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Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto semestre de bachillerato

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 182-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and their relationship with academic performance of students in a mexican high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio respondió a la pregunta: ¿Cómo se puede mejorar el aprovechamiento académico en Química de los estudiantes de bachillerato de acuerdo con sus estilos de aprendizaje según la teoría de Alonso, Gallego y Honey? para lograrlo, se utilizó un método cualitativo de tipo descriptivo. Este estudio se aplicó a 24 estudiantes de preparatoria de una universidad privada del Estado de México, que cursaron la asignatura de Materia y sostenibilidad durante el semestre enero-mayo de 2016. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje, una guía de observación y una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados indican que el rendimiento académico sí está relacionado con las habilidades y destrezas que promueven los estilos de aprendizaje, debido a que los participantes con mayor rendimiento académico tienen preferencias de aprendizaje que coinciden con el perfil de la asignatura y con las preferencias de enseñanza del profesor.

    • English

      The current investigation answers the question ¿How improve the academic performance in Chemistry signature of high school students according to Alonso, Gallego and Honey´s theory? To accomplish this task, a qualitative and descriptive method was used. Twenty-four students of a private Mexico State high school, enrolled in Matter and sustainability course, took part in this study during the first semester of 2016. CHAEA questionnaire, class observations and semi-structured interviews were the instruments included. The results indicate that exist relationship between the academic performance and skills that come from learning styles, because of the high academic performance students have learning preferences that match with the subject profile and preferences teacher teaching.


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