págs. 19-31
págs. 31-36
págs. 37-50
Enseñanza bilingüe en estudios transculturales: beneficios y dificultades
págs. 51-58
Experimentación con metodologías activas y de participación ciudadana en estudiantes de comunicación
págs. 99-112
págs. 113-124
La biblioteca universitaria: una llave para entrar en el EEES. La gestión de la información como competencia transversal
Esther Bentué Rionda, Elena Escar Hernández, Consuelo Marco Simón, José Manuel Ubé González
págs. 125-130
págs. 131-146
La creación de un "Espacio de Trabajo Interdisciplinario" (ETI) en las Ciencias Sociales
Jesús Astigarraga Goenaga, Javier Usoz Otal, María Ángeles Rueda Martín, Miguel Angel Boldova Pasamar, Asier Urruela Mora, Pedro José Bueso Guillén, Reyes Palá Laguna, Silvia Gaspar Lera
págs. 157-166
Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos
Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Turrado, Carlos Salavera Bordás, Ángeles Garrido Torres, José Luis Antoñanzas
págs. 167-185
págs. 186-194
Aprendizaje por competencias. Un nuevo método en Toxicología Medioambiental
Fernando Marcos Martínez, María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Carlos E. Rubio Navarro
págs. 195-204
págs. 205-220
Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, Mercedes Bescós Durán, María Jesús Calvo Til, Alba Cambra Aliaga, Jesús Gómez Tolón, Gloria Lapieza Lainez, Clara Sanz Sanz, María Antonia Solans García, María Reyes Torres Sánchez, José Carlos Alcalde del Castillo
págs. 221-246
págs. 247-254
Evaluando nuestra evaluación: la evaluación crea realidad
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jacobo Cano de Escoriaza, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
págs. 255-276
págs. 277-290
Toxicología medioambiental: evaluación de los resultados de su aprendizaje por competencias
págs. 277-290
Toxicología medioambiental: Evaluación de los resultados de su aprendizaje por competencias
Fernando Marcos Martínez, María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Carlos E. Rubio Navarro
págs. 291-304
págs. 305-320
Aprendiendo matemáticas en grupo: el foro como herramienta de trabajo colaborativo
Alberto Díaz de Junguitu González de Durana, Miren Arantzazu Bermejo Llopis, José Mari Zendoia Sainz, Mariano Jiménez López, Ana Sánchez
págs. 321-332
El aprendizaje medio pregrado: necesidad de cambiar un modelo agotado
págs. 333-336
Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Joaquín Pastor Meseguer, Antonio Fernández Casasnovas, Aurora Ortín Pérez, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas
págs. 337-346
págs. 347-352
Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas e estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química
María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
págs. 367-384
págs. 385-396
María Divina Murillo López de Silanes, Ana Isabel Alcalde Herrero, M. P. Arruebo, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa, Marta Castro López
págs. 397-408
págs. 409-430
págs. 431-440
págs. 441-448
Cómo aprender la palapación rectal de un caballo utilizando cadaveres
Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, Luis Pérez Martínez, Ander Zabarte Viguri
págs. 449-456
Crear un entorno simulado en la enseñanza estructural: diseño de una clase práctica
págs. 457-464
Diseño y aplicación de una metodología de aprendizaje basado en problemas para la materia: tecnología energética
Sergio Espalotero, Javier Pallarés Ríos, Luis Ignacio Díez, Inmaculada Arauzo
págs. 465-478
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de Grado de Enfermería
Ana Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Carmen Lucha López, Enrique Tobajas Asensio, Isabel Herrando Rodrigo, Carlota Rodrigo Luna, José Antonio Tobajas Asensio
págs. 479-490
págs. 491-502
págs. 503-510
Araceli Monzón Fernández, Mª Teresa Fernández Rodrigo, Ascensión Falcón Albero, Mª José Roche Asensio, Luis Bernués Vázquez
págs. 511-518
págs. 519-536
Antonio Fernández, María Teresa Verde Arribas, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés, Laura Navarro Combalía, Tomás Conde Ayuda
págs. 537-544
La docencia universitaria en inglés. Una aplicación al marketing
Rafael Bravo Gil, Julio Jiménez Martínez, José Miguel Pina Pérez
págs. 545-562
La intermedialidad en la enseñanza de la literatura norteamericana: Interpretando la poesía de Emily Dickinson
págs. 563-576
Los recursos de la red y la Web 2.0 para el pensamiento complejo y en red
María Dolores Callejón Chinchilla, José Pedro Aznárez López, María Luisa Moreno, Isabel María Granados Conejo
págs. 577-592
J. A. Albajez, José Antonio Yagüe Fabra, Jorge Santolaria Mazo, Jesús Velázquez Sancho, Juan José Aguilar Martín
págs. 593-612
Nuevas tecnologías: interactividad, aprendizaje y motivación
págs. 613-620
págs. 621-648
Propuesta de uso innovador de una herramienta tradicional y básica para el aprendizaje del Derecho: las resoluciones judiciales (en particular en un sector concreto del Derecho Civl: responsabilidad civil extracontractual)
págs. 649-664
Reflexiones sobre la aplicación de metodologías activas: el recurso al syllabus en la disciplina IUS Internacionalista
págs. 665-682
Seminarios de iniciación a la investigación: "la medicina no es solo una ciencia". Una revisión
págs. 683-702
Situación de estado de las TIC en los estudios biomédicos pre-Bolonia de la Universidad de Zaragoza
María Arnedo, Maria Pilar Ribate Molina, María Concepción Gil Rodríguez, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié
págs. 703-714
Un modelo de educación interactiva: Estadística en ingeniría
César Asensio Chaves, Luis Mariano Esteban Escaño, Antonio Ramón Laliena Bielsa
págs. 715-728
Una experiencia para estudiantes de la Diplomatura de Enfermería: Realización de la Valoración Integral Geriátrica (VIG) en personas mayores
Dolores Azúa Blanco, Carmen Muro Baquero, Esther Samaniego Díaz de Corcuera
págs. 729-738
Uso del "Role Play" en las adquisiciones de competencias el los estudios de Enfermería
Isabel Herrando Rodrigo, Pedro José Satústegui Dordá, Emmanuel Echániz Serrano, Enrique Tobajas Asensio, Carlota Rodrigo Luna, Ana Lample Lacasa, José Antonio Tobajas Asensio
págs. 739-750
págs. 751-758
Calibración de cámaras y generación de puntos sintéticos de calibración en el ámbito docente
David Samper Carnicer, Jorge Santolaria Mazo, Jorge Juan Pastor, Juan José Aguilar Martín
págs. 759-774
Alberto Guillén, Samuel Romero Aporta, Javier Díaz, Christian Morillas, Luis Javier Herrera Maldonado
págs. 775-782
Documentos PDF-3D para asignaturas de matemáticas
Manuel Calvo Pinilla, Antonio Elipe Sánchez, Juan Ignacio Montijano Torcal, Luis Rández García
págs. 783-788
págs. 789-802
El Power Point como instrumento de innovación docente: estrategias de aprendizaje para el Comentario de Textos Griegos
págs. 803-820
págs. 821-826
págs. 827-848
págs. 849-858
Los simuladores de empresa como herramienta de aprendizaje: Un simulador web 2.0
Jesús Gutiérrez Ilarduya, María Dolores Delso Aranaz, María Rosario Férriz Marcén
págs. 859-878
Microbótica como recurso didáctico. Como motivar al alumno utilizando productos de bajo coste
Samuel F. Romero García, Alberto Guillén Perales, Christian Morillas, Javier Díaz Alonso
págs. 879-894
Nuevas tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria
Yolanda López del Hoyo, Bárbara Oliván Blázquez, Javier García Campayo, Rosa Magallón Botaya, Luis García Ortiz
págs. 895-906
Servidor de recursos de video mediante streaming bajo demanda
José Luis Alonso Berrocal, Raquel Gómez Díaz, Luis Carlos García de Figuerola Paniagua, Ángel Francisco Zazo Rodríguez, Antonio González Carcavilla, Agustin Gutiérrez García, Bienvenido Mateos Payán
págs. 907-934
Simulación on-line para la enseñanza de la mejora genética animal
Luis Varona, Carlos Moreno, Julia Catalán Rodríguez, Juan Altarriba Farrán, Juan Fernando Medrano, Joaquim Casellas Vidal
págs. 935-944
Mª Teresa Gracia Cazorro, José Luis Hortells Aznar, Juan Antonio Amiguet García, Mª Ángeles Sáenz Galilea, María Pilar Matilde Grasa Jordán, Laura López Pingarrón, Francisco José Carapeto Márquez de Prado
págs. 945-964
págs. 965-986
Curso de Acústica: libre elección en el Campus Virtual del G9. Una experiencia de aprendizaje interactivo y flexible
págs. 987-1000
Diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas: curvas evolutivas de las pruebas serológicas. Nuevo curso para OCW de la Universidad de Zaragoza
Rafael Benito Ruesca, Jorge Esteve Taboada, Jesús J. Gil Tomás, María Borrás Máñez, Cristina Benito Colón
págs. 1001-1006
Diseño y aplicación de prácticas integradas para la asignatura de Nutrición y Actividad Física
Lorena Fuentes Broto, José Joaquín García García, Javier Miana Mena, Marta Castro López
págs. 1007-1019
El Campus Virtual Law-ICT Shared vitural campus: visibilidad y expansión
Fernando Galindo Ayuda, María Pilar Lasala Calleja, Francisco Javier García Marco
págs. 1021-1040
El Proyecto OpenCourseWare: objetivos y posibilidades
págs. 1041-1058
Herramienta interactiva de análisis y gestión de casos de cuidados
Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán, Fernando Cruz Bello, Cándida Serna Porro, Ana Belloso Alcay, Carmen Larroche Garcés, Mª José Laclaustra Bueno, Carmen Muro Baquero, Juan Francisco León Puy, Ángel Gasch Gallén
págs. 1058-1066
Programa de autoevaluación (EVALUA-T) pra un curso OCW de la Universidad de Zaragoza
Jorge Esteve Taboada, Rafael Benito Ruesca, María Borrás Máñez, Jesús J. Gil Tomás, Cristina Benito Colón
págs. 1067-1072
Tutoría: interpretación ECG
José Luis Hortells Aznar, Juan Antonio Amiguet García, Mª Teresa Gracia Cazorro, Rosa Magallón Botaya, Elena Melús Palazón, Amor Melguizo
págs. 1073-1080
págs. 1081-1096
Utilidad de los sistemas Messenger en la formación universitaria en Enfermería
Pedro José Satústegui Dordá, Ana Lample Lacasa, Emmanuel Echániz Serrano, Isabel Herrando Rodrigo, Enrique Tobajas Asensio, Carlota Rodrigo Luna, José Antonio Tobajas Asensio
págs. 1097-1108
Juan Antonio Amiguet García, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Rosa Magallón Botaya, Elena Melús Palazón, Amor Melguizo
págs. 1109-1116
Aprendizaje comunitario: escenarios de inclusión para el desarrollo competencial de los expedientes de magisterio
págs. 1117-1136
Diseño, ejecución y evaluación de una innovación docente: mejora de las destrezas lingüísticas en el área de Finanzas
Laura Andreu Sánchez, Pilar Mur, Cristina Ortiz, José Luis Sarto Marzal, Luis Vicente
págs. 1137-1150
El Espacio Europeo de Educación Superior: adaptación del estudiante a nuevos entornos educativos y laborales
págs. 1151-1160
págs. 1161-1174
Investigación e innovación educativa en el proceso de convergencia europea: revisión de iniciativas en los estudios de Información y Documentación en España
Mónica Izquierdo Alonso, Raquel Gómez Díaz, María del Carmen Agustín Lacruz
págs. 1175-1198
págs. 1199-1208
Portal EduQTech sobre aplicación de normativa de calidad en las aulas universitarias
F. Ibáñez, Inmaculada Plaza García, J.J. Marcuello, Francisco Naranjo Naranjo, C. Medrano, Piedad Garrido Picazo, Tomás Pollán Santamaría, M. Corbalán, Emiliano Aldabas, Ana Blanca Posa
págs. 1209-1220
Sergio Mora, Gabriela Díaz-Véliz, José Vicente Lafuente Sánchez, Ricardo A. Bianchi, Pascual Angel Gargiulo, Carolina Terán, Dorian Gorena, Jesús Fernando Escanero Marcén
págs. 1221-1234
págs. 1235-1250
Innovación y calidad docente en el Grado de Periodismo
Daniel H. Cabrera Altieri, María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur
págs. 1251-1264
La experiencia del practicum en la enseñanza de la medicina de familia
Rosa Magallón Botaya, Elena Melús Palazón, José Luis Hortells Aznar, Encarnación Rubio Aranda, Mª Teresa Gracia Cazorro, Juan Antonio Amiguet García, Javier García Campayo
págs. 1265-1272
Marta Liesa Orús, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Elías Vived Conte, María Lucía Puey Bernues
págs. 1273-1292
Preferencias de aprendizaje de los estudiantes de Medicina: Zaragoza (España) versus Sucre (Bolivia)
Carolina Terán, Dorian Gorena, José Arce Arancibia, Sergio Mora, Gabriela Díaz-Véliz, Pascual Angel Gargiulo, Ricardo A. Bianchi, José Vicente Lafuente Sánchez, Jesús Fernando Escanero Marcén
págs. 1293-1306
págs. 1307-1324
Competencias: diseño de actividades y su evaluación
págs. 1325-1328
págs. 1329-1336
págs. 1337-1356
págs. 1357-1360
págs. 1361-1362
págs. 1363-1372
págs. 1373-1374
págs. 1375-1377
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados