Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de itinerarios geográficos para estudiantes de magisterio: propuestas de aprendizaje autónomo en el aula universitaria y en el Geoforo iberoamericano

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 141-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para hacer frente a los desafíos que plantean la introducción de las TIC en las aulas y a los objetivos de la enseñanza superior como a los modelos tradicionales para el aprendizaje geográfico, se han realizado dos propuestas de aula basadas en el aprendizaje autónomo y otra en la plataforma "Geoforo iberoamericano" (http://geoforo.blogspot.com.es/) en las Facultades de Magisterio de Bogotá (Colombia) y de Valencia (España). El análisis de estas experiencias docentes sirve para explicar la enseñanza de aspectos teórico-prácticos de los itinerarios didácticos geográficos en la formación del profesorado. Junto con ello se plantea una revisión y rediseño del foro para su mejora como instrumento de trabajo y enseñanza. Los resultados manifiestan un estilo docente centrado en los métodos activos y el protagonismo del discente en la construcción de su conocimiento geográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno