arrow_back Volver a la revista Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias : estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno
Total de citas: 38
Citas recibidas |
---|
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión l... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545 |
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-apre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 |
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II :... Enseñanza de las ciencias (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 91-105 |
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuy... Enseñanza de las ciencias (2001) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364 |
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 |
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES : Propu... Boletín ENCIC (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 71-75 |
Competencia científica y método científico en ciencias socia... REIRE (2019) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 |
Introducción al estudio del cambio conceptual Revista Iberoamericana de Psicología (2009) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83 |
Permitido decir “para” : crítica de la perspectiva tradicion... Revista Científica (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 49-62 |
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la r... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 20-36 |
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta ... Bio-grafía (2022) Núm. 1 Pág. 221 |
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hip... Entramados (2017) Núm. 4 Pág. 185-200 |
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendiz... JETT (2011) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45 |
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognit... Revista UNIANDES Episteme (2019) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437 |
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de ... Tecné, episteme y didaxis (2020) Núm. 47 Pág. 233-247 |
Metodología sistémica para planes de estudio Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos (2014) Vol. 10 Núm. 22 Pág. 33-42 |
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución p... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2018) Núm. 34 Pág. 77-90 |
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre ... Aula de encuentro (2019) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122 |
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en bio... Tecné, episteme y didaxis (2016) Núm. 40 Pág. 149-173 |
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en est... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2017) Vol. 10 Núm. 20 Pág. 182-219 |
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendiza... Enseñanza de las ciencias (2000) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 |
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de co... MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria (2019) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 107-120 |
Metacognição e o ensino e aprendizagem das ciências : uma re... Amazônia (2018) Vol. 14 Núm. 29 Pág. 10-26 |
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por s... Bio-grafía (2011) Núm. 1 Pág. 533-542 |
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtu... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 |
Asalto al castillo : ¿a qué esperamos para abordar en serio ... Enseñanza de las ciencias (2002) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326 |
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?" : promoviendo... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240 |
Estereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para pr... Bio-grafía (2016) Vol. 9 Núm. 16 Pág. 169-176 |
Incidencia de la metodología utilizada por los docentes de m... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 7 Pág. 2079-2108 |
La autorregulación académica como variable explicativa de lo... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 |
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseña... Revista de derecho (2019) Núm. 26 Pág. 3857 |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2006) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 |
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comp... Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia (2024) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40 |
Un software como complemento para el análisis de la practica... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2010) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-26 |
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de concept... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 546-550 |
Estrategia de orientación metacognitiva para el aprendizaje ... Revista Sociedad & tecnología (2023) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 248-260 |
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en... Perfiles educativos (2020) Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20 |
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarr... Educación y sociedad (2021) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 20-39 |