Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las actividades curriculares científicas “tradicionales” alas actividades científicas escolares “auténticas”. Aportes para el debate de una “nueva clase de ciencias”

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Central
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 643-650
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de las ciencias en la escuela obligatoria debe permitir alos estudiantes potenciar y desarrollar habilidades de pensamiento científico conel propósito de reconstruir el mundo en que viven. Se discute la formación desujetos competentes a partir de las clases de ciencia (biología) capaces deconstruir hechos paradigmáticos, a partir, de las teorías científicas discutidas enla escuela. Surge entonces, el objetivo de discutir, relevar y revelar qué sucedeen un ambiente intencionado de actividad escolar (AIAE) con las racionalidadesepistemológicas de los profesores sobre la ciencia enseñada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno