En el contexto actual, marcado por la rápida evolución tecnológica y la influencia omnipresente de la Inteligencia Artificial (IA), es crucial en los campos de la educación y la comunicación mantenerse a la vanguardia del conocimiento y la práctica. El propósito principal de esta recopilación es ofrecer una visión comprensiva y actualizada de las investigaciones más recientes en el ámbito de la educación y la comunicación, particularmente en lo que respecta a las competencias digitales y la integración de las TRIC con inteligencia artificial. En conjunto, este libro no solo ofrece un panorama amplio y detallado de las investigaciones actuales en estos ámbitos, sino que también proporciona una guía práctica y ética para la integración de la IAG en estos campos.
págs. 11-18
págs. 19-41
La prensa española frente a la inteligencia artificial: análisis lingüístico de la información y la opinión sobre ChatGPT en "El País"
págs. 42-58
págs. 59-78
Impacto de la inteligencia artificial generativa en la competencia comunicativa: estudio comparativo de debates y presentaciones en clases de español como lengua extranjera
págs. 79-96
Innovación en la formación: la revolución de la arquitectura 2.0 y la inteligencia artificial generativa (IAG)
págs. 97-118
págs. 119-131
Periodismo, medialiteracy y fronteras: estudio de caso del proyecto ‘Frontera Crónica'
págs. 132-152
Dificultades en la adquisición de competencias digitales en mujeres: estudio de caso en la ciudad de Zaragoza
Rebeca Soler Costa, Ana Rosa Gaspar Cabrero, Tamara Morte Nadal, Elena Bandrés Goldáraz
págs. 153-173
págs. 174-196
págs. 197-216
ChatGPT and mathematics education: exploring its mathematical competencies
págs. 217-239
El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica
págs. 240-262
págs. 263-285
Inteligencia artificial y Educación Superior: una revisión de alcance
págs. 286-302
Inteligencia artificial generativa y su impacto en la Educación Superior
María Inmaculada Jiménez Perona, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba
págs. 303-322
Generative artificial intelligence and creative-cognitive depletion: an ethical issue: use and abuse of "GAIs" and "GPTs" in the field of culture and education
págs. 323-342
La técnica de King y Altman para determinar la ecuación de velocidad de reacción a partir de un mecanismo conocido: ¿puede ChatGPT ayudarnos?
Josep Joan Centelles Serra, Estefania Moreno Guillén, Pedro Ramón de Atauri Carulla, Santiago Imperial Ródenas
págs. 343-360
La comunicación de la ciencia en los medios tradicionales: análisis del contenido científico en la televisión desde el acoplamiento bibliográfico
Eduardo Carcaboso García, Samanta Flores Jaramillo, Javier Trabadela Robles
págs. 361-377
La desacentuación anafórica en inglés de las voces sintéticas de inteligencia artificial de Amazon Polly: un estudio de caso
págs. 378-399
págs. 400-416
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados