Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la musicología en la España del siglo XXI: de la reflexión a la aplicación práctica en el aula

  • Autores: Emilio Ros-Fabregas
  • Localización: Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 29, Nº 1 (Junio 2006, ACTAS DEL I ENCUENTRO DE JÓVENES MUSICÓLOGOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA), 2006, págs. 11-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la musicología en las dos últimas décadas invita a reflexionar sobre algunos de los retos que se le presentan a esta disciplina en España. Este trabajo, dirigido sobre todo a jóvenes alumnos de musicología, está estructurado en dos secciones: 1) la musicología en el mundo que nos rodea y 2) la musicología en el ámbito académico, sección que a su vez analiza tres temas: a) la formación académica general del musicólogo; b) la actividad docente e investigadora; y c) la calidad y ética profesional. El Apéndice I contiene preguntas y ejercicios para fomentar debates en el aula sobre algunos de los temas tratados. El Apéndice II presenta algunas recomendaciones de la Universidad de Harvard para revisar los estudios de Grado.

    • English

      The development of musicology during the last two decades invites us to think about some of the challenges of the discipline in Spain. This paper, addressed especially to musicology students, has two main sections: 1) musicology in the world around us, and 2) musicology in academia, which, in turn, analyzes three topics: a) the general education of musicologists; b) teaching and research activity; and c) quality and ethics in academia. Appendix I contains questions and exercises to promote debates in class about some of these topics. Appendix II presents some recommendations of Harvard University to revise the undergraduate curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno