Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 14, Nº. 26 (Enero-Abril), 2022
Jorge Enrique Salamanca Céspedes, Adriana Patricia Gallego Torres
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Las nuevas actitudes de los docentes tras la emergencia sanitaria
William Castrillón, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 40, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 1-1
La aceptación social: Editorial
Adriana Patricia Gallego Torres, Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 41, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: May-August 2021), págs. 133-133
La importancia del uso de identificadores en las publicaciones científicas: Editorial
Adriana Patricia Gallego Torres, Juan Sebastián González Sanabria
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 42, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: September-December 2021), págs. 264-264
Tecnologías de energías renovables (TER) desde el compromiso público
Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 42, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: September-December 2021), págs. 368-377
Las ciencias y las tecnologías como movimientos políticos y sociales
Adriana Patricia Gallego Torres, William Castrillón
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 37, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 5-5
La alfabetización científica y tecnológica. La necesidad de evolucionar hacia nuevos modelos
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 132-132
Estudio de las representaciones sociales de los docentes sobre el cambio climático antropogénico
Adriana Patricia Gallego Torres, Jonn Edgar Castro Montaña
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 229-242
Caracterización de generador de inducción para un generador eólico de media y baja potencia
Julián Esteban Camacho Quintana, Jorge Enrique Salamanca Céspedes, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 29, Nº. 54, 2020
Uso de la realidad aumentada, gamificación y m-learning
Danna Camila Claros Perdomo, Edwin Eduardo Millán Rojas, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 29, Nº. 54, 2020
Modelos guiados para la investigación en ingeniería y ciencias básicas
Adriana Patricia Gallego Torres, Edier Hernán Bustos Velazco, Jaime Duván Reyes Roncancio
Tecnura: Tecnología y Cultura Afirmando el Conocimiento, ISSN-e 2248-7638, ISSN 0123-921X, Vol. 24, Nº. 66, 2020 (Ejemplar dedicado a: October - December), págs. 85-94
El compromiso público de la difusión de la ciencia y la tecnología
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 5-6
¿Qué es la Educación en Ingeniería?
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 35, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 156-157
Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 35, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 192-200
Comercialización del conocimiento
Adriana Patricia Gallego Torres, Jaime Duván Reyes Roncancio
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 36, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 279-279
Modelo de educación en energías renovables desde el compromiso público y la actitud energética
Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 28, Nº. 52 (July-September), 2019, págs. 27-42
Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente
Adriana Patricia Gallego Torres, Adriana Valenzuela González, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 145-153
Educación científica para la paz
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 31, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 5-5
Las representaciones sociales, un concepto a tener en cuenta
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 32, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 128-128
Las nuevas apuestas de la educación científica “La Epistemología Digital”
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 33, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 228-229
Desing of wind propellers for horizontal axis
David Esteban Albadan Molano, Jorge Enrique Salamanca Céspedes, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 27, Nº. 47, 2018, págs. 119-124
Cientificidad de la educación en ciencias
Adriana Patricia Gallego Torres, Roberto Figueroa Molina
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 28, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: SCIENCE, ENGINEERING AND SCIENCE EDUCATION (January-April)), págs. 5-5
Metodología de la investigación en ingeniería
Adriana Patricia Gallego Torres, Rubén González Crespo
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 29, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: SCIENCE, ENGINEERING AND SCIENCE EDUCATION (May-Agust)), págs. 115-115
Danilo Alfonso López Sarmiento, Jorge E. Salamanca, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 29, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: SCIENCE, ENGINEERING AND SCIENCE EDUCATION (May-Agust)), págs. 180-194
La comunicación pública de la ciencia y la tecnología
Adriana Patricia Gallego Torres, Jaime Duván Reyes Roncancio
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 30, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 154-154
Edwin Eduardo Millán Rojas, José Nelson Pérez Castillo, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 26, Nº. 45, 2017, págs. 173-186
Jorge Enrique Salamanca Céspedes, Danilo Alfonso López Sarmiento, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 26, Nº. 44, 2017, págs. 145-154
Hacia una nueva concepción epistemológica de la metodología científica
Adriana Patricia Gallego Torres, Edwin Eduardo Millán Rojas
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 24, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: January-April 2016), págs. 5-6
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 24, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: January-April 2016), págs. 144-147
La Investigación Científica y sus usos Pedagógicos
Agustín Adúriz-Bravo, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 25, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: May-August 2016), págs. 160-161
Conocimiento Científico y Tecnológico
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 27, Nº. 3, 2016, págs. 301-301
Edwin Eduardo Millán Rojas, Adriana Patricia Gallego Torres, Diana Carolina Chico Vargas
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 25, Nº. 41, 2016, págs. 85-92
Modelo de evaluación para los espacios de formación en estadística en ingeniería
Pedro Rocha Salamanca, Adriana Patricia Gallego Torres, Carlos E. Montenegro Marín
Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 59-66
Del modelo científico del flogisto al modelo de la oxidación. El concepto de frontera
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 3, 2015, págs. 242-249
Género, Ciencia e Ingeniería: Un Problema Sociocultural
Adriana Patricia Gallego Torres, Johanna Patricia Camacho González
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 21, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: January-April 2015), págs. 5-6
La educación energética una prioridad para el milenio
Edgar Castro, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 21, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: January-April 2015), págs. 97-110
Hebe Vessuri, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 22, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: May-August 2015), págs. 7-8
Ciencia Ingeniería y Educación Científica
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 23, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: September-December 2015), págs. 5-5
Aproximación histórica de las comunidades académicas de ingenieros
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 10, Nº. 19, 2015, págs. 49-56
Sobre el rol innovador de la educación energética para la investigación en ingeniería
Adriana Patricia Gallego Torres, Jonn Edgar Castro Montaña
Ingeniería, ISSN-e 2344-8393, ISSN 0121-750X, Vol. 19, Nº. 2, 2014
Del Studium Generale del siglo XII-XIII a la movilidad estudiantil del siglo XX-XXI: cuando el saber rompe las distancias
Fernando J. Martínez, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 18, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: January-April 2014), págs. 5-10
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 19, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: May-August 2014), págs. 6-7
Pedro Rocha Salamanca, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 20, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: September-December 2014), págs. 5-10
Eficiencia algorítmica en aplicaciones de grafos orientadas a redes GMPLS
Simar Enrique Herrera Jiménez, Octavio José Salcedo Parra, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Facultad de Ingeniería, ISSN-e 2357-5328, ISSN 0121-1129, Vol. 23, Nº. 36, 2014, págs. 91-104
Adriana Patricia Gallego Torres, Edwin Eduardo Millán Rojas
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 3
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: January-April 2013), págs. 5-8
El Congreso de Karlsruhe. Los inicios de una comunidad científica
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2012, págs. 280-289
Algunas perspectivas históricas en la evolución del perfil del ingeniero: Editorial
Adriana Patricia Gallego Torres, Julio Barón Velandia
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: January-April 2012), págs. 1-6
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 16, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: June-December 2012), págs. 1-1
Didáctica De Las Ciencias Para Educación Infantil
Adriana Patricia Gallego Torres, Consuelo Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 16, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: June-December 2012), págs. 72-86
Reflexiones para una didáctica de las ingenierías (primera parte)
Adriana Patricia Gallego Torres, Carlos E. Montenegro Marín, Rómulo Gallego Badillo
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 7, Nº. 13, 2012, págs. 83-90
La popularización de la ciencia a través del cómic educativo
Adriana Patricia Gallego Torres
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 96-101
El problema de la recontextualización en la transposición didáctica
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 2, 2010, págs. 63-76
La institucionalización de la actividad científica en Colombia: Estudio de un caso fallido
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 3, 2010
Matematización de los procesos químicos. Segunda parte
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 28, 2010, págs. 101-109
Una aproximación histórico epistemológica a las leyes fundamentals de la Química
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 1, 2009
Del modelo cinético molecular de los gases en la formación inicial de profesores de química
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 17-28
El contexto histórico didáctico de la institucionalización de la Química como ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 247-263
Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico
Sulma Milena Urbina Duarte, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 23, 2008, págs. 52-66
Consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelización
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 20, Nº. 1-2, 2007, págs. 7-15
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 141-151
Ciencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas
Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 113-125
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 105-116
El papel de las prácticas docentes en la formación inicial de profesores de ciencias
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo, Luz Nery Torres de Gallego, Adriana Patricia Gallego Torres
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 3, 2006, págs. 481-504
Acerca del carácter tecnológico de la nueva Didáctica de las Ciencias
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 1, 2006
Consideraciones sobre la categoría epistemológica de modelo
Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 19, 2006, págs. 114-127
Historia de la didáctica de las ciencias: un campo de investigación
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 12, 2002, págs. 125-133
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, Adriana Patricia Gallego Torres, Isabel Fernández Montoro
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 7, 2000, págs. 22-35
Efectos de la interacción con geogebra sobre el aprendizaje del polinomio de Taylor
Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 710-717
Educación en energías renovables desde el enfoque CTS
Laura Zúñiga González, Adriana Patricia Gallego Torres, Adriana Valenzuela González
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 843-849
Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 588-597
La educación en energías renovables como campo de conocimiento
Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros, Adriana Patricia Gallego Torres
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2019, ISBN 978-958-52333-2-4, págs. 450-457
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia
Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 32, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 207-210
Es reseña de:
Derechos humanos y relaciones laborales / coord. por Victoria Fernández de Tejada Muñoz; Marta de la Cuesta González (ed. lit.), María Jesús Muñoz Torres (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Netbiblo : Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. Sostenibilidad y RSC (UJI, UNED), 7. ISBN 978-84-7666-222-9
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres
Tesis doctoral dirigida por Jaime Carrascosa Alís (dir. tes.), Rafael Valls Montés (codir. tes.). Universitat de València (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados