arrow_back Volver a la revista Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas

El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias : estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno

Total de citas: 38

Citas recibidas
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión l... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-apre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II :... Enseñanza de las ciencias (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 91-105
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuy... Enseñanza de las ciencias (2001) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES : Propu... Boletín ENCIC (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 71-75
Competencia científica y método científico en ciencias socia... REIRE (2019) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1
Introducción al estudio del cambio conceptual Revista Iberoamericana de Psicología (2009) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83
Permitido decir “para” : crítica de la perspectiva tradicion... Revista Científica (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 49-62
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la r... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 20-36
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta ... Bio-grafía (2022) Núm. 1 Pág. 221
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hip... Entramados (2017) Núm. 4 Pág. 185-200
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendiz... JETT (2011) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognit... Revista UNIANDES Episteme (2019) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de ... Tecné, episteme y didaxis (2020) Núm. 47 Pág. 233-247
Metodología sistémica para planes de estudio Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos (2014) Vol. 10 Núm. 22 Pág. 33-42
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución p... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2018) Núm. 34 Pág. 77-90
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre ... Aula de encuentro (2019) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en bio... Tecné, episteme y didaxis (2016) Núm. 40 Pág. 149-173
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en est... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2017) Vol. 10 Núm. 20 Pág. 182-219
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendiza... Enseñanza de las ciencias (2000) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de co... MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria (2019) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 107-120
Metacognição e o ensino e aprendizagem das ciências : uma re... Amazônia (2018) Vol. 14 Núm. 29 Pág. 10-26
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por s... Bio-grafía (2011) Núm. 1 Pág. 533-542
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtu... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420
Asalto al castillo : ¿a qué esperamos para abordar en serio ... Enseñanza de las ciencias (2002) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?" : promoviendo... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240
Estereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para pr... Bio-grafía (2016) Vol. 9 Núm. 16 Pág. 169-176
Incidencia de la metodología utilizada por los docentes de m... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 7 Pág. 2079-2108
La autorregulación académica como variable explicativa de lo... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseña... Revista de derecho (2019) Núm. 26 Pág. 3857
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2006) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comp... Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia (2024) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40
Un software como complemento para el análisis de la practica... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2010) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-26
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de concept... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 546-550
Estrategia de orientación metacognitiva para el aprendizaje ... Revista Sociedad & tecnología (2023) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 248-260
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en... Perfiles educativos (2020) Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarr... Educación y sociedad (2021) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 20-39