En el presente trabajo, se analizan los resultados obtenidos de la implementación de una secuencia de enseñanzaaprendizaje (SEA), "Investigando Dragones", sobre conceptos epistemológicos (hipótesis-ley-teoría) en un grupo de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La evaluación de los resultados se ha realizado a través del análisis de las respuestas dadas a algunas preguntas del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) referidas a esos conceptos, las anotaciones del diario del profesorado y las entrevistas semiestructuradas realizadas a algunos estudiantes tras la finalización de la actividad. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre los conceptos tratados y su persistencia en algunos casos, pese a su enseñanza explícita y reflexiva
This paper analyzes the results obtained from the implementation of a teaching-learning sequence (SEA), "Investigating Dragons" about some epistemological concepts (hipothesis-law-theory) in a group of students of Secondary Education (ESO). The results were made through the analysis of students' answers to some questions of the Questionnaire of Opinions of Science, Technology and Society (COCTS) that refer to those concepts, teacher's diary and semi-structured interviews to some students after the completion of the activity. The results obtained show inadequate ideas about the taught concepts and their persistence in some cases, despite the explicit and reflective teaching thereof
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados