InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emergencia de patrones de interacción al promover la argumentación en el aula de matemáticas
Horacio Solar Bezmalinovic, Manuel Goizueta, Sebastián Howard
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 132-162
Teacher support for argumentation and the incorporation of contingencies in mathematics classrooms
Horacio Solar Bezmalinovic, Andrés Ortiz Jiménez, Jordi Deulofeu Piquet, Rodrigo Ulloa Fredes
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 52, Nº. 7, 2021, págs. 977-1005
Propuesta didáctica de una tarea matemática de modelación sobre funciones
Matias Sáez Ulloa, Mario Sánchez, Horacio Solar Bezmalinovic
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 62, 2021
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas
Daniela Henríquez Pizarro, Macarena Pinto Toledo, Horacio Solar Bezmalinovic
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 41, 2020, págs. 391-407
¿Quién tiene una respuesta diferente?: análisis del rol docente durante la argumentación en la clase de matemática.
Camila Rasse, Horacio Solar Bezmalinovic
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 56, 2019, págs. 67-87
Comunicación matemática y argumentación
Francisco Rojas, Horacio Solar Bezmalinovic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 85, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 4-6
Monika Dockendorff, Horacio Solar Bezmalinovic
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 49, Nº. 1, 2018, págs. 66-84
La argumentación en el aula de matemáticas
Horacio Solar Bezmalinovic, Sebastián Howard Manuel Goizueta, Francisco Rojas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 49-56
Orientaciones para el desarrollo de patrones
Horacio Solar Bezmalinovic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 73, 2016, págs. 45-52
Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales
Horacio Solar Bezmalinovic, Jordi Deulofeu Piquet, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 191-210
Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar
Horacio Solar Bezmalinovic, Francisco Rojas
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 1, 2015, págs. 14-33
Horacio Solar Bezmalinovic, Bernardo García, Francisco Rojas, Arnulfo Coronado
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 33-67
Estrategias didácticas que utilizan profesores de matemática de educación básica: el caso de un establecimiento educacional urbano y rural.
Claudia Pérez Fernández, Horacio Solar Bezmalinovic, Lorena Cid Caamaño
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 13, Nº. 26, 2014, págs. 81-89
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales
Horacio Solar Bezmalinovic, Carmen Azcárate Giménez, Jordi Deulofeu Piquet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 133-154
Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales
Horacio Solar Bezmalinovic, Carmen Azcárate Giménez, Jordi Deulofeu Piquet
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 499-510
Algebrización en la proporcionalidad de magnitudes
Horacio Solar Bezmalinovic, Alicia Zamorano Vargas
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García, 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 507-528
Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso
Horacio Solar Bezmalinovic
Tesis doctoral dirigida por Jordi Deulofeu Piquet (dir. tes.), Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados