InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial: Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
Emilio Ros-Fabregas
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 78, 2023, págs. 7-12
Obituario: Jordi Ballester Gibert (Terrassa, Barcelona 28-V-1963 — Terrassa, 23-VII-2023)
Emilio Ros-Fabregas
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 78, 2023, págs. 243-248
Emilio Ros-Fabregas
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 76, 2021, págs. 7-10
Musicología en tiempos de la COVID-19
Emilio Ros-Fabregas
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 75 (enero-diciembre), 2020, págs. 7-9
El cuaderno de campo de Palmira Jaquetti (1895-1963) sobre la Misión M12 (Barcelona, 1945) en el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC: introducción y edición
Emilio Ros-Fabregas
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 75 (enero-diciembre), 2020, págs. 229-241
Una revista de musicología en el contexto del intercambio global
Emilio Ros-Fabregas
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 74 (enero-diciembre), 2019, págs. 7-9
Cómo leer, cantar o grabar el Cancionero de Uppsala (1556): ¿de principio a fin?
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 35, Nº 2, 2012, págs. 43-68
Música y ceremonia en la abadía del Sacromonte de Granada (siglos XVII-XIX)
Mercedes Castillo Ferreira, Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 35, Nº 2, 2012, págs. 343-345
Los tratados de canto en España durante el siglo XIX: Técnica vocal e interpretación de la música lírica
Mª del Coral Morales Villar, Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 610-615
Libros de polifonía en la Catedral de Pamplona
Emilio Ros-Fabregas
Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 67, Nº 238, 2006 (Ejemplar dedicado a: Conmemoración del VIII Centenario de la Chantría de la Catedral de Pamplona como dignidad eclesiástica (1206-2006) / coord. por María Gembero Ustárroz), págs. 335-388
Retos de la musicología en la España del siglo XXI: de la reflexión a la aplicación práctica en el aula
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 29, Nº 1, 2006, págs. 11-44
Libros de música en bibliotecas españolas del siglo XVI (y III)
Emilio Ros-Fabregas
Pliegos de bibliofilia, ISSN 1139-5753, Nº. 17, 2002, págs. 17-54
Libros de música en bibliotecas españolas del siglo XVI (II)
Emilio Ros-Fabregas
Pliegos de bibliofilia, ISSN 1139-5753, Nº. 16, 2001, págs. 33-46
Libro de música en bibliotecas españolas del siglo XVI (I)
Emilio Ros-Fabregas
Pliegos de bibliofilia, ISSN 1139-5753, Nº. 15, 2001, págs. 37-62
Libros de música para el Nuevo Mundo en el siglo XVI
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 24, Nº 1-2, 2001, págs. 39-66
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 20, Nº 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso de la Sociedad Española de Musicología, La investigación musical en España (I)), págs. 553-570
Canciones sin música en la corte de Isabel la Católica: "Se canta al tono de"
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 16, Nº 3, 1993, págs. 1505-1514
Encoded Spanish Music Heritage throughVerovio: The Online Platforms Fondo deMúsica Tradicional IMF–CSIC and Books ofHispanic Polyphony IMF–CSIC
Emilio Ros-Fabregas
Music Encoding Conference Proceedings 2021, 19–22 July, 2021 University of Alicante (Spain): Onsite & Online / Stefan Münnich (dir. congr.), David Rizo Valero (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-1302-173-7, págs. 21-29
Investigar sobre Musicología en la era digital
María Gembero Ustárroz, Emilio Ros-Fabregas
Musicología en web: patrimonio musical y humanidades digitales / coord. por María Gembero Ustárroz, Emilio Ros-Fabregas, 2021, ISBN 978-3-967280-14-2, págs. 3-18
Capacidad transformadora de las Humanidades digitales en el ámbito de la Musicología: las plataformas digitales de la IMF-CSIC "Fondo de Música Tradicional" y "Books of Hispanic Polyphony"
Emilio Ros-Fabregas
Musicología en web: patrimonio musical y humanidades digitales / coord. por María Gembero Ustárroz, Emilio Ros-Fabregas, 2021, ISBN 978-3-967280-14-2, págs. 47-85
Josep Romeu Figueras y el romancero en el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC
Emilio Ros-Fabregas
Viejos son, pero no cansan: novos estudos sobre o romanceiro : V Colóquio Internacional do Romanceiro, Coimbra, 22-24 de Junho de 2017 / coord. por Sandra Boto, Jesús Antonio Cid, Pere Ferré; Nicolás Asensio Jiménez (col.), Maria Helena Santana (col.), 2020, ISBN 978-989-8968-06-7, págs. 329-344
Higini ANglés's defense of medieval and renaissance sacred music in mid-20th-Century Rome
Emilio Ros-Fabregas
New perspectives on early music in Spain / Tess Knighton (dir.), Emilio Ros-Fabregas (dir.), 2015, ISBN 978-3-944244-15-0, págs. 11-38
De L´homme armé a la Missa pro victoria: la música como representación de poder desde la corte borgoñona hasta Tomás Luis de Victoria
Emilio Ros-Fabregas
Tomás Luis de Victoria y la cultura musical en la España de Felipe III / coord. por Alfonso de Vicente Delgado, Pilar Tomás, 2012, ISBN 978-84-15245-21-6, págs. 33-62
Nicolas Slonimsky (1894-1995) y sus escritos sobre música en latinoamérica: reivindicación de un "fishing trip"
Emilio Ros-Fabregas
La música y el Atlántico: relaciones musicales entre España y Latinoamérica / María Gembero Ustárroz (aut.), Emilio Ros-Fabregas (aut.), 2007, ISBN 978-84-338-4786-7, págs. 153-180
'Foreign' music and musicians in sixteenth-century Spain
Emilio Ros-Fabregas
The Royal Chapel in the Time of the Habsburgs: Music and Court Ceremony in Early Modern Europe / Juan José Carreras López (aut.), Bernardo José García García (aut.), 2005, ISBN 1843831392, págs. 65-84
"Badajoz el Músico" y Gari Sánchez de Badajoz: identificación de un poeta-músico andaluz del Renacimiento
Emilio Ros-Fabregas
Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento / coord. por Virginie Dumanoir, 2003, ISBN 84-95555-32-8, págs. 55-75
Phantom attributions or New works by Antoine Brumel in an Iberian manuscript
Emilio Ros-Fabregas
Encomium musicae: essays in memory of Robert J. Snow / coord. por David Crawford, 2002, ISBN 0-945193-83-1, págs. 259-268
Orígenes e inventario de un manuscrito catalán del Renacimiento con repertorio polifónico internacional: Barcelona, Biblioteca del Orfeó Catalá, ms. 5
Emilio Ros-Fabregas
Fuentes musicales en la península ibérica (ca. 1250-ca. 1550): actas del Coloquio Internacional. Lleida, 1-3 abril 1996 / María del Carmen Gómez Muntané (ed. lit.), Màrius Bernadó Tarragona (ed. lit.), 2002, ISBN 84-8409-127-9, págs. 141-176
Música y músicos "extrajeros" en la España del siglo XVI
Emilio Ros-Fabregas
La capilla real de los Austrias: música y ritual de corte en la Europa moderna / Bernardo José García García (ed. lit.), Juan José Carreras Ares (ed. lit.), 2001, ISBN 84-87369-17-0, págs. 101-126
La biblioteca de Federico Olmeda (1865-1909) en la Hispanic Society de América en Nueva York
Emilio Ros-Fabregas
Actas : ponencias españolas e hispanoamericanas, 1999, ISBN 84-922195-1-3, págs. 269-280
Nuevas perspectivas sobre Tomás Luis de Victoria
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 245-249
Es reseña de:
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies. Colección Música Hispana
Javier Suárez Pajares, Manuel del Sol
A Catalogue of Polyphonic Songs, 1415-1480 by David Fallows
Emilio Ros-Fabregas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 23, Nº 1, 2000, págs. 275-279
Es reseña de:
A Catalogue of Polyphonic Songs, 1415-1480
David Fallows
New perspectives on early music in Spain
Tess Knighton (dir.), Emilio Ros-Fabregas (dir.)
Reichenberger, 2015. ISBN 978-3-944244-15-0
La música y el Atlántico: relaciones musicales entre España y Latinoamérica
María Gembero Ustárroz (aut.), Emilio Ros-Fabregas (aut.)
Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-338-4786-7
Ha sido reseñado en:
Música i cerimònia a girona, 1500-1650
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universitat de Girona (2020).
Música y devoción en barcelona (ca. 1550-1626): estudio de libros de polifonía, contextos y prácticas musicales
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.), Xosé Aviñoa Pérez (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
La música en la catedral de Córdoba durante el siglo XVIII: Agustín Contreras (1706-1751) y Juan Manuel Gaitán Arteaga (1752-1780)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.), Mercedes Castillo Ferreira (codir. tes.). Universidad de Jaén (2018).
El mecenazgo musical de los Duques de Medina Sidonia en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (1445-1615)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Rafael Mitjana (1869-1921): trayectoria de un musicólogo, compositor y diplomático regeneracionista
Tesis doctoral dirigida por Jaume Carbonell i Guberna (tut. tes.), Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Artes de canto (1492-1626) y mujeres en la cultura musical del mundo ibérico renacentista
Tesis doctoral dirigida por Jaume Carbonell i Guberna (tut. tes.), Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Música y ceremonia en la abadía del Sacromonte de Granada (siglos XVII-XIX)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Los tratados de canto en España durante el siglo XIX: técnica vocal e interpretación de la música lírica
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Música y músicos entre dos mundos: la catedral de México y sus libros de polifonía (siglos XVI-XVIII)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Musicología en web: patrimonio musical y humanidades digitales
coord. por María Gembero Ustárroz, Emilio Ros-Fabregas
Reichenberger, 2021. ISBN 978-3-967280-14-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados