Ha sido reseñado en:
Fuentes, J. L. (Coord.) (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
Aurora Bernal Martínez de Soria
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 329-331
Ética para la excelencia educativa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 401-402
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 3, 2020, págs. 213-214
Fuentes, J. L. (Coord.). (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis, 198 pp.
David González Llopis (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 274-276
Desde Aristóteles y Dostoievski hasta los entornos virtuales, la ética es un tema recurrente y transversal que impregna las diferentes dimensiones de la existencia humana, especialmente de quienes se preocupan en profundidad por su quehacer y aspiran a su excelencia. Esto abarca muy diversas ocupaciones, pero atañe de forma muy especial a la tarea educativa, pues su desempeño no puede reducirse únicamente a decisiones de carácter técnico y mecánico, en cuanto que en el corazón de la educación se encuentran reflexiones de gran calado sobre el ser humano y su existencia ante y con los otros.
Este libro presenta algunos de los temas más relevantes de la ética de la educación de una manera profunda y al mismo tiempo directa y accesible para el lector. Para ello se parte de ejemplos y situaciones actuales que incitan a la reflexión crítica sobre los requerimientos y el sentido de la ética en la acción educativa, la identidad del educador, las características de las comunidades educativas, los valores de las sociedades tecnologizadas, el aprendizaje ético, la educación moral y la evaluación de los comportamientos éticos, entre otras cuestiones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados