Periodo de publicación recogido
|
|
|
Resultados de la investigación "publicidad y sexismo: La mirada crítica del alumnado universitario"
Julia Victoria Espín López, Pilar Folgueiras Bertomeu, María Inés Massot Lafon, Mercedes Rodríguez Lajo, María Luisa Rodríguez Moreno, Marta Sabariego Puig, Ruth Vilà Baños
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 235-257
Las imágenes de las mujeres en la publicidad: estereotipos y sesgos
Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 3, 2006, págs. 77-90
La juventud ante la ciudadanía
María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 133-172
Análisis de sexismo en la publicidad
Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 203-232
Les dones i la nova ciutadanía: cap a una educació per a la igualtat des de la diferència
Julia Victoria Espín López
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 175-192
El Análisis de contenido: una técnica para explorar y sistematizar información
Julia Victoria Espín López
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 95-106
El enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalana
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia, Margarita Bartolomé Pina
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 41-76
Evaluación del proyecto Epikouros de inserción socio laboral de inmigrantes
Flor Cabrera, Jaume del Campo Sorribas, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 621-626
Diversidad y multiculturalidad
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 277-320
Líneas de investigación del Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI)
M. Rodríguez, Marta Sabariego Puig, María Angeles Martín, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, J. del Campo, María Paz Sandín Esteban, Margarita Bartolomé Pina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 463-470
Elaboración de un cuestionario para medir la identidad étnica y la aculturación en la adolescencia
Julia Victoria Espín López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 315, 1998, págs. 227-249
Elaboración de un sistema de categorías para el análisis sociométrico: su aplicación en aulas multiculturales
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 27-45
Los valores del alumnado inmigrante en aulas multiculturales
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 170, 1997, págs. 243-258
Elaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 103-124
Els nous ensenyaments de la Facultat de Pedagogia: un tema obert
María Inmaculada Bordas Alsina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Montserrat Fortuny, Assumpta Llena, Dolors Millán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 141-168
Mujer y orientación: por una orientación para la igualdad de oportunidades
Julia Victoria Espín López, María Luisa Rodríguez, Trinidad Donoso Vázquez, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Magdalena Morey, Mercedes Rodríguez, Paz Sandrín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 11, 1996, págs. 59-78
Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial: Ponencia I
Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 15-92
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 433-439
Diagnóstico del contexto familiar de alumnos de minorías étnicas
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 440-444
Escala de actitudes del profesorado ante la educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 445-450
Una experiencia de investigación cooperativa: la metodología de intervención en medio abierto
Carme Panchón i Iglesias, Pere Amorós, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 10, Nº 20, 1992 (Ejemplar dedicado a: Investigación cualitativa en educación), págs. 109-130
Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña
Margarita Bartolomé Pina, Rafael Bisquerra Alzina, Núria Borrell, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Angel Jiménez, Juan Mateo Andrés, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo, Antoni Sans i Martín, Marina Tomás i Folch, Lluís Tort Raventos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 103-118
Diagnóstico y evaluación de la madurez vocacional
Rafael Bisquerra Alzina, Julia Victoria Espín López, Sebastián Rodríguez Espinar, Manuel Álvarez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 157-168
Problemática de las diferencias ambientales para una Pedagogía Diferencial
Julia Victoria Espín López, Pilar Villanueva Bea
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 4, 1988 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones clave de Pedagogía Diferencial), págs. 569-588
Clase social y desarrollo mental
Julia Victoria Espín López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 133, 1988, págs. 111-120
Análisis intensivo de la expresión oral en niños que finalizan el ciclo inicial
Julia Victoria Espín López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 5, Nº 10, 1987, págs. 119-140
El lenguaje del niño de seis a ocho años: elementos que lo integran.
Julia Victoria Espín López
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 7, Nº. 2, 1987, págs. 93-103
Julia Victoria Espín López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 4, Nº 7, 1986, págs. 21-34
Julia Victoria Espín López
La cocina tradicional sajeña / coord. por Alicia Giménez Gómez, 2019, ISBN 978-84-944573-5-7
El sexismo en la publicidad: su lectura crítica desde una educación para la equidad de género
Julia Victoria Espín López
Género e interculturalidad : educar para la igualdad / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, 2006, ISBN 84-7133-763-0, págs. 57-84
Ciudadanía, multiculturalidad y género
Julia Victoria Espín López
La mujer en la perspectiva intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2006, ISBN 84-7133-764-9, págs. 43-82
Julia Victoria Espín López
Diversidad étnica y cultural en las aulas / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-7133-739-8, págs. 47-94
Educación non sexista: análise de materiais e recursos educativos
Julia Victoria Espín López
Xénero e educación social / coord. por Elisa Jato Seijas, Lucía Iglesias da Cunha, 2003, ISBN 84-8487-042-1, págs. 245-262
Julia Victoria Espín López
Identidad y ciudadanía : un reto a la educación intercultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 2002, ISBN 84-277-1388-6, págs. 105-130
Diagnostico a la identidad étnica y la aculturación
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
La construcción de la identidad en contextos multiculturales / coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig, 2000, ISBN 84-369-3417-2, págs. 18-123
La formación del profesorado en educación multicultural
M. Marín, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, F. Cabrera
Construir la escuela intercultural : reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural / coord. por Miquel Àngel Essomba Gelabert, Esteve Barandica i Pairet, 1999, ISBN 84-7827-217-8, págs. 75-80
Los protagonistas: el alumnado, las familias y el profesorado
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín García, Mercedes Rodríguez Lajo
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 85-190
Sugerencias para un planteamiento de educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 297-310
Las expectativas del rol de universitarios/as
Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo
La mujer, nueva realidad, respuestas nuevas: simposio en el centenario del nacimiento de Josefa Segovia, Sevilla 1991 / coord. por Consuelo Flecha García, Isabel de Torres Ramírez, 1993, ISBN 84-277-1046-1, págs. 272-284
Escala sobre necesidades percibidas de formación pedagógica universitaria.
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Antoni Sans i Martín
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 157-165
L'avaluació dels aprenentatges a la universitat
Julia Victoria Espín López, M. Rodríguez
Universidad de Barcelona, 1993. ISBN 84-475-0461-1
Lectura, lenguaje y educación compensatoria: teorías, modelos e instrumentos para la innovación curricular
Julia Victoria Espín López
Oikos-Tau, 1987. ISBN 84-281-0594-4
Julia Victoria Espín López
Tesis doctoral dirigida por Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1986).
La competencia Comunicativa Intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la ESO
Tesis doctoral dirigida por Julia Victoria Espín López (dir. tes.), Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Competencias interculturales transversales en la empresa: un modelo para la detección de necesidades formativas
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), Julia Victoria Espín López (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Las relaciones afectivas y sexuales en el segundo ciclo de la educación secundaria obligatoria: un reto educativo
Tesis doctoral dirigida por Julia Victoria Espín López (dir. tes.), José Ramón Flecha García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2003).
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3417-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados