InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una caracterización del sentido numérico acerca de los números reales: cómo notar su uso
Virginia Garrido Adame, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Minerva Martínez Ortega
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 43-58
¿Debemos usar calculadoras en un examen?
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Carlos Valenzuela, Minerva Martínez Ortega
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 92, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Algoritmos o calculadoras?), págs. 45-53
Hacia una formación del docente como productor de conocimiento
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 83, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado de matemáticas, actitud y necesidad de mejora. Matemática intercultural), págs. 7-13
Las fracciones, habilidades de alumnos de 15 a 16 años
María T. Sanz, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Bernardo Gómez Alfonso
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 25, 2018, págs. 257-279
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones
Bernardo Gómez Alfonso, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Mauricio Contreras del Rincón
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 43-63
Hacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets
Carlos Valenzuela García, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, David Arnau Vera, Juan Gutiérrez Soto
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 1-20
Aspectos de la fracción en los modelos de enseñanza: El caso de un libro de texto
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Bernardo Gómez Alfonso, Rubí Real
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 67-82
Sandra Evely Parada, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, François Pluvinage
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 23, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática: enfoque sociocultural), págs. 85-102
El sonido de las fracciones: una propuesta interdisciplinaria de enseñanza
L. A. Conde Solano, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Vicente Liern Carrión, François Pluvinage
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 68, 2011, págs. 109-116
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Mariana Sáiz Roldán
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 193-214
Modelos de enseñanza de las fracciones en los siglos XVI a XVIII: El caso del Dorado Contador
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 3-12
Francisco Javier Olivera Bermúdez, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Gregoria Guillén Soler
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 443-457
Los espacios de trabajo matemático en la enseñanza de los ángulos
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Patricia Flores, François Pluvinage
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 617-630
Estudio empírico del error de inversión
Juan Gutiérrez Soto, David Arnau Vera, José Antonio González-Calero Somoza, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 559
Hacia un modelo de reflexión de la práctica profesional del profesor de matemáticas
Sandra Evely Parada, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, François Pluvinage
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 355-366
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, François Pluvinage
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 335-342
Algunos elementos del modelo de competencia inicial para la enseñanza de la geometría de los sólidos en primaria: análisis de un modelo de enseñanza en magisterio
Edna González, Gregoria Guillén Soler, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Edna González, Gregoria Guillén Soler, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán, Mar Moreno Moreno, María José González López, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 195-204
Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado, Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez, 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 5-16
Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria: curso-taller como técnica para la obtención de datos
Gregoria Guillén Soler, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado, Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez, 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 227-234
Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria: elaboración de una encuesta
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Gregoria Guillén Soler
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique de la Torre Fernández, 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 219-228
Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula
Gregoria Guillén Soler, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Mariana Sáiz Roldán, Rosa María Corberán
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 247-256
Problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones: un estudio sobre su enseñanza y aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (dir. tes.), Bernardo Gómez Alfonso (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Precursores del racionamiento proporcional: un estudio con alumnos de primaria
Alejandro Fernández Lajusticia
Tesis doctoral dirigida por Luis Rafael Puig Espinosa (dir. tes.), Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (dir. tes.). Universitat de València (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados