InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Masculinidad y feminidad: cómo educar en la diferencia
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 238, 2007, págs. 447-458
La evaluación de proyectos de investigación por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva
José Muñiz Fernández, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Javier González Marqués
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 343-349
Adherencia y fallo terapeútico en el seguimiento de una muestra de sujetos VIH+: algunas hipótesis desde la psicología
Juan José de la Cruz Troca, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 227-233
"Counseling" y VIH/Sida: consecuencias teóricas de un estudio empírico
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 221, 2002, págs. 67-82
Aspectos psicopedagógicos de la prevención del Sida
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Cuadernos de bioética, ISSN-e 2386-3773, ISSN 1132-1989, Vol. 8, Nº 30, 1997, págs. 805-811
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: La función tutorial), págs. 83-96
Formacion permanente y familia: el rol de la mujer
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Situación: revista de coyuntura económica, ISSN 0213-2273, Nº. 4, 1996, págs. 211-227
El desarrollo del altruismo en la educación
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 4, Nº 6, 1993 (Ejemplar dedicado a: Número homenaje a D. Luis García Mediavilla II), págs. 57-65
El enfoque científico y la investigación en educación: la búsqueda de una nueva metodología
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 3, Nº 1-2, 1992 (Ejemplar dedicado a: La carrera docente), págs. 179-192
La formación del orientador y la sabiduría práctica
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 1, Nº 1, 1991, págs. 37-44
La teoría implícita del orientador y sus repercusiones prácticas
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 188, 1991, págs. 105-122
Desarrollo moral, orientación femenina y coeducación
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 5, 1990, págs. 49-60
Desarrollo moral y orientación: Una revisión crítica del enfoque feminista
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 46, Nº 180, 1988, págs. 221-242
El desarrollo moral de la mujer
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 45, Nº 175, 1987, págs. 29-44
La orientación en la Universidad
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 169-170, 1985, págs. 435-454
El problema de la relación entre teoría y práctica en educación según el pensamiento alemán contemporáneo: Consecuencias para la orientación educativa
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 167, 1985, págs. 17-38
La metodología científico-empírica: El estudio de casos
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 41, Nº 160, 1983, págs. 273-282
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 155, 1982, págs. 89-94
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 39, Nº 154, 1981, págs. 105-112
María del Carmen Fonseca Mora, Jane Arnold Morgan, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Mireille Besson, Fernando David Rubio Alcalá, Francisco Javier Ávila López, Analí Fernández Corbacho, Carmen María Toscano Fuentes, María Gómez-Domínguez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 37-44
La situación de la mujer en los países MENA desde la conferencia de Barcelona (1995-2005)
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Una década del proceso de Barcelona: evolución y futuro, 2006
El agua y la cultura de la solidaridad
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Culturas del agua: Curso de la Universidad Internacional del Mar, 2003 / coord. por Luis Álvarez Munárriz, Fina Antón Hurtado, Javier Marín Ceballos, 2004, ISBN 84-85995-27-9, págs. 185-198
Los superdotados y la orientación
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas : alumnos intelectualmente superdotados, 2004, ISBN 84-369-3894-1, págs. 137-156
La orientación familiar: conflictos y terapia familiar
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Educación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras / coord. por Enrique Gervilla Castillo, 2003, ISBN 84-277-1411-4, págs. 131-142
La orientación en la educación secundaria
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
La orientación en la educación institucionalizada . La formación ética / coord. por Víctor García Hoz, 1994, ISBN 84-321-3049-4, págs. 323-365
El asesoramiento a los padres en los problemas educativos
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Pedagogía familiar / coord. por José María Quintana Cabanas, 1993, ISBN 84-277-1009-7, págs. 159-172
El futuro de la orientación educativa
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Lo permanente y lo cambiante en la educación / coord. por Francisco Altarejos Masota, Gerardo Castillo Ceballos, Francisco Gómez Antón, José Luis González-Simancas Lacasa, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Ana María Navarro Ferrer, Gonzalo Vázquez Gómez, 1991, ISBN 84-313-1156-8, págs. 107-126
Desarrollo moral y orientación de la mujer: un problema sin resolver
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico, Vol. 2, 1990, ISBN 84-362-2480-9, págs. 178-184
El mentor académico y la cultura del hombre
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Civilización mundial y cultura del hombre / José A. Ibáñez Martín (ed. lit.), 1988, ISBN 84-404-1566-4, págs. 53-60
La orientación de la mujer: ¿mito o realidad ?
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Dignidad y progreso. Nuevas formas de Solidaridad: XXI Congreso Internacional UNIV´88, 1988, ISBN 8440430779, págs. 55-70
Progreso social: ¿ progreso de la mujer ?
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Sonia Cuesta Torrado
Dignidad y progreso. Nuevas formas de Solidaridad: XXI Congreso Internacional UNIV´88, 1988, ISBN 8440430779, págs. 81-88
La satisfacción profesional del profesor: consecuencias para la orientación educativa
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Perspectivas y problemas de la función docente / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1988, ISBN 84-277-0827-0, págs. 259-266
El profesor como orientador de sus alumnos
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Resúmenes de ponencias y comunicaciones del V Congreso Nacional de Pedagogía, 1972, págs. 139-140
Nuevas perspectivas en orientación: del counseling al coaching
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Síntesis, 2008. ISBN 978-84-9756-580-6
Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de kohlberg
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2766-4
Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de E.G.B y B.U.P.: estudio comparativo y evaluación de un modelo teorico
María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, José Antonio del Barrio del Campo
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1993. ISBN 84-369-2438-X
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés (dir. tes.), Luis Álvarez Munárriz (codir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
Raquel Pardo de Santayana Sanz
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
El niño bien dotado en la EGB: seguimiento y estudio psicopedagógico de una muestra de alumnos de primero de la zona centro (Madrid, Ávila y Guadalajara)
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Lo permanente y lo cambiante en la educación
coord. por Francisco Altarejos Masota, Gerardo Castillo Ceballos, Francisco Gómez Antón, José Luis González-Simancas Lacasa, María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés, Ana María Navarro Ferrer, Gonzalo Vázquez Gómez
Universidad de Navarra, 1991. ISBN 84-313-1156-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados