Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite
Jenniffer Soto de la Cruz, Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 20, 2023, 23 págs.
Videojuegos, conectividad y multiplataforma: Fortnite un estudio de caso
Raquel Echeandía, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 22 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento España), págs. 168-183
Young creators in open spaces: digital ethnography
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 185-202
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, Julián de la Fuente Prieto
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación política), págs. 153-176
Ipads, Apps y Redes Sociales: Construyendo narrativas multimodales en las aulas
Sara Cortés Gómez, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 53-75
El inicio de la televisión transmedia en España: TVE y "Víctor Ros"
Julián de la Fuente Prieto, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 3, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: El futuro de la televisión), págs. 28-42
Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games
Laura Méndez Zaballos, María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Videogames: Opportunities for learning), págs. 2-10
Audiencias creativas y diseño de videojuegos
María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 106, 2014 (Ejemplar dedicado a: La juventud en la pantalla), págs. 133-148
Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, M. Pilar Lacasa Díaz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 18 págs.
De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.
María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación inmersivas), págs. 284-299
Los medios de comunicación entran en las aulas
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 141-142
Educar para crear: la propiedad intelectual en las aulas
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 196, 2010, págs. 55-59
Harry Potter, un fenómeno transmedia
Sara Cortés Gómez, Javier Urbaneja, Gloria Nogueiras Redondo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 65-67
Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia
Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz, Mirian Checa Romero, María Ruth García Pernía
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 239-240, 2009, págs. 30-35
Jobtour Randstad 2007: crónica del trabajo anunciado
Sara Cortés Gómez
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 20, Nº Extra 213, 2007, págs. 26-28
La evolución de la comunicación deportiva en los nuevos medios. Estudios de caso: "Mundo Maldini"
José Vicente González Orozco, Sara Cortés Gómez
Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea / coord. por Javier Sierra Sánchez, David Lavilla Muñoz, 2024, ISBN 84-486-4463-8, págs. 551-570
Unlocking the mechanism of news literacy games against disinformation: a conceptual framework
Mengfan Zou, Sara Cortés Gómez
Disinformation and fact-checking in contemporary society / coord. por Daniel Catalán Matamoros, 2023, ISBN 978-84-1170-710-7, págs. 231-256
Producción espacial de Lefebvre en la verificación: Análisis discursivo sobre la verificación de cambio climático
Mengfan Zou, Sara Cortés Gómez
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-1170-539-4, págs. 406-424
Percepción de docentes de la Escuela de Comunicación ante la pandemia
Dahiana Josefina Vásquez Santiago, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 531-551
Docentes y estudiantes: estudio comparativo sobre las vivencias de la enseñanza virtual durante la pandemia
Dahiana Josefina Vásquez Santiago, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Almudena Barrientos-Báez, 2022, ISBN 978-84-486-4062-0, págs. 103-122
El videojuego como medio de consolidación de las industias creativas: el ejemplo de Fortnite
Jenniffer Soto de la Cruz, Sara Cortés Gómez
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 1, 2021, ISBN 978-84-486-2732-4, págs. 277-292
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
Jesús García Laborda, María Yolanda Muñoz Martínez, Mirella Mansilla Fernández, María del Rocío Díaz Moreno, Sara Cortés Gómez, José Luis Marcos Lorenzo, Gema Soledad Castillo García
COVID-19: un enfoque plural / coord. por Francisco Javier de la Mata de la Mata, Pedro Sánchez-Prieto Borja, Eva Senra Díaz, María J. Such-Devesa, 2021, ISBN 978-84-18254-36-9, págs. 365-371
Jenniffer Soto de la Cruz, Sara Cortés Gómez
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 625-653
Representaciones mediáticas y practicas juveniles como fans de OT2018
Raquel Echeandía, Sara Cortés Gómez, Julia Sabina Gutiérrez Sánchez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 242-243
La creación audiovisual en el nuevo escenario digital
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 309-310
Videojuegos, conectividad y multiplata forma: Fornite un estudio de caso
Rut Martínez Borda, Sara Cortés Gómez, Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 382-383
Videojuegos, conectividad y movilidad
Raquel Echeandía, Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 173-186
Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Seila Castro Velázquez, Elba Sánchez Regidor, Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 15-28
Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, Julián de la Fuente Prieto
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 449-469
Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 455-483
Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 197-210
La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 906-920
Nuevos medios, nuevos entornos educativos: el papel de los participantes
María Ruth García Pernía, Laura Méndez Zaballos, Sara Cortés Gómez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 1172-1185
Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa
Laura Méndez Zaballos, María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez
Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores / coord. por M.ª Peregrina Senra Varela, 2011, ISBN 978-84-92948-72-7, págs. 347-386
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 55-79
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 131-151
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 181-202
Mundos imaginarios y realidad virtual: videojuegos en las aulas
Sara Cortés Gómez
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Los videojuegos como herramienta de marketing digital: el caso de Fortnite
Tesis doctoral dirigida por Sara Cortés Gómez (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Tesis doctoral dirigida por Sara Cortés Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Diseño creativo en la preproducción y difusión de videojuegos independientes: estudio de caso de Hollow Knight (Team Cherry)
Tesis doctoral dirigida por Sara Cortés Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2022).
Inclusión de estudiantes con discapacidades visuales en un entorno digital colaborativo: caso de estudio
Tesis doctoral dirigida por Sara Cortés Gómez (dir. tes.), Ángel García Crespo (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
Creando comunidad a través de los videojuegos en red: reinventando los juegos sociales
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Sara Cortés Gómez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados