Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras

  • Autores: Sandra García González, José Manuel Pérez Martín
  • Localización: Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 101-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro de texto se ha convertido en el principal recurso para la enseñanza en Educación Primaria. Sus formatos generalmente fomentan un aprendizaje memorístico de tipo fáctico, donde las actividades se responden generalmente de forma reproductiva. Por ello los maestros tratan de incorporar otras herramientas de evaluación que las complementen, aunque resulta difícil encontrar actividades que propongan un enfoque diferente.Nuestro trabajo muestra los resultados obtenidos de una experiencia de aula en la que se complementó la enseñanza de las Ciencias naturales (los ecosistemas) con cuentos y preguntas mediadoras que fomentan y dirigen el debate.Tras su realización concluimos que resulta una experiencia enriquecedora que relaciona las asignaturas de Lengua castellana y de Plástica con las Ciencias naturales, generando una visión transversal que potencia el interés por las ciencias, además de permitir la integración de los contenidos a través de preguntas de proceso que complementan al libro de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno