Esta obra aspira a marcar cómo deben ser algunos de esos caminos, a ofrecer una serie de pautas, o, dicho de otro modo, a responder a los numerosos retos y desafíos que se plantean con el panorama actual para el mundo de la comunicación y para el audiovisual, tanto para los profesionales, como para los académicos y, por supuesto, para el público en general. La obra se ha estructurado en cuatro grandes bloques, cuyos ejes temáticos pretenden abordar la comunicación y el audiovisual desde diferentes perspectivas: “Comunicación y COVID-19”, “Comunicación social”, “Redes sociales y política”, “Periodismo” y “Audiovisual”
págs. 7-16
La campaña mediática COVID-19 y su vacunación: analizando la guerra pro y anti vacunas en Internet
Luz Martínez-Martínez, Ubaldo Cuesta Cambra, Carolina Bengochea González, José Ignacio Niño González
págs. 17-31
Análisis del periodismo de datos practicado en El Mundo durante la primera y la tercera ola del COVID-19: ¿Desplazamiento o adaptación al entorno?
págs. 32-41
COVID-19 y digitalización en los distritos culturales y creativos: el caso de estudio de Matadero Madrid (España)
págs. 42-52
págs. 53-62
El gran relato de la guerra contra el virus: la retórica bélica de Pedro Sánchez ante la crisis de COVID-19
págs. 63-74
págs. 75-83
Caricaturas periodísticas en tiempos de COVID-19: caso Ecuador
págs. 84-99
págs. 100-107
págs. 108-114
Una tipología de la figura del turista: hacia una redefinición del turismo como fenómeno de consumo
págs. 115-123
págs. 125-134
Pedagogía del miedo: medidas de autoprotección en violencia de género: análisis didáctico
págs. 135-142
págs. 143-151
Ciberviolencias machistas digitales: análisis de los tipos más sufridos y de las acciones que se llevan a cabo para combatirlos
págs. 152-158
Redes sociales para expandir la verificación ante la infodemia: prácticas de los medios hispanos de la International Fact-Checking Network
págs. 159-171
págs. 172-178
págs. 180-187
Comunicación de la Operación "Sea Guardian" en Twitter: percepción en los estudiantes de Comunicación y de Marketing
Rafael Carrasco Polaino, Javier Jaspe Nieto, María Julia Bordonado Bermejo
págs. 188-197
El efecto de "priming" de los contenidos en YouTube en las actitudes hacia la corrupción política
Roberto de Miguel Pascual, María Rosa Berganza Conde, Beatriz Herrero Jiménez, Rodrigo Rodríguez Porras
págs. 198-209
págs. 210-218
El discurso del rey en los diarios españoles: los marcos informativos en papel y en Twitter
págs. 220-232
págs. 233-245
Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"
págs. 246-255
Periodismo literario y medios digitales: el caso de Luis García Montero en "InfoLibre"
págs. 256-265
págs. 266-275
El periodismo en la producción audiovisual latinoamericana: el caso de "Tinta Roja"
págs. 276-282
Influencers colombianos en el desarrollo de tendencias de moda: un análisis de los líderes de opinión en Instagram
págs. 283-296
¿Qué es un videojuego?: una introducción a los Game Studies
págs. 298-305
págs. 306-317
El vídeo como herramienta para la difusión de los saberes ancestrales
Ana Lucía Colala Troya, Mónica Maldonado Espinosa, Mónica Hinojosa Becerra
págs. 318-325
Factores claves del video de la campaña de crowdfunding: análisis mediante ratio de consecución
págs. 326-339
Educación social y prostitución: análisis didáctico de una identidad sexual
págs. 340-346
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