Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco Javier Benítez Moreno, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Mauricio Herrera López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 22, Nº. 62 (Abril), 2024, págs. 151-170
Propiedades Psicométricas del Cuestionario Habilidades Socio-emocionales para la Mediación Escolar
Francisco Javier Benítez Moreno, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Mauricio Herrera López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 61 (Diciembre), 2023, págs. 693-722
Bullying personal y étnico-cultural en la Amazonía peruana: prevalencia, solapamiento y predictores
Jacinto Martínez Santiago, Izabela Zych, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 2, 2023, págs. 153-163
Las habilidades socio-emocionales para la mediación escolar: una revisión sistemática
Francisco Javier Benítez Moreno, Mauricio Herrera López, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education socio-emotional, inclusive, and concept of education), págs. 171-194
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Gloria Anabel Alcívar Pincay, Ana María Payán, Mauricio Herrera López, Rosario Ortega Ruiz
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 2, 2021, págs. 187-197
Prevention and educational intervention on bullying: Physical education as an opportunity
Juan de Dios Benítez Sillero, Francisco Córdoba Alcaide, Manuel Moyano Pacheco, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 26, 2020
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 109-116
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 76, 2018, págs. 281-302
Mar Maestre Espejo, Óscar Nail Kröyer, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico TIC y educación inclusiva), págs. 57-72
Integración de la especialidad de flamenco en el grado superior de música
Carlos Alberto Pacheco Torres, Rosario Ortega Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 14, 2017, págs. 351-368
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros: ABP y coaching multidimensional.
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén, Mar Maestre Espejo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 472-493
Peer-victimisation in multi-cultural contexts: a structural model of the effects on self-esteem and emotions
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Claire P. Monks
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 21, Nº. 1, 2015, págs. 3-9
Ciberconducta y dependencia emocional en parejas jóvenes
Eduardo Espinar, Izabela Zych, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 1, 2015, págs. 41-55
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén, Irene Dios
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 649-670
Peer victimization and ethnic-cultural peer victimization: self-esteem and school relations between different cultural groups of students in Andalucia, Spain
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Izabela Zych
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 191-210
La discriminación invisible.: Identificar el Bullying Étnico-cultural en adolescentes y prevenirlo mediante el Modelo Educativo de Convivencia Intercultural (MECI)
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Educación, sociedad e interculturalidad / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, Manuel Rivera Mateos, 2019, ISBN 9788499274560, págs. 81-96
"Bulling" étnico-cultural en función del género y el curso escolar
Yisela Pantaleón, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 223-233
Roles de implicación en cyberbulling según el género y el curso
Oswaldo W. Mero Delgado, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 235-247
Aceptación tecnológica de las TIC y actitud ante las tareas matemáticas: uso de Classdojo
Julio José Pino, Juan Calmaestra Villén, Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1236-1246
Implicación del burnout y engagement para el desarrollo competencial: formación de docentes en España y Chile
Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Julio José Pino
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2179-2192
Educar en convivencia escolar para una escuela inclusiva
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 151-157
Desarrollo de competencias interculturales en la formación inicial docente
Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 253-260
La convivencia en la educación infantil: ecología del centro y del aula
Francisco Córdoba Alcaide, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Psicología de la educación infantil / coord. por Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz, 2018, ISBN 978-84-9980-835-2, págs. 167-186
Detectar y prevenir el acoso escolar: escuela y familia trabajando juntas
Olga Gómez Ortiz, Rosario Ortega Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 29-42
Redes sociales y riesgo de ciberacoso: más allá de la escuela
José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 58-67
La intervención educativa contra el ciberacoso y riegos del ciberespacio
Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Oswaldo W. Mero Delgado
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 68-80
La discriminación y la exclusión social: tejer la convivencia intercultural
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Yisela Pantaleón, Gloria Anabel Alcívar Pincay
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 81-95
Prevención de la exclusión social del alumnado con trastornos de conducta
Francisco Córdoba, Manuel Moyano Pacheco, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 96-111
Planificación e innovación para una educación inclusiva: afrontando la diversidad
Vicente J. Llorent García, Izabela Zych, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 112-127
Educación, bilingüismo e inclusión social
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 128-140
Evolución del burnout y engagement a partir del perfil competencial del docente en formación
Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 89-98
El centro y el aula como escenarios de la convivencia
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Izabela Zych, Rosario Ortega Ruiz
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 27-37
Competencias interculturales y bilingüismo en la formación inicial del profesorado
Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 65-70
La investigación en discriminación y victimización étnico-cultural: aportes para la psicología y la educación para el desarrollo
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 41-46
Modelos psicoeducativos y diversidad cultural: el reto de la discriminación y el bullying étnico-cultural
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 27-41
Irene Dios, Mar Maestre Espejo, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 267-276
Mar Maestre Espejo, Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 277-286
Prácticums de títulos de Grado de Magisterio: innovación docente, evaluación y estrategias de garantía de calidad
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Ignacio González López
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 253-262
Algo más que el orgullo en juego: discriminación y racismo
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Ser adolescente: riesgos y oportunidades / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Pedro Rojas Pedregosa, 2010, ISBN 978-84-613-8143-2, págs. 55-62
Proyectos pre-profesionales: Una herramienta para el desarrollo de competencias específicas y transversales
Rosario Ortega Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Eva María Romera Félix, Rosario del Rey Alamillo
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
La violencia del menor en la familia y en la escuela: mesa redonda
Carmen García-Calderón García, Myriam Herrera Moreno, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Gloria Esteve Nadal
Actas del II Symposium Internacional sobre Justicia Juvenil y del I Congreso Europeo sobre Programas de Cumplimiento de Medidas Judiciales para Menores / coord. por Diego Vargas Vargas, Vol. 1, 2008 (Ponencias), ISBN 978-84-472-1133-3, págs. 345-380
Metodología docente constructivista para el Espacio Europeo de Educación Superior
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 259-269
Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 451-463
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares, 2007, ISBN 978-84-9742-620-6, págs. 273-284
Del modelo LRU al modelo ECTS: una experiencia de transformación constructivista.
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz
Jornadas de Trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en la Universidad de Córdoba: 4 y 5 de julio de 2006 / Lorenzo Salas-Morera (aut.), Ezequiel Herruzo Gómez (aut.), 2007, ISBN 84-690-0813-7, págs. 221-228
Bullying versus Bullying cultural: el efecto de la variable cultural de sujeto
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Claire P. Monks
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 167-172
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.)
Los Libros de la Catarata, 2017. ISBN 978-84-9097-244-1
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Acoso escolar, ciberacoso y discriminación. Educar en diversidad y convivencia.
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 4, Nº. 2, 2017, págs. 151-153
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 10, Nº. 1, 2023, págs. 59-60
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
Violencia escolar en sociedades pluriculturales: bullying y victimizacion entre escolares de caracter etnico-cultural
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Tesis doctoral dirigida por Claire P. Monks (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2010).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Aspectos psicológicos y desarrollo de competencias en la formación de docentes
Tesis doctoral dirigida por Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (dir. tes.), Juan Calmaestra Villén (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados