El objetivo del estudio fue explorar los atributos de un texto argumentativo producido por estudiantes y la representación sobre ello de 8 profesores de biología noveles. Para lograr los objetivos, se pidió a 30 estudiantes de entre 15 y16 años que produjeran un escrito, argumentando científicamente sobre el uso de sustancias químicas que aumentan la masa muscular en las personas. Los textos fueron analizados usando la estructura de la argumentación de Toulmin. Posteriormente, cada uno de los textos son evaluados por 8 profesores noveles, la idea conocer el nivel de representación sobre un texto argumentativo, el análisis fue de carácter descriptivo. Los resultados evidencian que los textos privilegian la justificación, usando conectores como el ya quey el porque. En adición, los profesores no dan cuenta de un criterio único a la hora de evaluar un texto argumentativo. Entre los atributos está la forma verbal, el uso de conceptos científicos y la explicación, asunto distante a la noción de argumentación científica que debemos promover, por ello, la reflexión con profesores sobre estos asuntos resulta necesario.
The aim of the study was to explore the attributes of an argumentative text produced by students and representation about it 8 novice biology teachers. To achieve the objectives, we asked 30 students between15 and 16 who produced a letter, arguing scientifically on the useof chemicals that increase muscle massin people.The texts were analyzed using the structure of Toulmin's argument. Subsequently, each of the texts are evaluated for 8 new teachers, the idea to knowthe level of representation of an argumentative text, the analysis was descriptive.The results show that the texts privilege the justification, using connectors such as because and why. In addition, teachers do not realize a single criteri on when evaluating an argumentative text. Among the attributes is the verb, the use of scientific concepts and explanation,distantaffair to the notion that we must promote scientific argument there for ereflection with teachers on these issues is necessary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados