InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Organización del conocer, redes y complejidad visual: recursos para el desarrollo de dinámicas inter-transdiciplinarias en contextos universitarios
Rodrigo Browne, Carolina Urbina, Harold Dupuis, Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 2, 2023, págs. 35-46
Interfaces universidad - sociedad en la prospectiva transdisciplinaria: Comunicación social y discurso institucional-web asociado a la organización del conocimiento en Universidades en Chile
Paulo Contreras, Javiera Jiménez, Rodrigo Browne, Iván Oliva Figueroa
Alpha: revista de artes, letras y filosofía, ISSN-e 0718-2201, ISSN 0716-4254, Nº. 50, 2020, págs. 215-230
Espacios educativos “otros” y saberes ecológicos: Ferias de intercambio y consumo colaborativo en Chile
Constanza Yáñez Duamante, Iván Oliva Figueroa, Gabriela Catalán-Verdugo, Alberto Moreno Doña
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 1, 2019, págs. 123-135
Poder, ideología y conocimiento: aperturas epistemológicas del concepto de universidad en Chile
Nicolás Sebastián Díaz Barrera, Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 315-329
Prospectiva transdisciplinaria y organización del conocimiento: Una aproximación epistémica a la educación superior en la región de Magallanes, Chile
Iván Oliva Figueroa, Walter Manuel Molina Chávez, John Quintero Tapia, Nicolás Sebastián Díaz Barrera
Magallania, ISSN-e 0718-2244, ISSN 0718-0209, Vol. 46, Nº. 2, 2018, págs. 129-142
Epistemología y crisis en procesos formativos en ciencias de la salud y ciencias de la educación
Nicolás Sebastián Díaz Barrera, Jenifer Villa Velásquez, Iván Oliva Figueroa
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2018, págs. 285-300
La organización del conocimiento en el currículum. Un debate abierto
Donatila Isabel Ferrada Torres, Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2016, págs. 91-101
Prospectiva Transdisciplinaria en Educación Superior: Construcción de Perfiles Vocacionales según Grados de Flexibilidad Disciplinar en Estudiantes de Último Año de Nivel Secundario
Tomás Koch, Iván Oliva Figueroa, Samuel Valencia Gimenes, Juan P Salazar
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 65-78
Marcelo Arancibia Herrera, Iván Oliva Figueroa, Francisco Paiva Cornejo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 75-85
Inter/transdisciplinariedad y universidad: patrones de desplazamiento e interactividad disciplinar
Iván Oliva Figueroa, Tomás Koch Ewertz, John Quintero Tapia
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. 13, 2014, págs. 99-112
El diagnóstico en la escuela como proceso de subjetivación: complejidad, aprendizaje y dominios de observación
José Francisco Pavia, Iván Oliva Figueroa
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 13, Nº. 37, 2014
Enfoques pluri-inter-transdisciplinarios en la prospectiva de desarrollo universitario: un estudio de casos.
Nicolás Sebastián Díaz Barrera, Alejandra Soler Urzúa, Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 2, 2013, págs. 115-127
Desarrollo de un dispositivo de observación de clases de Educación Física para la enseñanza básica: una perspectiva naturalista desde la experiencia docente
Sergio Toro Arévalo, Iván Oliva Figueroa, John Quintero Tapia
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 19, Nº. 1, 2013, págs. 161-181
Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional.
Leonardo Lavanderos Gallardo, Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 1, 2012, págs. 273-283
Breve cartografia de una disonancia epistemica: educación, complejidad y reforma
Iván Oliva Figueroa
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 25, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación: creación de nuevas relaciones posibles)
Conocimiento, Universidad y complejidad: bosquejos epistémicos y metodológicos para una vinculación transdisciplinaria
Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 34, Nº. 2, 2008, págs. 227-243
Conocimiento y complejidad: aportes a una paradigmatología de lo educativo
Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 33, Nº. 1, 2007, págs. 109-128
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados