Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística

Imagen de portada del libro Educación histórica y competencias transversales

Información General

Resumen

  • La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en la educación obligatoria tiene, en el denominado pensamiento histórico, una vía para su consecución a través del trabajo en el aula de seis habilidades de pensamiento, propias del oficio del historiador, que ayudan, a su vez, a la adquisición de las competencias clave recogidas en la legislación educativa.

    Esta obra recoge diversas aportaciones teóricas e investigativas , así como experiencias y propuestas de aula y para el aula en torno al trabajo de dos de las competencias clave, la competencia lingüística y la competencia digital, en base a una de las habilidades propias del pensamiento histórico: la narrativa histórica.

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 13 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno