Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios: adaptación y validación de escalas para su evaluación.
Rubén Abello Riquelme, Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos, Leandro S. Almeida, Irma Lagos H.
págs. 7-19
págs. 21-33
Distribución desigual de las oportunidades educativas en el territorio y migración de la matrícula escolar: el caso de la región de Los Lagos (Chile)
págs. 35-54
"El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico.
Beatriz Figueroa Sandoval, Mariana Aillon Neumann, Juan Herrera Chandía, Verónica Yáñez Monje, Antonieta Palavecino Bustos
págs. 55-68
Modelo estocástico de las interconexiones conceptuales en un proceso de aprendizaje en el aula.
José Alejandro González Campos, Diana Milena Galvis Soto, Juan Carlos Medina Magdaleno, Nicolás Alberto Moreno Reyes
págs. 69-84
La indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM (Región de Valparaíso)
Corina González Weil, Mónica Cortez, Paulina Bravo, Yasnina Ibaceta, Karen Cuevas Solís
págs. 85-102
Cristóbal Guerra Vio, Judith Vargas Castro, Lorena Castro Arancibia, Hugo Plaza Villarroel, Paulina Barrera Montes
págs. 103-115
págs. 117-131
El uso del discurso argumentativo en la enseñanza de ciencias: un estudio exploratorio.
págs. 133-155
págs. 157-167
Rol del psicólogo en establecimientos particulares pagados del gran Concepción , Chile: un proceso de co-construcción.
Constanza García Costa, Gloria Carrasco, Mónica Mendoza Barra, Cristhian Pérez Villalobos
págs. 169-185
Creencias del profesorado de educación básica en formación sobre la enseñanza de la ciencia escolar: análisis desde un debate de grupo.
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
págs. 187-200
págs. 201-219
Acreditación institucional y la mirada de los actores: un estudio cualitativo en universidades privadas de Santiago.
págs. 221-242
Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
Carolina Alejandra Thibaut Páez, Daniela Medrano Polizzi, Ana María Jiménez Saldaña
págs. 243-257
págs. 259-276
Teoría Queer: ¿cambio de paradigma, nuevas metodologías para la investigación social o promoción de niveles de vida más dignos?
págs. 277-285
El campo educativo: ensayo sociológico sobre su diferenciación y complejización creciente en Chile y América Latina
págs. 287-298
El enfoque bilingüe en la educación de sordos: sus implicancias para la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita
págs. 299-320
Educación Artística para la formación integral: complementariedad entre cultura visual e identidad juvenil
págs. 321-335
págs. 337-353
págs. 355-373
El pasado reciente en la experiencia chilena: bases para una pedagogía de la memoria
págs. 375-396
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados