InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Leer y escribir históricamente: Los desafíos pendientes de la enseñanza y del aprendizaje de la historia
Rodrigo Henríquez Vásquez, Yerko Muñoz Salinas
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 53, 2017, págs. 7-21
El Frente Popular: Representaciones sobre la ciudadanía en Chile, 1930-1950
Bárbara Silva, Rodrigo Henríquez Vásquez
Revista Europea de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, ISSN 0924-0608, Nº. 103, 2017, págs. 91-108
Géneros históricos y construcción de la significación histórica: el caso de los estudiantes de Licenciatura en Historia
Rodrigo Henríquez Vásquez, Valentina Canelo
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: IX Congreso de ALSFAL (Asociación de Lingüística Sistémico Funcional de América Latina)), págs. 138-160
Rodrigo Henríquez Vásquez
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 15, 2011, págs. 9-26
Aprender la historia ajena: el aprendizaje y la comprensión histórica de alumnos inmigrantes en Catalunya
Rodrigo Henríquez Vásquez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 8, 2009, págs. 45-54
El problema de la verdad y la ficción en la novela y el cine históricos: a propósito de Lope de Aguirre
Rodrigo Henríquez Vásquez
Manuscrits: Revista d'història moderna, ISSN-e 2014-6000, ISSN 0213-2397, Nº 23, 2005, págs. 77-96
La investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la historia: Chile 1990-2012
Rodrigo Henríquez Vásquez
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 87-108
La investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la historia: Chile 1990-2012
Rodrigo Henríquez Vásquez
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 87-108
Aprender a explicar el pasado: el rol de causalidad y las evidencias históricas en el aprendizaje de la historia de alumnos chilenos
Rodrigo Henríquez Vásquez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 91-98
Aprender a explicar el pasado: el rol de causalidad y las evidencias históricas en el aprendizaje de la historia de alumnos chilenos
Rodrigo Henríquez Vásquez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 183
Empatía histórica para un presente cambiante: La enseñanza y aprendizaje de la comprensión histórica a través de una experiencia didáctica
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 145-157
El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria: análisis y proyecciones de una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje del conflicto y la convivencia en la Edad Media
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 283-290
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 597-616
Rodrigo Henríquez Vásquez
Fronts populaires: Espagne, France, Chili / coord. por Marie-Claude Chaput, 2008, ISBN 978-2-85901-042-4, págs. 69-88
Sobre el concepto de indentidad: algunos problemas epistemológicos desde la enseñanza de historia
Rodrigo Henríquez Vásquez
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 189-202
Entre historias y experiencias: conciencia histórica e identidades en construcción en jóvenes inmigrantes en Catalunya
Rodrigo Henríquez Vásquez
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Estatismo y politización en el frentepopulismo chileno: 1932-1948
Rodrigo Henríquez Vásquez
Tesis doctoral dirigida por José Luis Martín Ramos (dir. tes.), Enric Ucelay Da Cal (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados