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The shift of the marketing paradigm and its implications for brand-consumer communication

  • Autores: Zuzanna Cejmer
  • Localización: Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares / coord. por Irene García Medina, Victoria Tur Viñes, 2017, ISBN 978-84-617-9388-4, págs. 69-75
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El cambio del paradigma del marketing y sus implicaciones para la comunicación marcaconsumidor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías digitales presentan al mismo tiempo desafíos y oportunidades para los académicos y empresarios de todo el mundo.

      Las tecnologías han cambiado, de un modo extremadamente rápido, la manera de comunicarse, y, consecuentemente, les han permitido a los investigadores teorizar y estudiar no sólo sus definiciones o evolución, sino también sus beneficios y obstáculos para los negocios. El siguiente capítulo trata sobre la evolución del marketing digital para presentar el desarrollo de la materia. También saca a relucir la interacción como parte esencial del marketing en las redes sociales, y discute el cambio del paradigma del marketing y sus implicaciones para la comunicación marca-consumidor. Por último, el capítulo versa sobre el desarrollo futuro de la comunicación entre los marketers y los consumidores.

    • English

      Digital technologies undoubtedly introduce both challenges and opportunities for academics and practitioners around the world. They have change the way people communicate in an extremely rapid pace, and, consequently, have led researchers to theorise and study not only about their definitions or evolution, but more importantly about their benefits and obstacles for business.

      The following chapter discusses the digital marketing evolution in order to present the development of the field. It also demonstrates interactivity as the key role of social media marketing and discusses the shift of the marketing paradigm and its implications for brand-consumer communication. Also, the chapter debates about the future direction of the communication between marketers and customers.


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