InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de la reflexión de profesores de Biología en formación desde una perspectiva rizomática
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Ronnie Videla Reyes
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 23, Nº. 51, 2024, págs. 108-127
La enseñanza de la Biología; su complejidad y desafíos para la construcción de ciudadanías
Karina Sandra Cayani Cáceres, Luis Eduardo Ravanal Moreno, Osbaldo Washington Turpo Gebera, Marcela Oré Pérez, Yenny Camargo Ramos
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Focos de la práctica reflexiva: algunos pendientes necesarios de atender según la experiencia con profesores de Biología en servicio
Luis Eduardo Ravanal Moreno
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 21, Nº. 46, 2022, págs. 377-397
¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López Cortés, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 157-174
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López Cortés, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Carol Lindy Joglar Campos
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 42, 2021, págs. 213-232
Experiencia de reflexión con un profesor de biología chileno acerca de su práctica de enseñanza
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Patricio Oyarzún Rosaenda, Francisco López Cortés, Valeria M. Cabello
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 39, 2020, págs. 149-160
Luis Eduardo Ravanal Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 123-137
Creencias de profesores chilenos de biología sobre la preparación de la enseñanza
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López Cortés, Luis Rodríguez Moreno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3601
Aprendizaje profesional a partir de la estrategia metodológica para el desarrollo: rinde con-ciencia
Luis Eduardo Ravanal Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1548-1555
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López Cortés, Luis Rodríguez Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 10, Nº. 18, 2017, págs. 111-123
Luis Eduardo Ravanal Moreno
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 28, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: SCIENCE, ENGINEERING AND SCIENCE EDUCATION (January-April)), págs. 59-70
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López Cortés
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 725-742
Coordinación y aprendizaje en una comunidad de práctica con profesores universitarios
Luis Eduardo Ravanal Moreno
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 15, Nº. 29, 2016, págs. 15-28
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?: Análisis desde la acción educativa
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Johanna Patricia Camacho González, Loreto Escobar Celis, Natalia Jara Colicoy
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Análisis de un texto de argumentación científico escolar: De los estudiantes al profesor
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Paulina Ramírez Viovy, Evelyn Muñoz Madariaga, Katherine Ibañez Latorre
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 965-973
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 33-54
Creencias del profesorado de educación básica en formación sobre la enseñanza de la ciencia escolar: análisis desde un debate de grupo.
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 2, 2012, págs. 187-200
Creencias y práctica en profesores de ciencias: ideas para pensar un programa de desarrollo profesional desde la evaluación docente
Luis Eduardo Ravanal Moreno
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 11, Nº. 22, 2012, págs. 171-188
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carol Lindy Joglar Campos, Roxana Jara, Johanna Patricia Camacho González, Luis Eduardo Ravanal Moreno, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, M. Izquierdo, José Antonio Chamizo Guerrero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 185-198
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 9, Nº. 1, 2010, 124 págs.
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alberto Félix Labarrere Sarduy, María Inés Copello, C. Joglar Faváro, M. Santos Alcantara
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1981-1986
Un modelo de desarrollo profesional con eje en la práctica reflexiva del profesorado de Biología
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Elvira Flórez Nisperuza
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 761-764
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 643-650
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados