Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculos epistemológicos: um olhar para os livros didáticos de ciências

  • Autores: Naiára Berwaldt Wust, Fabiane de Andrade Leite
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Obstáculos epistemológicos: una mirada a los libros de texto de ciencia
    • Epistemological obstacles: a look at science textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • La epistemología tiene una influencia en el desarrollo del conocimiento científico, por este hecho buscamos identificar los obstáculos epistemológicos en los Libros de Texto Brasileños de Ciencias Elementales (LDCEF) siendo todos los del 6º año del Programa Nacional del Libro y el Material Didáctico PnLD20. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y forma parte del análisis documental, siendo analizados tres LD todos los manuales del profesor y cada uno forma parte de una colección. Durante la investigación tuvimos una frecuencia de siete obstáculos: Obstáculo Realista LD3(1), Obstáculo Verbal LD1(3) y LD3(2), Obstáculo Animista LD1(1). Encontramos que la LD2 no presenta obstáculos epistemológicos, lo cual es algo satisfactorio, relacionando los nuevos cambios que siguen los lineamientos de la Base Curricular Común Nacional (BNCC) ya que la DA es un material pedagógico ampliamente utilizado por los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno