. 15-32
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O: el referente metadisciplinar en la determinación del conocimiento escolar
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 5-26
El currículum integrado: Desde un pensamiento simple hacia uno complejo
Ana Rivero García, Gilberto Martín Teixé, José Eduardo García Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 51, 1996, págs. 13-18
José Eduardo García Díaz, Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 23-36
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 27, 1995, págs. 7-20
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 65-76
La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria
Ana Rivero García, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 167-168
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 20, 1993, págs. 9-22
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 10-13
José Eduardo García Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 18-21
El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 18, 1992, págs. 95-98
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Rafael Porlán Ariza, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 11, 1990, págs. 25-38
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar
José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 11, 1990, págs. 97-100
Una experiencia en la formación de maestros
Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, José Eduardo García Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 109, 1984, págs. 6-9
El trabajo de campo en la Educación Ambiental
Pedro Cañal de León, Rafael Porlán Ariza, José Eduardo García Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 91-92, 1982, págs. 6-8
Pedro Cañal de León, Helena Cota Galán, José Eduardo García Díaz, Rafael Porlán Ariza, Juan Vico
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 50, 1979, págs. 10-12
Actividades de campo y de laboratorio
Pedro Cañal de León, Helena Cota Galán, José Eduardo García Díaz, Rafael Porlán Ariza, Juan Vico
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 50, 1979, págs. 13-14
Estudio ecológico de solares urbanos abandonados y de campos baldíos
Helena Cota Galán, José Eduardo García Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 47, 1978, págs. 29-33
Los fines y los contenidos de la enseñanza
José Eduardo García Díaz, Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 55-72
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos
Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 185-196
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz, Ana Rivero García
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 273-282
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 107-112
Los ámbitos de investigación del alumnado
José Eduardo García Díaz
Entre pupitres : razones e instrumentos para un nuevo marco educativo / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, 2001, ISBN 84-95699-19-2, págs. 55-66
El conocimiento metadisciplinar y las didácticas específicas
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 409-421
Educación ambiental y ambientalización del currículum
José Eduardo García Díaz
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 585-614
Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente
Rosario Cubero Pérez, José Eduardo García Díaz, Nieves Correa Rodríguez
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 385-418
De la integración ecológica al ecosistema: representaciones de los alumnos y aprendizaje escolar de conceptos ambientales
José Eduardo García Díaz, María José Ignacio Carmona
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 435-444
Didáctica de la Educación Ambiental: hacia una propuesta de aprendizaje por investigación
José Eduardo García Díaz
Jornadas de educación ambiental, Vol. 2, 1989 (Comunicaciones), ISBN 84-7433-605-8, págs. 73-76
Fundamentos para la construcción de un modelo sistémico del aula
José Eduardo García Díaz
Constructivismo y enseñanza de las ciencias / coord. por Rafael Porlán Ariza, José Eduardo García Díaz, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-87118-00-3, págs. 41-74
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación metodológica
Mercedes Cubero, José Eduardo García Díaz, Ana M. López-Jiménez, Carmen Rivas Hidalgo, Andrés Santamaría Santigosa
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 15-18
Mercedes Cubero, Carmen Rivas Larraín, José Eduardo García Díaz
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 179-184
Educación ambiental en 1º de B.U.P.: una aplicación de la metodología investigativa al estudio integrado del entorno
José Eduardo García Díaz
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 249-256
Bases para la introducción del modelo del Pofesor-Investigador en los Centros de profesores
José Eduardo García Díaz
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 405-410
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría
José Eduardo García Díaz, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas
Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente, 2008. ISBN 978-84-96776-79-1
Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula (I)
José Eduardo García Díaz
Díada Editora
Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares
José Eduardo García Díaz
Sevilla : Díada, 1998. ISBN 84-87118-74-7
Orientaciones didácticas para la educación ambiental: en E. Secundaria
Francisco García Pérez, José Eduardo García Díaz
Sevilla : Junta de Andalucía, D.L. 1992. ISBN 84-8051-072-2
Aprender investigando: una propuesta metodológica basada en la investigación
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez
Sevilla : Diada, 1989. ISBN 84-87118-03-8
Epistemología de la complejidad y enseñanza de la ecología: el concepto de ecosistema en la educación secundaria
José Eduardo García Díaz
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
La Iglesia en Canarias hasta el Siglo XVII: historia, jerarquía y organización eclesiástica
José Eduardo García Díaz
Tesis doctoral dirigida por José de Salazar Abrisquieta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1982).
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.), Fátima Rodríguez Marín (dir. tes.), Emilio Solís Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Educación ambiental para la acción ciudadana: concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía.
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
La inclusión de la dimensión ambiental en la Educación Superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Tesis doctoral dirigida por Francisco F. García-Pérez (dir. tes.), José Eduardo García Díaz (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
La construcción de conocimiento relevante y significativo sobre la contaminación del agua: Una investigación cualitativa en 4º de ESO
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Concepciones de los educadores ambientales sobre la educación ambiental
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2001).
Constructivismo y enseñanza de las ciencias
coord. por Rafael Porlán Ariza, José Eduardo García Díaz, Pedro Cañal de León
Díada, 1988. ISBN 84-87118-00-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados