El desarrollo de la musicología en las dos últimas décadas invita a reflexionar sobre algunos de los retos que se le presentan a esta disciplina en España. Este trabajo, dirigido sobre todo a jóvenes alumnos de musicología, está estructurado en dos secciones: 1) la musicología en el mundo que nos rodea y 2) la musicología en el ámbito académico, sección que a su vez analiza tres temas: a) la formación académica general del musicólogo; b) la actividad docente e investigadora; y c) la calidad y ética profesional. El Apéndice I contiene preguntas y ejercicios para fomentar debates en el aula sobre algunos de los temas tratados. El Apéndice II presenta algunas recomendaciones de la Universidad de Harvard para revisar los estudios de Grado.
The development of musicology during the last two decades invites us to think about some of the challenges of the discipline in Spain. This paper, addressed especially to musicology students, has two main sections: 1) musicology in the world around us, and 2) musicology in academia, which, in turn, analyzes three topics: a) the general education of musicologists; b) teaching and research activity; and c) quality and ethics in academia. Appendix I contains questions and exercises to promote debates in class about some of these topics. Appendix II presents some recommendations of Harvard University to revise the undergraduate curriculum.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados