Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perceptions of Teachers and Students of the Promotion of Interaction Through Task-Based Activities in CLIL

  • Autores: Víctor Pavón Vázquez, Marta Prieto Molina, Francisco Javier Ávila López
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 75-91
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza por tareas constituye una herramienta pedagógica adecuada para la enseñanza integrada de lengua y contenidos (AICLE), y su efectividad ha sido demostrada en diferentes contextos (Cendoya y di Bin, 2010; Escobar y Sánchez, 2009; Poisel, 2012; Tardieu y Doltisky, 2012). Este estudio se propone investigar las opiniones de profesores y alumnos sobre la relación entre la enseñanza por tareas y el fomento de la participación y la interacción en AICLE. Su objetivo es analizar estas áreas en un contexto diferente, un centro de idiomas, y con alumnos con una capacidad comunicativa no ideal en la lengua extranjera.

      Palabras clave: AICLE, aprendizaje por tareas, interacción, aprendizaje cooperativo, competencia comunicativa, centro de idiomas

    • English

      Task-based learning is a methodological strategy which can be of use in the integrated learning of language and subject matter, and its appropriateness for CLIL has been reported in different contexts (Cendoya & di Bin, 2010; Escobar & Sánchez, 2009; Poisel, 2012; Tardieu & Doltisky, 2012). This study investigates the perceptions that teachers and students have of the use of task-based learning as an instrument to favour participation and interaction in CLIL. Particularly, the objective is to analyse these areas in a special context, with students exhibiting a low linguistic proficiency in a language school specifically oriented to the application of CLIL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno