Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trascendencia del rol de género en la educación familiar

  • Autores: Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 2, 2014, págs. 97-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the role of gender in family education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las Escuelas de Padres y Madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de Padres y Madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciónes educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niñas.

    • English

      This paper aims at considering the suitability of working through the Schools of Parents those abilities promoting a family education and socialization more equaland respectful with individual skills. The Schools of Parents are a perfect environment because they favour the information, training and reflection on issues related to the educational and socializing role of families. The proposal is to analyze these aspects always in a transversal way on any topic and from the perspective of the familiar work, defined as the daily activity which plans, organizes and distributes the time at home and specifies gender differences as a way of transmitting values and internalization from the desirable for boys and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno