arrow_back Volver a la revista Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica
Total de citas: 53
Citas recibidas |
---|
La lectura y la escritura en las clases planificadas por doc... Traslaciones (2018) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 |
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92 |
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias com... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 255-271 |
Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química... Tecné, episteme y didaxis (2018) Núm. 44 Pág. 111-128 |
La competencia científica en las actividades de aprendizaje ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 |
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿d... Revista de enseñanza de la física (2018) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 |
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90 |
Análisis de las actividades de Química en los libros de text... Enseñanza & Teaching (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 |
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de q... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 11-31 |
La competencia científica en los libros de texto de Educació... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83 |
Revisión de las investigaciones sobre literacidad en el ámbi... Prolegómenos (2021) Vol. 24 Núm. 47 Pág. 25-38 |
Obstáculos epistemológicos: um olhar para os livros didático... Bio-grafía (2022) Núm. 1 Pág. 121 |
La cultura del agua en los libros de texto Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1501 |
El libro de texto universitario de ciencias en la formación ... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 |
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de tex... Ápice (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33 |
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias ... Revista signos (2020) Vol. 53 Núm. 103 Pág. 520-546 |
Actividades de textos escolares : su contribución al desarro... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 |
Las competencias en salud ambiental en los libros de texto Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1301-1301 |
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambient... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 54-68 |
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 8 |
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2023) Núm. 44 Pág. 141-160 |
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Amazônia (2021) Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13 |
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas... Enseñanza de las ciencias (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 73-90 |
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 527-543 |
Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad e... Avances de investigación en educación matemática (2018) Núm. 14 Pág. 65-81 |
La administración de operaciones como herramienta para mejor... Observatorio de la Economía Latinoamericana (2019) Núm. 7 Pág. 96 |
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional ... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 359-379 |
Comunicación científica e información en la pandemia por COV... Revista Investigación en Salud (2021) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-20 |
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicac... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 351-382 |
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en l... Revista de educación en biología (2018) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33 |
O ensino de botânica nasabordagens dos livros didáticosde bi... Bio-grafía (2018) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 67-80 |
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brinda... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 |
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos u... Bio-grafía (2021) Vol. 14 Núm. 26 Pág. 6 |
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación s... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 |
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 42 Pág. 155-174 |
El tratamiento de los humedales en los libros de texto de ed... Bio-grafía (2022) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 5 |
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los ... Revista Científica (2021) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 |
Energía, problemas socioambientales y libros de texto : ¿Una... Investigación en la escuela (2015) Núm. 86 Pág. 61-73 |
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a ... Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias (2016) Núm. 3 Pág. 101-122 |
Formaciones semióticas en libros de texto : uso de modelos p... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3881-3888 |
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema... Hekademos (2020) Núm. 28 Pág. 1-16 |
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libro... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 |
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 927-932 |
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasifica... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2204 |
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27 |
El cambio climático en la educación secundaria : conocimient... Enseñanza de las ciencias (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 25-48 |
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos esc... Areté (2019) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 45-70 |
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial... Revista de humanidades (2019) Núm. 37 Pág. 209-234 |
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos esc... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 |
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Ed... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 186-201 |
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 |
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambi... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-51 |
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educació... Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles (2018) Núm. 77 Pág. 80-110 |