arrow_back Volver a la revista Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas

Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica

Total de citas: 53

Citas recibidas
La lectura y la escritura en las clases planificadas por doc... Traslaciones (2018) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias com... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 255-271
Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química... Tecné, episteme y didaxis (2018) Núm. 44 Pág. 111-128
La competencia científica en las actividades de aprendizaje ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿d... Revista de enseñanza de la física (2018) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90
Análisis de las actividades de Química en los libros de text... Enseñanza & Teaching (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de q... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 11-31
La competencia científica en los libros de texto de Educació... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
Revisión de las investigaciones sobre literacidad en el ámbi... Prolegómenos (2021) Vol. 24 Núm. 47 Pág. 25-38
Obstáculos epistemológicos: um olhar para os livros didático... Bio-grafía (2022) Núm. 1 Pág. 121
La cultura del agua en los libros de texto Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1501
El libro de texto universitario de ciencias en la formación ... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de tex... Ápice (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias ... Revista signos (2020) Vol. 53 Núm. 103 Pág. 520-546
Actividades de textos escolares : su contribución al desarro... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238
Las competencias en salud ambiental en los libros de texto Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1301-1301
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambient... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 54-68
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 8
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2023) Núm. 44 Pág. 141-160
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Amazônia (2021) Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas... Enseñanza de las ciencias (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 73-90
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 527-543
Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad e... Avances de investigación en educación matemática (2018) Núm. 14 Pág. 65-81
La administración de operaciones como herramienta para mejor... Observatorio de la Economía Latinoamericana (2019) Núm. 7 Pág. 96
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional ... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 359-379
Comunicación científica e información en la pandemia por COV... Revista Investigación en Salud (2021) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-20
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicac... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 351-382
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en l... Revista de educación en biología (2018) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33
O ensino de botânica nasabordagens dos livros didáticosde bi... Bio-grafía (2018) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 67-80
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brinda... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos u... Bio-grafía (2021) Vol. 14 Núm. 26 Pág. 6
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación s... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 42 Pág. 155-174
El tratamiento de los humedales en los libros de texto de ed... Bio-grafía (2022) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 5
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los ... Revista Científica (2021) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
Energía, problemas socioambientales y libros de texto : ¿Una... Investigación en la escuela (2015) Núm. 86 Pág. 61-73
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a ... Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias (2016) Núm. 3 Pág. 101-122
Formaciones semióticas en libros de texto : uso de modelos p... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3881-3888
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema... Hekademos (2020) Núm. 28 Pág. 1-16
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libro... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 927-932
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasifica... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2204
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27
El cambio climático en la educación secundaria : conocimient... Enseñanza de las ciencias (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 25-48
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos esc... Areté (2019) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 45-70
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial... Revista de humanidades (2019) Núm. 37 Pág. 209-234
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos esc... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Ed... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 186-201
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambi... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-51
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educació... Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles (2018) Núm. 77 Pág. 80-110