arrow_back Volver a la revista Revista mexicana de investigación educativa

El lugar de la ética profesional en la formación universitaria

Total de citas: 81

Citas recibidas
Dilemas que enfrenta el estudiantado de posgrado en su forma... Edetania (2013) Núm. 43 Pág. 67-81
Encuentros con la diferencia : la pluralidad en las experien... Psicología desde el Caribe (2019) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 45-60
El profesorado universitario ante la ética profesional docen... Revista española de pedagogía (2006) Vol. 64 Núm. 235 Pág. 545-568
La organización de jornadas en el aula académica : Innovació... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 176-188
El tiempo libre o de ocio en la universidad : un perfil de e... Innovación educativa (2010) Núm. 20 Pág. 183-202
Referencias a prácticas de pregrado en psicología en códigos... Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology (2008) Vol. 42 Núm. 3 Pág. 499-506
Estudio sobre el grado de conocimiento de la población de Cá... Documentos de trabajo social (2019) Núm. 62 Pág. 7-31
Aspectos de formación ética en la educación para la ciudadan... Revista de educación (2010) Núm. 353 Pág. 329-330
Conflictos éticos y formas de gestión entre los profesionale... Prisma Social (2021) Núm. 32 Pág. 262-292
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educaci... Análisis (2018) Núm. 92 Pág. 195-218
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales : una ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2018) Núm. 34 Pág. 105-122
Valores Universitarios en los Jóvenes Estudiantes de la Facu... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2015) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 773-786
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en ... Revista de fomento social (2021) Núm. 299 Pág. 9-28
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes: : a... REDU (2015) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 8
Análisis : hidroeléctricas y calidad de vida en Ecuador Observatorio de la Economía Latinoamericana (2019) Núm. 11 Pág. 32
Sinergias universidad y escuela infantil. Aprendizaje-Servic... Revista Iberoamericana de Educación (2018) Vol. 76 Núm. 1 Pág. 57-78
El papel de la información universitaria en el proceso de fo... Revista de educación (2010) Núm. 353 Pág. 299-300
Responsabilidad científica del psicólogo en la percepción de... Psicogente (2013) Vol. 16 Núm. 29 Pág. 155-169
Bones pràctiques en l'atenció socioeducativa amb les persone... Educació social (2020) Núm. 76 Pág. 57-82
La formación de profesionales de la educación Metropolitana de Ciencias Aplicadas (2021) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 26
Sensibilidad ética en el ámbito educativo : el uso de recurs... Sophia (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 46-59
Specific competences in the Tuning Latin America Project : t... Tuning journal for higher education (2017) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 333-351
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica doc... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2018) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 33-54
Caracterización de la formación ética en la carrera de conta... RHS (2020) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 22-42
El razonamiento moral como elemento constitutivo de la compe... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 183-201
La deshonestidad académica : estudio de caso de estudiantes ... REXE (2023) Vol. 22 Núm. 48 Pág. 152-169
Elección y preferencia de valores en estudiantes universitar... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 18-38
Importancia de la ética, valores y principios en la formació... Yachay - Revista Científico Cultural (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 119-126
Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mir... Revista de la educación superior (2014) Vol. 43 Núm. 172 Pág. 33-55
Ética en la formación de graduados en educación infantil : R... Quaderns digitals (2011) Núm. 69 Pág. 16
Exploración de la experiencia de aprendizaje de estudiantes ... Human Review (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 71-79
The process of academic literacy in Civil Engineering Inform... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2018) Núm. 74 Pág. 195-220
Dilemas éticos en el ejercicio profesional de psicólogos egr... Duazary (2019) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 356-369
Elementos para la reflexión en torno a la ética profesional ... REDIE (2008) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 5
Responsabilidad social universitaria, ética empresarial y su... CLIO América (2019) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 370-379
El quehacer ético del profesorado de secundaria : un análisi... Enseñanza & Teaching (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 17-34
La ética en la investigación de posgrado Revista Electrónica Educare (2017) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 9
Revisión sistemática : La ética en el ámbito rural Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 76
La importancia de la ética en los negocios : percepción de l... REXE (2022) Vol. 21 Núm. 47 Pág. 116-132
Buscando Orientaciones : Pautas para la Enseñanzade la Ética... Psykhe (2009) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 3
La integración de las competencias éticas en los estudios u... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2023) Núm. 25 Pág. 53-74
El compromiso ético del profesorado universitario en la form... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8-26
Ética y docencia universitaria. Percepciones y nuevos desafí... RIDU (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1
Ética profesional en la formación universitaria Perfiles educativos (2013) Vol. 35 Núm. 142 Pág. 15-24
Competencias y rasgos de ética profesional en estudiantes y ... Sinéctica (2009) Núm. 32 Pág. 3
Aporte ético de la familia y el sistema educativo a las orga... Horizontes Pedagógicos (2013) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9
La excelencia en la enseñanza universitaria : visión del pro... Praxis sociológica (2019) Núm. 24 Pág. 185-200
Editorial RIDU (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1
Valores esenciales que deben impulsarse en la UAT. La opinió... Educación y ciencia (2010) Vol. 1 Núm. 38 Pág. 2
Los profesores universitarios: entre la exigencia profesiona... Sinéctica (2011) Núm. 37 Pág. 3
Episteme de los Procesos Educativos con Ética Pública y la C... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5644-5663
¿Es posible la formación de personas éticas y comprometidas ... Aula abierta (2018) Vol. 47 Núm. 4 Pág. 415-422
Formación en Psicología Comunitaria en una Universidad Chile... Psykhe (2020) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 2
Experiencias de los docentes pertenecientes a las Facultades... Revista Internacional de Tecnologías en la Educación (2018) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-13
Ser y estar en la profesión : la enseñanza en grado de los a... CLINA (2018) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 47-63
Buenas prácticas en la atención socioeducativa con las perso... Educación social (2020) Núm. 76 Pág. 57-82
Futuros profesionistas de la Universidad Juárez Autónoma de ... IJERI (2019) Núm. 11 Pág. 185-197
Adaptación de la metodología al Espacio Europeo de Educación... ESE (2010) Núm. 19 Pág. 237-260
Construcción de competencias éticas para la formación univer... Perfiles educativos (2021) Vol. 43 Núm. 171 Pág. 102-118
Educación ética en la Universidad a través del diálogo multi... Comunicar (2016) Núm. 47 Pág. 99-107
Las competencias transversales, su pertinencia en la integra... Didasc@lia (2016) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 199-228
Importancia de la fundamentación ética en la formación de lo... Criterio Libre (2022) Vol. 20 Núm. 37 Pág. 5
El posicionamiento del docente ante la formación en valores ... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2016) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 463-482
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los fu... Edetania (2013) Núm. 43 Pág. 33-52
Buscando espacios para la educación en valores en la ensenan... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 58 Núm. 4 Pág. 10
El ocultamiento del símbolo y la imaginación : repercusiones... Perseitas (2022) Núm. 10 Pág. 111-133
Identificación y desarrollo de valores en estudiantes univer... Revista de educación (2013) Núm. 362 Pág. 186-216
Ética y realidad económica : dilemas entre lo justo y lo leg... Revista Visión Contable (2022) Núm. 26 Pág. 7
Actitud hacia la ética profesional en estudiantes de postgra... Anales de la Facultad de Medicina (2020) Vol. 81 Núm. 1 Pág. 52-57
La entrevista como herramienta para la evaluación de las com... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 457-476
Consideraciones éticas de la evaluación establecida REICE (2011) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 130-144
Alternativa pedagógica para el desarrollo de la ética profes... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 233-244
Percepción de los estudiantes sobre los conocimientos éticos... Revista digital internacional de psicología y ciencia social (2017) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-178
Educación inclusiva, criticidad y compromiso social. Innovac... REDU (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 233-248
Valores de estudiantes universitarios : Universidad Católica... Revista de ciencias sociales (2021) Vol. 27 Núm. 4 Pág. 455-467
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadaní... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 33-52
La formación ética en el Grado en Trabajo Social de las univ... Alternativas (2023) Núm. 30 Pág. 207-227
L’educació superior socialment responsable a l’Ecuador. Pers... Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia (2017) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 177-196
La ética en la formación de grado de los psicólogos : la res... Perspectivas en Psicología (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 26-34
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del conten... Tecné, episteme y didaxis (2021) Núm. 49 Pág. 199-218
La formación en ética profesional en las carreras de psicolo... Orientación y sociedad (2019) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1