Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Cultura y tradición: ¿conceptos trasnochados o de vanguardia?
María-Dolores Conesa-Lareo
Nuevas tendencias, ISSN 1139-8124, Nº. 108, 2022, págs. 30-34
"Urimpression" husserliana y diacronía levinasiana: ¿continuidad o ruptura?
María-Dolores Conesa-Lareo
Revue philosophique de la France et de l'etranger, ISSN 0035-3833, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Husserl, Bergson, Levinas, Ricoeur), págs. 435-454
La actualidad de Levinas: una ampliación ética de la racionalidad teórica
María-Dolores Conesa-Lareo
Pensamiento y cultura, ISSN-e 0123-0999, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 303-312
Persona, vocación y amor en el pensamiento de Louis Lavelle
María-Dolores Conesa-Lareo
Cuadernos doctorales: Teología, ISSN 0214-6827, Nº. 50, 2007, págs. 225-305
La "ética de acogida" en el pensamiento de Emmanuel Levinas: una lectura derridiana
María-Dolores Conesa-Lareo
Thémata: Revista de filosofía, ISSN-e 2253-900X, ISSN 0212-8365, Nº 36, 2006, págs. 223-230
Soluciones a la crisis del sentido de lo humano: una aproximación a Marcel y Levinas
María-Dolores Conesa-Lareo
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 38, Nº 82, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acercamientos a la filosofía de Gabriel Marcel), págs. 535-554
Ontología y barbarie: la recepción de Hegel en el joven Levinas
María-Dolores Conesa-Lareo
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 36, Nº 77, 2003, págs. 599-618
La paradójica relación entre esfuerzo y felicidad en la postmodernidad digital
María-Dolores Conesa-Lareo
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 317-321
Educación y humanidades en el siglo XXI: a propósito del aprendizaje integrado
María-Dolores Conesa-Lareo
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 159-175
La "perspectiva invertida" de la fe: un diálogo entre Ratzinger. Florenski e Inciarte
María-Dolores Conesa-Lareo
Creer en el amor: redescubrir la encíclica "Lumen fidei" / coord. por Ramiro Pellitero, 2018, ISBN 978-84-9165-115-4, págs. 313-335
María-Dolores Conesa-Lareo
Filósofo, maestro y amigo: testimonios sobre Leonardo Polo / Graciela Soriano (dir.), María Idoya Zorroza Huarte (dir.), Genara Castillo (dir.), Juan Fernando Sellés (dir.), Antonio Abruña Puyol (aut.), 2018, ISBN 978-84-313-3262-4, pág. 128
Diálogo y libertad: coordenadas básicas del arte de educar
María-Dolores Conesa-Lareo
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 204-207
La identidad como referencia al origen. Una respuesta desde W. Congdon
María-Dolores Conesa-Lareo
El arte más allá de sí mismo: aproximaciones a la cultura artística contemporánea / Alejandro Llano Cifuentes (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16345-46-5, págs. 111-120
Experiencias de aprendizaje-servicio en la universidad de Navarra
Sara Ibarrola García, María-Dolores Conesa-Lareo, Ana Costa París
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 95
La experiencia estética: Un encuentro entre libertades
María-Dolores Conesa-Lareo
Mundos de papel: las difusas fronteras entre ficción y filosofía / José María Torralba López (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-16095-74-2, págs. 135-147
María-Dolores Conesa-Lareo
Las raíces de la ética y el diálogo interdisciplinar / coord. por Lourdes Flamarique Zaratiegui, 2012, ISBN 978-84-9940-451-6, págs. 223-234
La temporalidad diacrónica: un fundamento de la inviolabilidad de la vida humana
María-Dolores Conesa-Lareo
Matrimonio, familia, vida: homenaje al Prof. Dr. Augusto Sarmiento / coord. por Enrique Molina, Tomás Angel Trigo Oubiña, 2011, ISBN 978-84-313-2777-4, págs. 463-482
El descubrimiento de la trascendencia a partir de la fenomenología: Levinas dsicípulo de Husserl
María-Dolores Conesa-Lareo
Paideia / coord. por Ángel Álvarez Gómez, 2005, ISBN 84-9750-402-X
Ética para la excelencia educativa
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (coord.), María-Dolores Conesa-Lareo, Juan García Gutiérrez, Ernesto López Gómez, Marta Ruiz Corbella
Síntesis, 2019. ISBN 9788491714439
Ha sido reseñado en:
Fuentes, J. L. (Coord.) (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
Aurora Bernal Martínez de Soria
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 329-331
Ética para la excelencia educativa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 401-402
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 3, 2020, págs. 213-214
Fuentes, J. L. (Coord.). (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
David González Llopis (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 274-276
Trascendencia, tiempo y finitud en la filosofía de Emmanuel Levinas
María-Dolores Conesa-Lareo
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Flamarique Zaratiegui (dir. tes.). Universidad de Navarra (2008).
Los fines de la educación universitaria en El Salvador y Honduras
Tesis doctoral dirigida por Aurora Bernal Martínez de Soria (dir. tes.), María-Dolores Conesa-Lareo (codir. tes.). Universidad de Navarra (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados