Las atracciones turísticas (ATs) representan un elemento fundamental en turismo. La aparición e integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las ATs no solo ha afectado al modus operandi de los operadores, sino que también ha transformado cómo se distribuye la totalidad del sector y su producto consumido. Sin embargo, la contribución de las TIC para el sector sigue siendo borrosa como concepto, obstaculizando las implicaciones prácticas y teóricas. Este ensayo ilustra el impacto de las TIC en las ATs introduciendo el concepto de paradoja de producción de las TIC en turismo, y arroja luz sobre las tendencias relacionadas. A esto le sigue una breve discusión que establece futuras implicaciones tecnológicas para el sector. El ensayo, más allá de ello, resalta la gran necesidad que tiene la investigación de informar a los gerentes e investigadores sobre las atracciones turísticas.
Visitor Attractions (VAs) represent a fundamental element of the tourism landscape. The emergence and integration of Information and Communication Technologies (ICTs) in VAs have not only impacted the modus operandi of individual operators but also transformed how the entire sector is distributed and its product consumed. However, the ICT contribution to the sector remains blurred as a concept, which hinders both practical and theoretical implications. This essay analyses the most current literature to illustrate the impact of ICTs in VAs by introducing the concept of ICT productivity paradox in tourism and sheds light on current related trends. This is followed by a brief discussion which lays out future technological implications for the sector. The essay further draws attention to the great need for research to inform Visitor Attractions researchers and managers.
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