Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Multiliteracies and multilingualism in adult migrants: systematic review
Francisco Javier Ávila López, Fernando David Rubio Alcalá
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 167-189
Second language reading and self-efficacy in bilingual and musical instruction.: A study of reading ability
Francisco Javier Ávila López, Alberto Roberto Espejo Mohedano
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 8, 2022, págs. 3084-3097
Políticas lingüísticas europeas y españolas: el camino hacia el cambio en la educación terciaria
Concha Julián de Vega, Francisco Javier Ávila López
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adressing bilingualism in Higher Education: policies and implementation issues), págs. 17-30
Imagen mental, motivación y lectura en una lengua extranjera
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Afecto y cognición en el desarrollo de las habilidades lectoras en lengua extranjera), págs. 127-160
Mejora de la enseñanza, aprendizaje y uso del inglés: errores comunes (F)
Gabriel Dorado, David Diaz, Mercedes Marín, Eva Lucía Jiménez Navarro, Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, Antonio Jesús García Ortega, Olga Blanco Carrión, Francisco Javier Ávila López, José Manuel Quesada, Pilar Hernández Molina, María del Pilar Dorado Pérez
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 10-17
Strategic and organisational considerations in planning content and language integrated learning: a study on the coordination between content and language teachers
Víctor Pavón Vázquez, Francisco Javier Ávila López, Arturo Gallego Segador, Alberto Roberto Espejo Mohedano
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 18, Nº. 4, 2015, págs. 409-425
Didáctica de la emoción: de la investigación al aula de ELE
Francisco Javier Ávila López
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 21, 2015, 172 págs.
Víctor Pavón Vázquez, Marta Prieto Molina, Francisco Javier Ávila López
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 75-91
Beneficios del entrenamiento musical para el aprendizaje de una lengua extranjera
María del Carmen Fonseca Mora, Francisco Javier Ávila López, Arturo Gallego Segador
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 12, 2015, págs. 29-36
Mental imagery: A tool to promote creativity in the FL classroom
Francisco Javier Ávila López
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 3, 2002, págs. 187-202
La incidencia de las imágenes mentales en la comprensión lectora en una L2
Francisco Javier Ávila López
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 2, 2001, págs. 35-48
Adult literacy(ies) for the immediate future
Francisco Javier Ávila López, Analí Fernández Corbacho, María del Carmen Fonseca Mora, Lorena García Barroso, Emilio Lucio-Villegas, Fernando D. Rubio Alcalá, María del Carmen Sánchez Vizcaíno
New seeds for a world to come: policies, practices and lives in adult education and learning: Proceedings of the 10th ESREA Triennial Conference University of Milano Bicocca, Department of Human Sciences for Education 29 September- 1 October 2022 / coord. por Laura Formenti, Andrea Galimberti, Gaia Del Negro, 2023, ISBN 978-88-5526-918-6, págs. 449-457
Materials development as a constituentof ICLHE sustainable development
Cynthia Pimentel Velázquez, Francisco Javier Ávila López
III Simposio del grupo regional ICLHE España: diferentes perspectivas sobre la sostenibilidad de ICLHE en la educación superior española / María del Mar Sánchez Pérez (ed. lit.), Irene Rivera Trigueros (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1351-145-0, pág. 30
Materials Development: A Constituent Element of Teacher Training for EMI in Higher Education
Francisco Javier Ávila López
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education / coord. por María del Mar Sánchez Pérez, 2020, ISBN 9781799823186, págs. 298-319
María del Carmen Fonseca Mora, Jane Arnold Morgan, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Mireille Besson, Fernando David Rubio Alcalá, Francisco Javier Ávila López, Analí Fernández Corbacho, Carmen María Toscano Fuentes, María Gómez-Domínguez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 37-44
Extraños en un tren: apuntes sobre la convivencia de lenguas en textos literarios
Francisco Javier Ávila López
Lingüística-retórica-teoría de la literatura: trabajos ofrecidos en memoria del profesor Jos Antonio Mayoral / coord. por María Jesús Fernández Leborans, Luis Martínez Falero Galindo, 2013, ISBN 978-84-7635-865-8, págs. 33-42
De Charles Baudelaire a Sylvia Plath: mujeres y hombres, poemas de encuentros o de búsquedas
Francisco Javier Ávila López
Literatura, pasión sagrada: Homenaje al profesor Antonio García Berrio / coord. por Claudio Felipe González Alcázar, Fernando Ángel Moreno Serrano, Juan Felipe Villar Dégano, 2013, ISBN 978-84-9938-147-3, págs. 95-114
Factores afectivos: la piedra de toque del AICLE
Francisco Javier Ávila López
Aplicaciones didácticas para la enseñanza integrada de lengua y contenidos (AICLE, CLIL, ÉMILE) / coord. por Víctor Pavón Vázquez, Francisco Javier Ávila López, 2009, ISBN 978-84-8051-280-0, págs. 91-112
La activación de la inteligencia espacial: las imágenes mentales en el aula de inglés
Francisco Javier Ávila López
Inteligencias múltiples, múltiples formas de enseñar inglés / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, 2002, ISBN 84-95118-65-3, págs. 139-156
Una revisión del modelo de la lectura: la formación de imágenes mentales y su potencial en relación con la adquisición de la habilidad de la lectura en L2
Francisco Javier Ávila López
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 2, 2001, ISBN 84-8138-428-3, págs. 495-500
Francisco Javier Ávila López
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9, págs. 1435-1440
¿Cuáles son los textos en L2 que motivan a nuestros alumnos? hacia una lectura motivadora
Francisco Javier Ávila López
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 677-684
El uso de la imagen mental en la lectura en el proceso de la adquisición de una segunda lengua
Francisco Javier Ávila López
Tesis doctoral dirigida por Jane Arnold Morgan (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Uso de la pizarra digital interactiva en centros bilingües: claves para el diseño de un itinerario formativo integrado
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Francisco Javier Ávila López (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Aplicaciones didácticas para la enseñanza integrada de lengua y contenidos (AICLE, CLIL, ÉMILE)
coord. por Víctor Pavón Vázquez, Francisco Javier Ávila López
Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2009. ISBN 978-84-8051-280-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados