págs. 17-29
Docencia e investigación en los programas para mayores: nuevos retos
págs. 30-40
págs. 41-51
págs. 52-69
Enseñanza, organización y reconocimiento de los programas universitarios para mayores: “Identificación y Reconocimiento (I+R)” de la labor docente”
págs. 70-84
págs. 85-109
Ser para aprender: los beneficios sociales de la educación a lo largo de la vida
págs. 110-123
Un viaje de ida y otro de vuelta: sobre el envejecimiento y la educación
págs. 124-138
págs. 139-151
págs. 155-167
El espacio europeo de educación superior (EEEs), un ámbito de organización educativa en los diseños curriculares de los PUMs: competencias básicas, currículum integrado y aprendizaje cooperativo
págs. 168-180
págs. 181-188
págs. 189-196
Gestión de la calidad en los programas universitarios para mayores: aportaciones de la técnica DAFO e implementación de acciones de mejora
Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María Carmen Palmero Cámara, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz
págs. 197-210
págs. 211-220
El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior
Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta
págs. 221-232
Una experiencia de TBL en una asignatura tecnológica dentro de un programa para mayores
Juan Manuel Orduña Huertas, Rafael Sebastián Aguilar, Ricardo Olanda Rodríguez, Vicente Cerverón Lleó
págs. 233-241
Neuroeducación para mayores: aportaciones neuroeducativas al aprendizaje permanente
págs. 242-253
Una experiencia interdisciplinar en la Nau Gran de la Universitat de Valencia: el curso de Formación a lo largo de la vida "Historia y civilización del Mundo Clásico: grandes vidas de la antigüedad"
Juan José Seguí Marco, Jordi Sanchis Llopis, Francisco Arenas-Dolz, Alejandro Valiño Arcos, José Luis Jiménez Salvador
págs. 254-265
Enseñanza, organización y reconocimiento de los programas universitarios para mayores: identificación y reconocimiento (I+R)” de la labor docente. El caso de la Universidad
págs. 266-277
págs. 278-291
Los blogs como recurso pedagógico en la educación de personas mayores
Juan Lirio Castro, Enrique Arias Fernández, Esther Portal Martínez, Rosa Quirós Querencias
págs. 292-302
La investigación: una estrategia de formación e innovación educativa para transformar la realidad de los PUMs
págs. 303-310
págs. 311-320
Ricardo Pocinho, Eduardo João dos Santos, Esperanza Navarro Pardo, Carmen Moret Tatay, Amparo Moreno Hernández
págs. 321-326
págs. 327-340
Universidad abierta a la tercera edad: educación, derechos humanos y ciudadanía, un rescate necesario
págs. 341-349
págs. 350-360
págs. 361-372
págs. 373-382
págs. 383-389
págs. 390-394
págs. 395-405
Educación ambiental en los PUMs: el ejemplo de Geograns en la Universitat de València
Artemi Cerdà, Cristina Civera Mollá, José Reyes Ruiz Gallardo, Merche B. Bodí, Victoria Arcenegui Baldo
págs. 406-414
Servicio de orientación: Universidad para Mayores de la UCM
págs. 415-426
Revisión a los estilos de vida: experimentos educativos en entornos intergeneracionales en el programa Universidad Permanente de la UA
Nuria Ruiz Armero, Victor. Carrion, Silvia García Millán, Irene Ramos Soler, Concepción Bru Ronda
págs. 427-435
págs. 436-450
págs. 451-459
El apoyo social y la calidad de vida en los programas educativos dirigidos a mayores
Margalida Vives Barceló, Liberto Macías González, Carmen Orte Socias
págs. 460-472
Efectos individuales e impacto social de los programas universitarios para mayores
José Eliseo Valle Aparicio, Cristina Civera Mollá, Esther Escolano Zamorano
págs. 473-481
Adultos mayores, rendimiento cognitivo y bienestar subjetivo
Eduardo João dos Santos, Ricardo Pocinho, Esperanza Navarro Pardo, Carmen Moret Tatay
págs. 482-485
págs. 486-494
Actividades de formación en escritura creativa en adultos mayores
João Pedro Gaspar, Eduardo João dos Santos, Ricardo Pocinho, Esperanza Navarro Pardo
págs. 495-498
Efectos del estrés sobre los cambios cognitivos asociados al envejecimiento saludable o patológico
Vanesa Hidalgo, Carolina Villada Rodríguez, Matías Miguel Pulópulos Tripiana, Mercedes Almela Zamorano, Sara Puig Pérez, Marta García Lluch, Alicia Salvador Fernández-Montejo
págs. 499-508
págs. 509-521
págs. 522-532
págs. 533-538
Construir la educación europea a través del intercambio entre alumnado adulto mayor de programas de aprendizaje permanente: el proyecto NATURE
Carmen Orte Socias, Liberto Macías González, Margalida Vives Barceló
págs. 541-542
La experiencia de un intercambio europeo: “Creative Christmas Grundtvig workshop”
Amparo Ayuso Moya, Josefina Guillot Serrulla, Mª del Rosario Moros González, Carmen Cánovas Casales
págs. 543-543
Asociacionismo para fomentar y mejorar la relación entre alumnos y exalumnos Nau Gran
Junta directiva Asoc amigos Nau Gran
págs. 544-545
Experiencia intergeneracional compartida: prácticas sobre economía del sector público
págs. 546-547
págs. 548-549
Quan jo era petit!: un proyecto que acerca generaciones
Liberto Macías González, Carmen Orte Socias, Lidia Sánchez Prieto
págs. 550-551
Reconocimiento emocional: el rol del estado de ánimo en jóvenes y adultos mayores Universitarios
Esperanza Navarro Pardo, Amparo Moreno Hernández, Ricardo Pocinho, Eduardo João dos Santos, Carmen Moret Tatay
págs. 552-553
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados